El creciente vínculo liga santafesina – liga esperancina

El creciente vínculo liga santafesina - liga esperancina
Con 44 jugadores (todos del club), San Lorenzo comenzó este lunes la pretemporada, con Silvio Azoge, como entrenador

Santafesinos, buscan su horizonte en la Esperancina

Algunas pretemporadas ya comenzaron, otras la semana que viene. Lo cierto es que la liga santafesina, nutre desde hace varias temporadas de jugadores a la liga esperancina. En esta temporada 2017, 2 técnicos harán su debut como entrenadores de primera en esa liga, ya con trayectoria en liga santafesina.

Ya en temporadas anteriores, jugadores se encargaban de plasmar sus rendimientos y dejar en claro, al menos en la mención de su curriculum su paso por liga santafesina. “Nani” Franklin, Claudio Vecchi, Facundo Fernández, Federico Buschiazzo, Hugo Hofstteter, algunos de los ejemplos. El mercado comenzó a moverse rápido, antes de la finalización del 2016, concretando ya nombres propios. Silvio Azoge, fue uno de los primeros en picar en punta. Se vinculó a San Lorenzo de Esperanza, club en el que jugó hace 8 años. El entrenador sub campeón con Gimnasia, del Clausura 2016, pisó fuerte en el ambiente, luego de su paso como técnico de La Perla del Oeste. Azoge, había sido seducido por San Martín de Progreso, que cuando no pudo concretar a Azoge, se fijó en la misma liga para su reemplazo y surgió el nombre de Martín Celeri, quien finalmente se convirtió en el entrenador 2017. A diferencia de Azoge, que confía en un proyecto con totalidad de jugadores del club, Celeri, apuntó a incorporaciones de gran labor en liga santafesina y en algunos casos, que también fueron jugadores suyos.

San Martín incorporó hasta el momento 2 arqueros: Nereo Montegrosso (a quien dirigió en La Salle en 2016) y Facundo Poch (a quien también dirigió en Náutico El Quillá). Simplemente para recordar, Nereo Montegrosso surgió en Colón de San Justo y se sumó al año pasado al “Colegio”. Además sumó a Exequiel Marini (con 2016 en 2 equipos; Argentino de San Carlos y Náutico El Quillá en el Federal C, donde también lo dirigió Celeri). También sumó a la dupla campeona del Clausura 2015 en Sanjustino: Nicolás Haquín (quien todavía estaba en Sanjustino y Jonatan Ordoño que llegó desde Atlético Sastre). El lunes comenzará la pretemporada con un jugador a prueba (también de liga santafesina, volante ofensivo, con llegada al gol) además hay en carpeta otros jugadores, que también fueron dirigidos por Celeri, aunque en estos casos, todavía habrá que esperar, para concretar su incorporación.

En el campeón Atlético Pilar, se retiró del fútbol activo su emblema César Carignano y para intentar reemplazarlo llega otro ex liga santafesina, Jehiel  Romitti, quien la pasada temporada, ya vistió los colores de San Lorenzo. El jugador surgido en Sanjustino, también en El Quillá bajo el mando de Celeri, sonó por Progreso, pero finalmente se incorporó a Pilar.

La llegada como entrenador de Claudio Soria a Belgrano de Sa Pereira, trae mucho ruido en cuanto a incorporaciones de renombre en liga esperancina, con pasado en liga santafesina. Tales como Fernando Rossini e Ignacio Manassero. Justamente en el “SAPE” hizo su debut como entrenador en la temporada pasada Martín Minella, siendo un vínculo entre ambas ligas. Ya se sumaron Jorge «Pupa» Monteodorisio, ex Belgrano de Coronda y el «Pato» Lucas Báez, ex San Cristóbal

Juan Manuel Gallego, quien peleó el primer puesto de la tabla de goleadores, jugando para Atlético Franck en el 2016, llega a Central San Carlos en el presente año.

Los mencionados no son los únicos nombres que ronda la posibilidad de convertirse en partícipes de la liga Esperancina. Por lo que habrá que seguir de cerca de la información, para saber si la lista se sigue agrandando.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar