Empate en el clásico de Sunchales

clasico-sunchales

Nuevo empate en el duelo de la ciudad

POR: LISANDRO D´ANGELIS
Como había pasado en le rueda anterior, Unión y Libertad igualaron 1 a 1 por la 16ta fecha de la Zona 7 del Torneo Federal A de Fútbol. Salvatierra y Gauna los autores de las conquistas.

El clásico no tuvo vencedores ni vencidos. Fue 1-1 en Avenida Belgrano luego de 90 minutos parejos y un complemento más animado que la etapa inicial.

De hecho, salvo un mano de mano entre Matías Rojo y Rodrigo Manera, no hubo mucho más para destacar de lo acontecido en el primer tiempo.

Tras pase largo de Pablo Gaitán, el volante derecho sunchalense apareció a las espaldas de los centrales aurinegros y sacó el remate que se fue por encima del travesaño. En síntesis, el juego fue trabado en el medio y el Cañonero no tuvo chances para desnivelar.

La historia cambió en los segundos 45 minutos. El team orientado por Tosello tuvo su primera situación de cara a Gonzalo González luego de un pase corto hacia atrás de Manuel Morello. El cordobés Guantay fue por el balón y remató al pecho del golero albiverde. Acto seguido, la «U» no perdonó.

Se jugaban 16 minutos, cuando Daniel Salvatierra aprovechó un rebote largo de Manera tras remate de Carballo, y con un derechazo bajo, puso en ventaja a los suyos. Con Unión 1 a 0, el propio Carballo tuvo la sentencia del clásico en su botín derecho.

Rodrigo Manera tapó a medias un disparo de López, y en la segunda jugada, con el golero en el piso, el morterense le erró al arco y le perdonó la vida a su rival. Lo pagaría caro.

Minutos después, el encuentro se detuvo por un intento de invasión de campo de un grupo de simpatizantes cañoneros, y en el reinicio, no pasó demasiado.

Es más, el Cañonero parecía no tener respuestas, hasta que allá por el minuto 33, se produjo la salida momentánea de Gabriel Ruiz a raíz de un golpe en su pierna derecha.

De inmediato, Gauna sorprendió entrando en diagonal por la banda izquierda y aprovechó un pase preciso del todo terreno Gaspar Triverio para decretar el empate parcial.

Cuando menos estaba haciendo para empatar, Libertad encontró el 1-1. En el desenlance, el joven Rubén Tarasco tuvo la victoria en su poder, pero Manera tapó con sus piernas.

Síntesis: Unión 1 vs. Libertad 1

Estadio: Club Atlético Unión

Arbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes)

Unión

(1) Gonzalo González

(4) Leonardo Moino – (2) Gabriel Ruiz – (6) Miguel Yuste – (3) Manuel Morello

(7) Matías Rojo – (5) Emanuel Romero – (8) Pablo Gaitán – (10) Diego López

(9) Ezequiel Carballo – (11) Daniel Salvatierra

DT. Adrián Tosetto

Libertad

(1) Rodrigo Manera

(4) Gastón González – (2) Joaquín Beltramo – (6) Luis Ibáñez – (3) Javier Felipe

(8) Gaspar Triverio – (7) Nicolás Guzmán – (5) Rodrigo Martín – (10) David López

(9) Matías Zbrun – (11) Maximiliano Rolón

DT. Danilo Tosello

Goles: 61′ Daniel Salvatierra (U), 80′ Julián Gauna (L).

Posicones: Unión y Sp. Las Parejas 21 pts, Gimnasia (CdU) 15, Libertad y Depro 14.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar