Se presentó la segunda edición del torneo «Diego Barisone»

csc_0391

Se presentó el segundo torneo infantil Diego Barisone

En las instalaciones del IPEI, se realizó el lanzamiento del torneo Diego Barisone, edición 2016. En la presente edición participarán 50 equipos.

Julián Andrés Monzón

En la noche del viernes se realizó el sorteo de las zonas (luego se dará a conocer el cronograma de partidos) con la presencia de Gerardo Barisone (padre de Diego), Nery Alberto Pumpido (ex jugador y técnico del club), Juan Pablo Pumpido (actual entrenador de la primera división) y Nereo Fernández, como representante del plantel profesional. Además de delegados de los diferentes equipos participantes.

En la categoría 2006; la zona A la compondrán: Unión; Atlético de Rafaela, Escuela Jorge Donis (Sgo del Estero) y Argentino (San Carlos). La zona B tiene como integrantes a: Lanús, LIFA (Villa Gdor. Gálvez), Escuela River Plate (Paraná) y Atlético Gimnasia y Esgrima. Po su parte la zona C tendrá a: Newell´s Old Boys (Rosario), La Salle Jobson, Las Flores II y River Plate (Paraná). Mientras que en la zona D estarán: Patronato (Paraná), Cosmos FC, Newell´s Old Boys (Santa Fe) y Asociación Deportiva y Porteña (Cba.).

En la 2007, la zona A, la componderán Unión, River Plate, filial Paraná, Unión de Santo Domingo y Huracán San Javier. En la zona B: Lanús, Atlético Gimnasia y Esgrima, Las Flores II, Atlético Pilar. En la zona C: Atlético de Rafaela, Quilmes (Rafaela), ADIR (Rosario) y Escuela de River Plate (Paraná), por último en la zona D: Patronato (Paraná); Newell´s Old Boys (Santa Fe), Los Naranjitos (Paraná) y Cosmos FC.

Mientras que en la categoría 2008, la zona A, estará integrada por: Unión (Escuela Blanco), Cosmos FC, LIFA (Villa Gdor. Gálvez)  y Asociación Deportiva y Cultural Porteña (Cba.). Por su parte en la zona B, estarán: Lanús, Newell´s Old Boys (Santa Fe), Unión (Escuela Rojo) y Los Toritos (Freyre, Cba.). En la zona C: Unión (Sunchales), Atlético de Rafaela, Atlético Gimnasia y Esgrima, Náutico El Quillá y Argentino (San Carlos. Mientras que en la zona D estarán: River Plate (Paraná), Los Naranjitos (Paraná), Talleres (Laguna Paiva), Escuela Martineta (Santa Fe) y Libertad (San Jerónimo Norte).

Modo de disputa

El torneo comenzará el viernes 11 de noviembre y se jugará: categorías 20006 y 2007 en el auxiliar Súper Manuel Corral y la 2008 en la cancha sintética de la institución. Mientras que las semifinales y finales están previstas en el 15 de abril. Los equipos serán de 11 jugadores titulares y 5 suplentes. El primero y segundo de cada zona integrarán la posterior Copa de Oro, los terceros y cuartos, disputarán la Copa de Plata y en caso de empate de puntaje en puestos, el sistema para obtener el clasificado será el siguiente: a) Diferencia de goles, b) Goles a favor, c) Goles en contra, d), resultado de partido disputado entre sí y e) de persistir la igualdad, mediante sorteo.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar