Rumbo al Sudamericano sub 20

Rumbo al Sudamericano sub 20

La Selección dirigida por Claudio Úbeda entrará, a partir de esta tarde, en su última semana de preparación en Buenos Aires. El viernes, avión rumbo a Ecuador.

Se termina la espera. El Sudamericano Sub 20 está a la vuelta de la esquina (19/1, debut ante Perú). Y es así que Argentina ya tiene planificado su calendario previo al viaje a Ecuador. Entonces, hoy será el primer día de la última semana en Buenos Aires, y comenzará a la tarde. Desde ahí en adelante, los jugadores quedarán concentrados en el predio de Ezeiza hasta el viernes. ¿Agenda de trabajo? Martes con labores matutinas, miércoles con amistoso (frente a Boca) y un grupo hará un ensayo con el Sub 17, jueves de doble turno y viernes, luego de las tareas por la mañana, de viaje: sí, a las 19.35 partirá el avión rumbo al sueño continental.
Los 23 elegidos para el Sudamericano.

Tomás Belmonte reemplaza a Kevin Mac Allister (Argentinos Juniors), quien padece una lesión en el ligamento cruzado anterior

1. Ramiro Macagno – Atlético de Rafaela
2. Cristian Romero – Belgrano
3. Milton Valenzuela – Newell’s
4. Nahuel Molina – Boca
5. Santiago Ascacibar – Estudiantes
6. Lisandro Martínez – Newell’s
7. Lucas Rodríguez – Estudiantes
8. Pedro Ojeda – Rosario Central
9. Lautaro Martínez – Racing
10. Ezequiel Barco – Independiente
11. Brian Mansilla – Racing
12. Facundo Cambeses – Banfield
13. Juan Foyht – Estudiantes
14. Nicolás Zalazar – San Lorenzo
15. Franco Moyano – San Lorenzo
16. Julián Chicco – Boca
17. Tomás Belmonte – Lanús
18. Joaquín Pereyra – Rosario Central
19. Matías Zaracho – Racing
20. Tomás Conechny – San Lorenzo
21. Marcelo Torres – Boca
22. Ramón Mierez – Tigre
23. Franco Petroli – River

“Lo fundamental es tener una de las cuatro plazas para el Mundial”

Claudio Úbeda, entrenador del seleccionado argentino sub 20, lo aseguró de cara al inicio del sudamericano clasificatorio a la Copa del Mundo a disputarse en Ecuador.

“Será competitivo, hay que tener recambio porque el calor y la temperatura son un combo complicado”, dijo el ex zaguero de Rosario Central y Racing en declaraciones a La Oral Deportiva.

Además, contó que el 4-2-3-1 y el 4-3-3 serán los principales dibujos tácticos que utilice su equipo. Respecto a los rivales de la primera fase, descató la evolución de Perú y Venezuela.

Por otra parte, elogió al jugador de Independiente, Ezequiel Barco, por su “soltura” que lo hace parecer “de más edad de la que tiene”

El fixture

Rumbo al Sudamericano sub 20

Página oficial AFA

Página oficial Conmebol

Telam

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar