Tiburón Lagunero (Jornada 4)

Tiburón Lagunero (Jornada 4)

La Perla se cortó en la punta y Ciclón sumó un triunfo

Se llevó a cabo la 4ta jornada del “Tiburón Lagunero”, donde La Perla venció a Unión, quedando como único puntero de la zona A y Ciclón venció a Pucará, logrando sumar 3 puntos e igualar a Unión y al “Cacique” en la tabla.
Julián Andrés Monzón

En un atardecer muy caluroso, el 8 de enero, volvió a vivir una nueva jornada del Tiburón Lagunero. En primer turno, La Perla derrotó a Unión 2 a 0.

Fue el conjunto de Recreo Sur, el que se mostró con mejores argumentos, para crear peligro en el arco rival. La primera jugada llegó a los 10 minutos de juego. Dalla Costa, penetró al área, por el carril central, pero su marca le ganó de manera lícita, pese a los reclamos de infracción por parte del  “Azulgrana”.

Nuevamente, La Perla creó peligro, cuando Exequiel Gómez remató desviado, tras recibir un centro desde la derecha, al borde del área chica.

Gómez intentó su revancha, cuando tomó la pelota recostado sobre la izquierda, se hamacó y dejó 2 marcas en el camino, pero definió muy suave, a las manos de Sosa.

Así concluyeron los primeros 40 minutos, sin que se modificara el empate en cero. Algo que cambiaría en el complemento.

De arranque, el que creó peligro fue Unión, Vera desbordó y remató al arco, exigiendo el esfuerzo de Fassano. De nuevo el “Tate” llegó con peligro, cuando un córner desde la derecha, fue anticipado a Fassano por Blasi, pero su cabezazo, se fue por encima del travesaño.

La Perla reaccionó con un disparo al borde de la media luna de Rodrigo Martín, que se fue apenas rozando el travesaño.

Luego llego la apertura del marcador, tiro libre desde la derecha, centro preciso de Dándolo y Nahuel Vera conectó de cabeza, para poner el 1 a 0.

Unión generó la más clara del partido, a los 26, con pelota detenida. Tiro libre desde la izquierda, Tarquini se hizo cargo, Fassano alcanzó a tocarla y el travesaño fue cómplice, para mantener su arco en cero.

La Perla a punto estuvo de aumentar  a los 37, desborde por la derecha y Kiska, mandó el balón al córner.

Ya en el minuto final, llegó el gol que puso el resultado final. Pelota larga a Nahuel Vera, desborde por la derecha, remate y gol. Segundo de su cosecha personal y segundo del partido.

Sólo hubo tiempo, para sacar del medio y Martín Mendoza, pitó el final del partido.

Síntesis

Unión                                  0

La Perla del Oeste          2

Unión: Alan Sosa; Brian Blasi, Lucas Pruzzo, Federico Vera, Fabricio López, Franco Calderón, Tomás Reinoso, Nicolás Romero, Matías Banegas, Lucio López y Maximiliano Weisheim. D.T: Jorge Mauri – Eduardo Magnin

La Perla: Federico Fassano, Juan Llovel, Germán Schmidt, Mariano Páez, Leonardo Bonesso, Patricio Vallejos, Exequiel Gómez, Franco Armando, Javier Dalla Costa, Juan Muntaner y Matías Dándolo. D.T. Adalberto Tobaldo.

Goles: en el segundo tiempo; a los 28 min y 40 min. Nahuel Vera (L.P)

Cambios: Damián Schvindt por Weisheim, Ayrton Capocetti por Calderón, Nicolás Tablada por López, Matías Ferreira por Banegas, Jonatan Tarquini por Reinoso y Ayrton Kiska por Sosa (U). Rodrigo Martín por Muntaner, Mauro Romero por Armando, Facundo Casas por Vallejos, Nahuel Vera por Gómez y Walter Díaz por Dalla Costa (L.P.)

Árbitro: Martín Mendoza

Tiburón Lagunero (Jornada 4)

Ciclón le ganó a Pucará

En segundo turno, el local se impuso a Pucará 2 a 1. De este modo el “Lagunero” se repuso de la derrota ante Unión y da pelea en el grupo A.

El nivel fue mucho más parejo en segundo partido de la jornada. Pese a ello, rápidamente Ciclón se puso en ventaja. A los 6, centro desde la derecha al segundo palo y Boero conectó para vencer a Alfonso.

El juego se hizo de mucha ida y vuelta en la mitad de la cancha, con escasas llegadas a los arcos. Recién a los 22, un arquero volvió a pasar sobresaltos. Fue con un tiro libre de “Charly” Bogao, que se fue apenas desviado, sobre el palo derecho.

A los 35, desborde de Carra, que capturó un pase largo desde el fondo, ganó en velocidad y definió encontrando los reflejos de Alfonso, que despejó el peligro con sus piernas.

En el segundo tiempo, siguió la tónica del partido. Se prestaban la pelota, sin lastimar demasiado, hasta que a los 11, tiro libre al borde del área y Maximiliano Ibarra, la colgó del ángulo superior izquierdo, para poner el empate.

El partido parecía encaminarse al empate, pero una fallida salida desde el fondo de Pucará, encontró a Nicolás Córdoba, ganando el balón y rematando para poner el 2 a 1.

Resultado final, que fue la primera victoria de Ciclón en el torneo

Síntesis

Ciclón Racing    2

Pucará                  1

Ciclón: Leandro Barbona; Paulo Poccia, Federico Herrera, Eric Fernández, Felipe Lobos, Emiliano Velázquez, Alexis Villarreal, Sebastián Coria, Martín Carra, Carlos Bogao y Agustín Boero. D.T. Rodrigo Gandín

Pucará: Agustín Alfonso; Emanuel Alfonso, Michel Rodríguez, Gastón Frutos, Diego Paye, Juan Cruz Mendoza, Matías Antúnez, Pablo Sánchez, Maximiliano Ibarra, Ariel Tarragona y Miguel Alvaristo. D.T. Mariano Bonzzi

Goles: en el primer tiempo; a los 6 min. Agustín Boero (C). En el segundo tiempo; a los 11 min. Maximiliano Ibarra (P) y a los 23 min. Nicolás Córdoba (C).

Cambios: Emiliano Gallardo por Lobos, Diego Gerold por Barbona, Adriel Marcus por Vázquez, Nicolás Córdoba por Carra, Juan Ruiz Díaz por Perret,  y Martino Petitti por Coria (C). Alexis Vezzali por Frutos, Nahuel Riquelme por Sánchez, Elías Panigutti por Alvaristo, Jonatan Núñez por Paye y Bladimir Orellano por Tarragona (P)

Árbitro: Oscar Céspedes

Posiciones

Zona A                
Equipo PJ PG PE PP GF GC Dif Ptos
La Perla del Oeste 2 2 0 0 7 0 7 6
Unión 2 1 0 1 3 3 0 3
Pucará 2 1 0 1 2 2 0 3
Ciclón Racing 2 1 0 1 3 4 -1 3
Newell´s Old Boys 1 0 0 1 0 1 -1 0
Ateneo Inmaculada 1 0 0 1 0 5 -5 0
Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar