Juventud Pueyrredón 3 – Sanjustino 2

Juventud Pueyrredón 3 - Sanjustino 2

VICTORIA SOBRE SANJUSTINO

Pueyrredón sacó ventaja tras un partido emotivo

Juventud Pueyrredón cumplió con su objetivo y venció a Sanjustino, lo que le permite viajar a jugar la revancha con ventaja, seguramente el próximo sábado por la tarde, en el inicio de los play off del Torneo Federal C. El conjunto venadense se impuso por 3-2, en un encuentro muy entretenido en el que todos los goles se convirtieron en el primer tiempo. El Pulga fue levemente superior en el primer tiempo y se fue con justicia arriba en el marcador, pero en el complemento sintió el partido físicamente y terminó apretado por un rival que estuvo cerca de empatarlo en una de las últimas pelotas de la tarde.

El partido comenzó con mucha intensidad y situaciones en las dos áreas. A los 7′ el Pulga ya estaba en ventaja tras un desborde Facu Pons por izquierda, el centro rasante y el blooper de la defensa: rechazó Benítez, le rebotó a Cantero y terminó en el fondo del arco.

Sin embargo, apenas dos minutos más tarde el conjunto de San Justo ya lo había empatado tras un córner, el rechazo de Volpini y la volea de Cantero, que se tomó rápida revancha.

El encuentro siguió siendo intenso y parejo. Un tiro libre de Aglieri obligó una tapada en dos tiempo de Cháves y a los 20′ el Puma Rodríguez clavó un tremendo remate desde 25 metros para colgarla en el ángulo y poner 2-1 arriba a la visita.

Pero Pueyrredón reaccionó rápido y a los 27′ Coria fue a buscar la pelota con la marca de Benítez que levantó un poco más la pierna y el árbitro Vidal sancionó penal, cuando parecía jugada peligrosa. Avanzini se hizo cargo y con un remate al medio del arco estableció el empate.

En esos últimos minutos el equipo del Tano Piersimone fue más intenso y desnudó la vulnerabilidad de la defensa rival, con centrales lentos y rudimentarios que no podían en el mano a mano. El propio Avanzini convrtió de tiro libre, pero el gol fue anulado por posición adelantada, en una decisión que pareció errónea. Sin embargo, a los 40′ tras un córner que ni el arquero ni la defensa lograron rechazar, Fede Benítez marcó el 3-2.

En el segundo tiempo los roles quedaron rápidamente a la vista: mientras Sanjustino buscaba el empate con más intensidad que juego y muchos centros de pelota parada, el Pulga apostó por la contra.

Pueyrredón contó con tres oportunidades claras de liquidar el pleito, dos tiros libres de Aglieri (uno sacó el arquero, el otro dio en el palo) y un mano a mano de Facu Pons que tapó Cháves.

Como no convirtió, el dueño de casa terminó sufriendo hasta el final. Primero Volpini tapó un buen disparo de Truchet y sobre el final el ingresado Rolón reventó el travesaño con un violento remate. El final encontró a Pueyrredón festejando un triunfo trabajado y sufrido, que lo pone con ventaja para definir la historia en San Justo.

Juan Miserere

Juv. Pueyrredón    3

Sergio Volpini

Federico Pons

Cristian Balbuena

Federico Benítez

Maximiliano Ponzetti

Marcelo Coria

Fernando Godoy

Ezequiel Pérez

Rodrigo Aglieri

Mariano Avanzini

Facundo Pons

  1. Mauricio Piersimone

Suplentes: W.Escobar, G.Vargas, S.Moreno, R.Martínez, J.Díaz

Sanjustino   2

Gonzalo Cháves

Marcelo Díaz

Eduardo Milesi

Gustavo Cantero

Juan Benítez

Agustín González

Mauro Valdez

José Rodríguez

Maximiliano Truchet

Lautaro Osuna

Jehiel Bazán

  1. Sebastián Bueno

Suplentes: G.Villafañe, J.Lovino, J.Guevara, C.Villordo, C.Rolón

Goles: PT 7′ Cantero, en contra (JP), 9′ Cantero (SJ), 20′ Rodríguez (SJ), 28′ Avanzini (JP), de penal; 40′ F.Benítez (JP)

Cambios: ST al inicio, Villordo x González (SJ), 14′ Lovino x Valdez (SJ), 34′ Rolón x Osuna (SJ), 35′ Vargas x Fede Pons (JP), 41′ R.Martínez x Aglieri (JP), 43′ Moreno x Avanzini (JP)

Amonestados: Ponzetti, Fede Pons y Pérez (JP); Bazán (SJ)

Arbitro: Rodrigo Vidal (regular)

Asistentes: Ignacio Kekedjian y Juan Alarcón

Estadio: “Claudio ‘Turco’ García” de Pueyrredón

Diario El Informe (Venado Tuerto)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar