La Emilia 3 – Sanjustino 1 (Federal C)

La Emilia 3 - Sanjustino 1 (Federal C)

EL CANARIO SE DESPIDIÓ DEL FEDERAL C CON UNA GRAN VICTORIA

Gabriel Canalis
POR LA ÚLTIMA FECHA DE LA PRIMERA FASE, VENCIÓ 3 A 1 A SANJUSTINO COMO LOCAL Y SE DESPIDIÓ DEL CERTAMEN NACIONAL CON UNA BUENA IMAGEN EN VÍSPERAS DEL COMIENZO DE LA LIGA SAN MARTÍN.

En el Ricardo Groendijk, con un buen número de simpatizantes, La Emilia derrotó a Sanjustino por 3 a 1 por la 6ta fecha del Torneo Federal C, y si bien quedó eliminado del certamen, se despidió con una campaña aceptable de 7 puntos, y sobretodo dejando una buena imagen para el comienzo de la Liga San Martín que será dentro de 15 días.

El local debía salir a buscar el partido desde el inicio, ya que debía ganar por muchos goles de diferencia y esperar que se dieran otros resultados, para poder soñar con la clasificación como uno de los mejores terceros de la zona Litoral Sur. Mientras que la visita, por más que ya tenía asegurada su clasificación, debía ganar para terminar primero en su grupo y no depender del resultado de Cosmos, su tenaz perseguidor. A pesar de estas necesidades, el inicio del partido fue bastante trabado, con poco juego de parte de ambos equipos, teniendo Sanjustino algunas chances de gol, pero sin inquietar al arquero Peretti.

Dentro de esta irregularidad, a los 24´ un pelotazo desde mitad de cancha termina habilitando al mejor jugador de La Emilia, Damián González, que define con mucha calidad ante la salida de Chávez. A partir de allí, Sanjustino trató de llegar a la igualdad sin muchas ideas, terminando así la primera etapa con una ventaja mínima para el local.

Con una táctica totalmente  diferente a la del comienzo del torneo  donde no pudo consolidar  la línea de tres en el fondo, hoy pudo  ordenarse mejor  y  pudo vencer a un duro rival.

El mejor  sin dudas  del “Canario” Damián  Gonzalez que  se puso el equipo al hombro  y  a los 25´ Pt. le daba el gol   con su sello  de velocidad y potencia para poner el primero de los locales con el que se irían al vestuario.

En el segundo tiempo   para la visita aprovecho Bazán  un descuido en defensa por derecha del equipo de Gabriel Bracco y puso  el empate  a los treinta segundos de juego.

Con el empate el equipo que asumió el protagonismo  fue la vista y  manejo mejo la pelota  llegan do a inquietar a Peretti que respondió    en no menos de dos oportunidades de  muy buena manera evitado   el aumento en el marcador  del  equipo de San Justo

La entrada de los pibes Oitana y Arias le dio mayor movilidad al ataque de los de Bracco, que llegarían al segundo en el ocaso del partido, tras un gran desborde de González, llega el centro y la concreción en el corazón del área de Iván Peralta. Dos minutos más tarde, a los 42´, tras un centro al área, Mario Lemos termina definiendo con gran calidad ante la salida de Chávez. El 3 a 1 fue definitivo, con un Sanjustino que sintió ese impacto sobre el final de un partido que era un empate clavado, pero el fútbol es dinámica de lo impensado y hasta que no suena el silbato, nada es definitivo.

La Emilia se despidió del Federal C con una gran victoria y dejando mucha esperanza e ilusión en sus fieles seguidores.
La Emilia (San Jorge) 3: Damián Peretti; Ríos, Lucas Robledo, Víctor Páez y Ortíz; Iván Peralta, Maximiliano Canale, Matías Gagna y Chirino; Damián González y Mario Lemos. DT: Gabriel Bracco.

Sanjustino 1: Gonzalo Cháves; Benítez, Cantero, Marcelo Díaz y Gabriel Villafañe; González, Milesi, Molina y Lautaro Osuna; Jehiel Bazán y Guevara. DT: Sebastián Bueno.

Goles: En el primer tiempo, a los 24´ 7 Damián González (LE), En el complemento, a los 33´´ Bazán (S), 40´ 5 Peralta (LE) y 42´ 9 Lemos (LE).

Árbitro: Matías Coria

elregionalsanmartiniano.com

San Jorge Virtual

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar