La Perla 1 – Colón 6 (Tiburón Lagunero)

La Perla 1 - Colón 6 (Tiburón Lagunero)

Colón no dejó dudas y se quedó con el título

El Sabalero, se impuso en goleada 6 a 1 a La Perla del Oeste. De este modo, fue el equipo más goleador del torneo y la valla menos vencida.

Julián Andrés Monzón

Enfrente estaban los 2 equipos más goleadores del torneo en la etapa clasificatoria. 17 goles para Colón y 16 para La Perla. También las 2 vallas menos vencidas (tan sólo 1 gol en contra). Algo que marcó la final en los primeros minutos, fue el aspecto ofensivo. Lo tuvo Colón, con un tiro libre del “Tucu” Galván desde la izquierda, que Rostan conectó de cabeza desviado. Contentó La Perla, con desborde de Armando, centro y Dalla Costa, conectó para poner el 1 a 0. A los 17 La Perla se ponía en ventaja, pero poco le duraría, porque  1 minutos después Maliberni, estampó el empate.

Ambos, tenían un ida y vuelta permanente en mitad de cancha, pero los arqueros poco trabajo tenían. Hass se equivocó en la salida, recuperó Armando, desbordó por izquierda y Dalla Costa, la mandó por encima del travesaño. La Perla devolvió gentilezas y regaló una salida desde el fondo, para que Rostan, probara los reflejos de Fassano, que respondió de manera eficiente.

Así concluyó el primer tiempo, sin siquiera imaginarse uno, el desenlace del partido.

Tan sólo 5 minutos pasaron, para que Nemías González, ponga tras acción individual el 2 a 1. Fue el antes y después en el partido, porque a partir de ese gol, fue hegemonía Sabalera en el terreno de juego. Nemías González, puso un magistral pase en profundidad por el carril central, para que Nemías González, mande el centro de Maliberni no llegó a conectar. Un minuto más tarde, Rostan desbordó por la banda y otra vez Maliberni, no llegó a conectar el rebote que dio Fassano.

Maliberni, estaba enchufadísimo y a los 13, probó puntería, pero su disparo se fue por encima del travesaño. Tanto fue Colón en la búsqueda de un nuevo gol, que a los 19, Rostan lo conseguiría para poner el 3 a 1.

La Perla perdió el duelo de mitad de cancha hacia el fondo y Rostan encabezó un contragolpe que Fassano ahogó cuando definía Jorge González.

Pero Jorgito, tendría revancha a los 33, cuando conectó un centro de Hernández para poner el 4 a 1.

Jorge González, encabezó otro ataque de Colón a los 36 y Fassano tapó el disparo de Rostan. Pero a los 40, otra vez Jorge González desbordó por la izquierda y Andrés López conectó el centro para poner el 5 a 1.

La Perla ya se encontraba desbordado y no tenía como frenar los ataques de Colón, por eso no sorprendió que llegar el 6 a 1 de Rostan, poniendo punto final al partido

Síntesis

La Perla del Oeste 1

Colón                       6

La Perla: Federico Fassano; Juan Llovel, Germán Schmidt, Mariano Páez, Matías Dándolo, Emanuel Vallejos, Nahuel Vera, Franco Armando, Javier Dalla Costa, Rodrigo Martín y Leonardo Bonesso. D.T. Adalberto Tobaldo

Colón: Fabricio Hass; Franco Varanoski, Franco Quiroz, Joel Molina, Federico Boasso, Matías Miguel, Nemías González, Alexis Zalazar, Sebastián Maliberni, Brian Galván y Lucas Rostan. D.T. Pablo Bonaveri

Goles: en el primer tiempo; a los 17 min. Dalla Costa (L.P.) y 18 min. Maliberni (C). En el segundo tiempo; a los 5 min. Nemías González (C), a los 19 min. Rostan (C), a los 33 min. Jorge González (C), a los 40 min. López (C) y a los 45 min. Rostan (C)

Cambios: Juan Muntaner por Vera, Exequiel Gómez por Páez, Facundo Casas por Bonesso y Cristian Giauque por Martín (L.P.). Mateo Hernández por Maliberni, Jorge González por Galván, Andrés López por Baranoski (C)

Árbitro: Maximiliano Moya

Álbun de fotos en nuestra Fan Page de Facebook Fútbol StaFe

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar