Unión 1 – Colón 1 (comentario, clásico de reserva)

Unión 1 - Colón 1 (comentario, clásico de reserva)
Unión no pudo aguantar la ventaja y Colón rescató un punto. Foto Milagros Mercado.

En una nueva edición del clásico de reserva, el Tate y el Sabalero no se sacaron ventajas e igualaron en uno. Nicolás Andereggen abrió el marcador en el primer tiempo, pero Facundo Garcés de cabeza estampó la igualdad en el segundo tiempo.

Por Milagros Mercado.
En cuanto al desarrollo del partido, los dos salieron a buscar el arco rival. Unión fue más claro en el manejo del balón e intentó llegar al arco de Aylagas por las bandas. Colón esperó a su rival en su campo pero no pudo conectar con sus delanteros. A los 13 minutos Nicolás Andereggen fue el encargado de poner al frente a su equipo tras sorprender a Aylagas con su disparo.

A pesar de la ventaja, Unión siguió buscando y no corrió riezgos. A los 27´ Walter Bracamonte tuvo el segundo pero el arquero visitante mandó el balón al corner. Recién sobre el final el Sabalero pudo inquietar a Peano con dos jugadas claras pero en ambas respondió bien el portero local.
Al comienzo del complemento, el Tate pudo ampliar la ventaja con una gran jugada individual de Guillermo Méndez que eludió a su defensor y al arquero, sin embargo no pudo acomodarse bien para rematar y el balón pegó en la parte externa de la red.
A los 29 min llegó el descuento del Sabalero a través de un cabezazo de Facundo Garcés que encontró la pelota boyando dentro del área chica y estampó el empate. Con el empate, Unión se desesperó y se desordenó en el terreno de juego. El encuentro se volvió de ida y vuelta. Los dos tuvieron la posibilidad de quedarse con la victoria pero ambos fallaron en el pase final.
Síntesis.

Unión (1): Marcos Peano; Federico Vera, Jonatan Fleita, Jonatan Blasi y Lucas Pruzzo; Santiago Lebus, Facundo Britos, Lorenzo González y Walter Bracamonte; Guillermo Méndez y Nicolás Andereggen. D.T.: Eduardo Magnin.

Colón (1): Joaquín Aylagas; Pablo Cuevas, Facundo Garcés, Franco Verón y Maximiliano Martínez; Franco Leys, Joaquín Giovanini, Tomás Chancalay y Diego González; Sebastián Malimberni y Brian Galván. D.T.: Ariel Segala.

Suplentes: En Unión: Alan Sosa, Sebastián Parisi, Emanuel Ventos y Federico León. En Colón: Joaquín Hass, Francisco Baranoski, Franco Quiróz y Federico Boasso

Goles: en el primer tiempo, 13 min Nicolás Andereggen (U). En el segundo tiempo, 29 min Facundo Garcés (C)

Cambios: En Colón: en el segundo tiempo, 9 min Lucas Rostand por Brian Galván, 21 min Lucas Saravia por Diego González y 37 min Nehemias González por Sebastián Malimberni. En Unión: 16 min Matías Fantín por Walter Bracamonte, 30 min Jonatan Tarquini por Guillermo Méndez y 39 min Ezequiel Spies por Nicolás Andereggen.

Incidencia: Expulsado a los 31 min del segundo tiempo Matías Fantín en Unión

Cancha: 15 de Abril

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar