9 de Julio se impuso a La Perla (femenino)

9 de Julio se impuso a La Perla (femenino)
Eliana López, fue clave en la victoria del 9, marcando 2 goles. Foto: Gabriela Gorosito

«Las Perlitas» no pudieron con el poder del 9

En el segundo partido disputado ayer en la cancha 1 del Predio, 9 de Julio de Rafaela, superó 4 a 2 a La Perla y sigue integrando el lote de punteras en el Apertura Luisa «Chiche» Sirio de Garau.

Julián Andrés Monzón

El poder ofensivo del 9 quedó en evidencia en el partido ante La Perla. Sin embargo, fue La Perla quien generó la primera de peligro; Aylen Reynoso comenzó la jugada en su propio campo, jugó corto con Carrizo y el pase para el desborde de Hofstetter, que remató pegando la pelota en la parte externa de la red.

Pero en la respuesta, llegaría el desequilibrio del marcador. Remate débil por parte de Eliana López, pero que encuentra la mano (brazo extendido de Bellarini) y Marcelo Derevlany, que no duda en sancionar penal. La propia Eliana se hizo cargo de ejecución y puso el 1 a 0. Remate rasante recostado sobre la derecha,  Nancy Reynoso que eligió el otro palo y en ganancia el 9.

La Perla fue en búsqueda del empate, pero no encontraba el juego colectivo necesario. Pese a ello, Joana Carrizo tuvo su chance a los 18. Desborde de Aylen Reynoso por izquierda, centro atrás y Carrizo que ante la presión de Florencia Gómez remata y la pelota roza el palo izquierdo, perdiéndose el empate.

Pero 9, clavó un puñal letal a los 20. Despeje desde su propia defensa, que terminó siendo un pase a Rocío Albornoz, que le ganó en velocidad a Audez. Centro y en el punto penal Eliana López, cabecea a medias, la pelota quedó sin dueño, pero quien parovechó fue Silvina Mendoza, que fusiló a Reynoso y puso el 2 a 0.

Así prosiguió el partido, con 9 manejando el resultado a favor, refugiándose para salir de contragolpe. La Perla intentaba con desorden el descuento, que llegó en el límite de tiempo. Tiro libre a favor, tres cuarto de cancha, recostado levemente sobre la izquierda y Hofstetter que la clavó en el ángulo superior izquierdo de Gilabert, para marcar el descuento y el final del primer tiempo.

Fue letal

El primer tramo del segundo tiempo era de trámite equilibrado.  A tal punto que a los 12, La Perla llegó al empate. Centro desde la derecha de Hofstetter y Luana Ruiz Díaz puso con remate esquina, desde fuera del área el 2 a 2.

Pero sin embargo a los 16, Eliana López, tomó la pelota dentro del área, a la salida de un tiro de esquina, la paró de pecho  de volea marcó el tercero del 9. Otra vez en ventaja 9 de Julio, algo que si iba a aprovehar, para liquidar el partido a los 29. La Perla en búsqueda de un nuevo empate, descuidó los relevos y de un rechazo de Florencia Gómez, partió la jugada que culminó con la habilitación a Rocío Albornoz, que dejó por el piso a Nancy Reynoso y puso el 4 a 2 definitivo.

Síntesis

La Perla del Oeste          2

9 de Julio (Rafaela)        4

La Perla: Nancy Reynoso; Natalia Audez, Estefanía Videla, Agostina Ballarini, Belén Peransoni, Milagros Rivero,  Aylen Reynoso, Yanina Hosftetter, Andrea Acosta, Luana Ruíz Díaz y Joana Carrizo. D.T: Rodrigo Tévez

9 de Julio: Carina Gilabert; Fernanda Fenoglio, Claudia Gareis, Alana Villarruel, Valentina Mana, Florencia Gómez, Melina Benítez, Florencia Aquino, Rocío Albornos, Silvina Mendoza y Eliana López. D.T. Susana Gutiérrez

Goles: en el primer tiempo; a los 12 min. López de penal (9); a los 20 min. Mendoza (9) y a los 35 min. Hofstetter (L.P.). En el segundo tiempo; a los 12 min. Ruíz Díaz (L.P); a los 16 min. López (9) y a los 29 min. Albornoz (9)

Cambios: Karen Safón por Aylen Reynoso, Vanesa Quevedo por Audez, Jésico Aquino por Peransoni  y Damaris Góngora por Acosta (L.P.). Gisela Domínguez por Albornoz (9).

Árbitro: Matías Pereyra

Cancha: 1 Predio Liga Santafesina

El análisis de Susana Gutiérrez, técnica de 9 de Julio

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar