Cosmos 1 – Juventud Pueyrredón 1

Cosmos 1 - Juventud Pueyrredón  1
Juventud festejó a pesar del empate y sueña con el ascenso. Foto Milagros Mercado.
En el encuentro de vuelta de una de las semifinales por el ascenso al torneo Federal B, Cosmos y Juventud  Pueyrredón igualaron en uno. Mariano Avanzini abrió el marcador para la visita, mientras que David Leones igualó sobre el final. Por el resultado conseguido en Venado Tuerto, el conjunto de Leandro Birollo se despidió del torneo nacional.
 Milagros Mercado.
En cuanto al desarrollo del partido, en el primer tiempo los dos buscaron el arco contrario con mucha gente, lo que derivó a un partido de ida y vuelta. La primera jugada de peligro fue para el local; a los 15 minutos, tras un remate de Ferrero desde afuera, que obligó a una volada de Volpini que pudo mandar el balón al córner. A los 23 min. respondió Juventud con un disparo de Aglieri que rozó el palo y se perdió por línea final.
Promediando los 30 min. la visita comenzó a retazarse en el terreno de juego. Le cedió el balón al equipo de Birollo, que buscó de todas las maneras romper el cero. Solamente le faltó concretar el último pase para romper la línea defensiva de su rival. Pueyrredón, parado de contra, casi se pone en ventaja a los 29 minutos; con una gran jugada individual por derecha de Aglieri,  que obligó a Piedrabuena a lucirse para mandar la pelota a un costado.
En el complemento, Cosmos salió más adelantado pero siguió sin encontrar los caminos en el ataque. Pueyrredón aprovechó la desesperación de su rival y comenzó a inquietar con remates desde afuera de Avanzini y Pérez, pero en ambas oportunidades Piedrabuena salvó al local. Con el correr de los minutos, Cosmos siguió atacando con mucha gente pero siguió sin poder concretar el último pase y las acciones de peligro se desvanecían.
Lo anterior lo aprovechó el conjunto de Piersimone, que parado de contragolpe, pudo abrir el marcador a los 23  minutos a través de Mariano Anvanzini que encontró el balón tras un córner por la derecha.
Con la ventaja, Pueyrredon siguió con su mismo planteo y cuidó el resultado. Cosmos no se rindió y siguió yendo al frente. Recién a los 41 min. tuvo su premio luego de la aparición de David Leones que definió solo tras una desatención en la defensa.
Sin embargo, no le alcanzó a Cosmos el empate y se quedó afuera en su primera participación en el Torneo Federal C.
Síntesis. 
Cosmos                            1
Juventud Pueyrredon   1
Cosmos: Nicolás Piedrabuena; Pablo Mendizábal, David Leones, Juan Manuel Aguet y Yair Amarilla; Matías Ferrero, Leandro Mansilla, Fernando Ponce, Maximiliano Gariboldi y Leandro Mansilla; Jorge Batistella y Walter Ulrich. D.T Leandro Birollo.
Juventud Pueyrredón: Sergio Volpini; Federico Pons, Gustavo Vargas, Federico Benítez y Maximiliano Ponzetti; Rodrigo Aglieri, Fernando Godoy, Mariano Avanzini y Ezequiel Pérez. D.T Mauricio Piersimone.
Goles: en el segundo tiempo, 23 min. Mariano Avanzini (J.P) y 41 min. David Leones (C).
Cambios: en el segundo tiempo, en inicio Lucas Borge por Fernando Ponce y Kevin Miño por Pablo Mendizábal (C); a los 31 min. Elio Aquino por Walter Ulrich (C); a los 36 min. Ángel Saavedra por Ezequiel Pérez (J.P), a los 44 min. Sergio Moreno por Mariano Avanzini (J.P)  y 50 min. Josue Díaz por Leonardo Acosta (J.P).
Suplentes: Tomás Pascualón y Javier Rivas (C). Walter Escobar y Rafael Martínez (J.U)
Incidencia: en el segundo tiempo, 39 min Expulsado Federico Benítez (J.P) y a los 49 min. expulsado David Leones.
Amonestados: Maximiliano Ponzetti y Federico Pons (J.P)
Árbitro: Roberto Franco (Liga Rafaelina)
Cancha: Predio Liga Santafesina
Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar