Cosmos empató de visitante y clasificó en el Federal C

Cosmos empató de visitante y clasificó en el Federal C

En el marco de la primera serie de play off del Torneo Federal C, el Teodelina FBC y Cosmos FC empataron en dos goles y con este resultado el debutante equipo de la capital santafesina superó la instancia y clasificó a la siguiente ronda.

En el local marcaron Maximiliano Martínez y Alejandro Rodríguez, y la visita remontó el resultado con tantos de Leandro Mansilla y Emanuel Fassi.

Condicionado por el resultado del partido de ida, el Teodelina FBC saltó a la cancha con la obligación de ganar para seguir con aspiraciones en el Torneo Federal, y en consecuencia Matías Gutiérrez armó un equipo ligerito del medio hacia delante para desbordar por las puntas y abastecer al goleador Martínez.

Pero en los primeros minutos las imprecisiones dominaron la escena y las primeras llegadas fueron para la visita, favorecidas por pérdidas de balón en el mediocampo local. A los `7 Fassi robó un balón en tres cuartos, fue progresando y Estanislao Ayuso debió esforzarse para tapar junto a su palo izquierdo. Dos minutos más tarde el uno local capturó sin dar rebote un cabezazo de de Elio Aquino.

Con el correr de los minutos el local se serenó y empezó a llegar con peligro a los dominios de Piedrabuena. A los `24 Trombetta combinó con Mena García y el centro encontró a Martínez, que de media vuelta exigió al arquero visitante. Un minuto más tarde se proyectó Brian Aquino por la derecha y su centro pasado encontró a Mena García. El colombiano sacó una volea que se fue muy cerca y a los `27 la presión empezó a dar buenos resultados: Ezequiel Bertone salió desde el fondo con un pelotazo largo, Rodríguez alargó para Aquino y el centro del lateral encontró bien ubicado a Martínez. El goleador le cambió de cabeza la dirección al balón y abrió el marcador.

En el complemento el local salió decidido a liquidar el pleito y aumentó la cuenta en la primera llegada. A los `5 Trombetta se proyectó por la izquierda, el centro lo tomó Martínez que sacó una media vuelta, el arquero dio rebote y Alejandro Rodríguez, que acompañaba la jugada, arremetió para clavar un derechazo alto y estirar el resultado parcial.

Dos minutos más tarde Estanislao Ayuso salió mal desde el fondo y el balón le cayó a Mansilla. Con la defensa a contrapierna, el volante santafecino sacó un remate mordido que superó el esfuerzo de Ayuso y se transformó en el descuento.

El local acusó el golpe y se desordenó, perdió la conexión entre las líneas, y permitió que el Cosmos especule con el resultado que lo ponía otra vez en carrera, se pare de contra para crear situaciones en la última línea local. A los 21`Fassi fue a buscar un centro y definió afuera por poco. A los `30 el centrodelantero capitalizó una contra visitante con un derechazo para establecer el empate que depositaba a su equipo en la siguiente fase.

Con más garra que fútbol, el local intentó dar vuela la historia pero no tuvo la profundidad necesaria para inquietar seriamente a la última línea visitante.

TEODELINA FBC
Estanislao Ayuso, Brian Aquino, Ezequiel Bertone, Ignacio Ayuso, Héctor Benítez, Javier Villanueva, Giuliano Scaglione, Andrés Trombetta, Alejandro Rodríguez, Maximiliano Martínez, Snayder Mena García.
Suplentes: Joaquín Ramanzín, Andrés Basile, Walter Orsini, Damián Barraqué, Guillermo Romero. DT : Matías Gutiérrez.

COSMOS FC
Nicolás Piedrabuena, Pablo Mendizábal, Juan Aguet, Javier Rivas, Yair Amarilla, Elio Aquino, Maximiliano Gariboldi, Leandro Mansilla, Matías Ferrero, Emanuel Fassi, Jorge Batistela.
Suplentes: Tomás Pascualón, Ramón Silva, Francisco Almitrani, Kevin Miño, Lucas Borge. DT: Leandro Birollo.

GOLES: PT: 27`Martínez (T). ST: 5`Rodríguez (T), 7`Mansilla (C), 30`Fassi (C).
Cambios: ST: 12` Almitrani x E. Aquino (C), 23`Silva x Mendizábal (C), 31`Romero x Scaglione (T), 35`Miño x Mansilla (C), 37`Basile x Benítez (T), `37 Barraqué x Villanueva (T).
Amonestados: PT: Bertone, Benítez, Scaglione, Martínez, Mena García, Basile (T). Gariboldi, Ferrero, Fassi, Batistela, Almitrani (C).
Arbitro: Matías Enrico. Asistentes: Franco Nahuel – Robertino Bristiel.
Estadio: Teodelina FBC.

Diario El Informe (Venado Tuerto)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar