Unión derrotó a Talleres

Unión derrotó a Talleres
Lucas Gamba, festejó por duplicado. Foto: Fernando Crespi; prensa Unión

Unión se reencontró con el triunfo

El Tate, se impuso 4 a 2 a Talleres, en una producción ofensiva notable. Lucas Gamba marcó 2 tantos y hasta Emanuel Brítez, se estrenó en la ejecución de un penal.

Julián Andrés Monzón

Había que ganar para recuperar la confianza, luego del clásico perdido y el traspié ante Banfield. Unión, tenía ese objetivo y desde el comienzo fue en la búsqueda del arco de enfrente. Godoy, desde casi 30 metros, remató rasante y su disparo fue contenido con seguridad por el guardameta visitante.

Pero en la jugada posterior, Talleres se puso en ventaja. Desborde de Leandro Godoy por su carril derecho, centro para Ramis define y encuentra el rebote en Fleita, que en su afán de despejarla, le sirve el pase a Palacios, que define para poner el 1 a 0.

Las complicaciones seguían para los de Pumpido. A los 9, Fleita, corriendo y sin pelota,  se lesionó a tal punto, que no pudo seguir más en el partido.

Unión manejaba el balón, pero no lograba llegar claro al arco de Herrera. Hasta que a los 29 minutos, Soldano remató, ingresando por el sector izquierdo, Herrera que tapó el disparo, el rebote le quedó a Diego Godoy, que remató cruzado. Parecía  que la pelota se iba desviada, pero Lucas Gamba se arrojó al piso, para desviar el balón y ponerla dentro del arco junto al palo izquierdo.

A los 32, Talleres respondió con un tiro libre desde izquierda de  Gandolfi que puso el centro y llegó el cabezazo, que ponía la pelota dentro del arco de Nereo Fernández, pero inmediatamente marcaron la posición adelantada.

Un minuto más tarde, en la salida desde el fondo visitante, cometió una falla grosera en el pase, que robó Soldano, que tocó corto con Gamba, que remató y Herrera la mandó al córner.

Talleres recién insinuó a los 33, con un disparo de media distancia de Reynoso, que se fue junto al palo derecho.

A los 39 Mauro Pittón recuperó en el medio, tocó para Gamba y el disparo de Lucas que se fue desviado junto al palo izquierdo. Unión seguí buscando la diferencia y la encontró a los 42. Magallán que toca desde el círculo central y pase en profundidad para Gamba, que ganó en velocidad y mano a mano con Herrera, ponía  el 1 a 1. Resultado con el que se cerró el primer tiempo.

Pasó de todo

Con Unión en ganancia por segunda vez en el partido, El desafío de mantener  ese resultado, era lo más importante. Sin embargo al minuto y medio de juego, Talleres llegó el empate. Tiro libre, recostado sobre el sector derecho; centro al corazón del área y Talleres, nuevamente llegaba al gol, apenas iniciada la etapa.

Otra vez en desventaja, Unión siguió buscando en ofensiva. Al minuto de haber recibido el gol, desborde de Zárate por el sector zurdo, centro y Pittón que apreció por el palo opuesto, para ganar de cabeza, pelota que el arquero mandó al córner. Unión parecía un león herido y un minuto más tarde. Sánchez a la altura del punto penal se pierde el tercero, tras violento remate.

La presión de Unión surgió su efecto a los 7. Komar jugó peligrosamente al medio, un pase que Gamba interceptó. Gandolfi, lo tomó de los hombros y recibió la segunda amarilla del partido, por ende la expulsión. Kudelka con 1 menos, rápidamente tuvo que rearmar la defensa con el ingreso de Quintana, en reemplazo de un atacante; Menéndez. Cambio, que terminará siendo clave, para el resultado final.

A los 11, se repitió la fórmula, desborde de Zárate, cabezazo de Pittón por el punto penal y Herrera que de manera espectacular, la mandó al córner.

Unión no se resignaba a empatar el partido y se llevaba por delante a Talleres, que ya con 10, se esmeraba en aguantar el resultado, algo que no consiguió a los 21. Centro desde la izquierda de Godoy (quien fue permanente salida y abanderado de la ofensiva por su sector), Quintana que resbala en el momento de despejar, Escobar despeja corto  y Franco Soldano se hizo del balón, para fusilar a Herrera y marcar el tercero del Tate.

Kudelka ya en desventaja, volvió a su plan inicial y ante un agotado Reynoso, ingresó el ex Vélez Rescaldani. A los 30, recién Talleres incursionó en ofensiva. Palacios explotó su velocidad por derecha, desbordó y mandó el centro que Ramis definió desviado.

A los 32, llegó una nueva preocupación para Pumpido, Zárate en la disputa de la pelota, cae sobre su codo y se lesiona (en conferencia el técnico confirmó que es una subluxación y está descartado para el próximo partido). Pero Unión no hizo mella a su interés de buscar el arco de enfrente, Godoy tomó la pelota, tocó corto con Vadalá, una mano en el camino y penal que no dudó en marcar el árbitro. Emanuel Brítez, se hizo cargo de la ejecución, abajo a la derecha y puso el cuarto de Unión.

Los minutos finales fueron de puro festejo para los hinchas, que desde los 4 sectores del 15 de abril, no dejaba de cantar y agradecer a su equipo el triunfo.

Síntesis

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Jonatan Fleita, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Manuel De Iriondo y Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Juan Pablo Pumpido

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Emmanuel Reynoso, Pablo Guiñazú y Leonardo Gil; Sebastián Palacios, Victorio Ramis y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.

Goles: en el primer tiempo: a los 4min Palacios (T), a los 29 min. Y 42 min. Gamba (U). En el segundo tiempo: al minuto Palacios (T), a los 21 min. Soldano (U) y 44min. Brítez de penal (U).

Cambios: en el primer tiempo: a los 10 min Santiago Magallán por Fleita (U). En el segundo tiempo; a los 9 min. Carlos Quintana por Menéndez (T),  a los 17 min. Guido Vadalá por Mauro Pittón (U), a los 28 min. Ezequiel Rescaldani por Reynoso (T), a los 32 min. Bruno Pittón por Zárate (U) y a los 36 min. Carlos Muñoz Rojas por Ramis (T).

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 7 min. expulsado Gandolfi (T), por doble amarilla.

Amonestados: Diego Godoy (U). Gil (T).

Cancha: 15 de Abril

Árbitro: Diego Abal.

Los números del partido

Unión   Talleres  
Totales 1° tiempo 2° tiempo   1° tiempo 2° tiempo Totales
16 8 8 Tiros al arcos 2 2 4
7 3 4 Atajados
5 3 2 Desviados 1 1 2
4 2 (29 y 42 min. Gamba) 2 (21 min. Soldano y 45 min. Brítez Gol/es 1 (4´30¨ Palacios 1 (1´30¨Palacios) 2
5 3 2 Córnes 1 3 4
11 6 5 Infracciones 5 9 14
1 1 Off side 1 1
1 1 (Godoy) Amarillas 1 (Gandolfi) 1 1 (Gil)
Rojas 1 (Gondolfi) 1

El gol de penal de Brítez

Festejos por el triunfo

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar