Colón 1 – Unión 2 (crónica, reserva A.F.A)

Colón 1 - Unión 2 (crónica, reserva A.F.A)
El Tate festejó en campo visitante. Foto Milagros Mercado.

En el clásico de reserva, el Tate superó 2 a 1 al Sabalero y festejó en el «Brigadier López». Tomás Chancalay abrió el marcador para el local, pero Guillermo Méndez Aguilera, en el complemento, le dio los tres puntos al equipo de Eduardo Magnin.

Milagros Mercado. 

En cuanto al desarrollo del encuentro, los dos salieron a buscar ponerse al frente. Unión lo tuvo primero con un desborde de Guillermo Méndez que alcanzó a cerrar Boasso antes que el mediocampista tatengue se acomode para fusilar a Aylagas. Colón lo buscó de contra y comenzó a ser dueño del balón. A los 13min lo tuvo Dalla Costa pero el disparo del delantero se fue apenas afuera.

Rápidamente el Sabalero se tomó revancha y se puso al frente en el marcador tras una jugada preparada en donde Chancalay fusiló a Sosa desde afuera del área. Con la ventaja Colón siguió dominandno el encuentro y tuvo la más claras en ofensiva. Sin embargo, le faltó contundencia en el último pase y permitió a Unión llegar con peligro por las bandas.

Sobre el final, nuevamente Guillermo Aguilera tuvo el empate de cabeza, pero Aylagas le impidió al tatengue igualar el cotejo.

En el complemento, la visita cambió de actitud y presionó en la salida de su rival. Obligó a Colón a cometer errores en la circulación del balón. Sin embargo, el Sabalero no se desesperó y se conformó con tener la pelota lejos de Aylagas. Unión intentó con desbordes por las bandas pero le costó inquietar el arco rival.

A los 31 min, Guillermo Méndez Aguilera se tomó revancha de sus situaciones del primer tiempo y estampó el empate con un golazo de cabeza, cambiandole el palo al arquero local. Colón no tuvo reacción y perdió la tenencia de la pelota. Por su parte, el Tate se adueño del partido pero tuvo que esperar hasta la última jugada en donde apareció Guillermo Méndez Aguilera para desatar la locura del conjunto dirigido por Eduardo Magnin luego de eludir a tres jugadores y luego sorprender a Aylagas.

Síntesis.

Colón: Joaquín Aylagas; Pablo Cuevas, Facundo Garces, Francisco Baranosky y Osvaldo Arroyo; Franco Leys, Federico Boasso, Tomás Chancalay y Mateo Hernández; Juan Bauza y Mauro Dalla Costa. D.T Ariel Segala.

Unión: Alan Sosa; Federico Vera, Jonatan Fleita, Brian Blasi y Lucas Pruzzo; Santiago Lebus, Facundo Britos, Lorenzo González y Guillermo Méndez Aguilera; Emanuel Ventos y Jonatan Tarquini. D.T Eduardo Magnin.

Goles: en el primer tiempo, 17 min. Tomás Chancalay (C). En el segundo tiempo, 31 min. y 47 min. Guillermo Méndez Aguilera (U).

Cambios: en el segundo tiempo, 21 min. Matías Fantín por Lorenzo González (U), 28 min. Gastón Blanc por Mateo Hernández (C), 37min. Sebastián Malimberni por Tomás Chancalay (C) y 39 min. Lucio Culler por Juan Bauza (C).

Suplentes: Cristian Reginelli, Matías Miguel, Franco Quiróz y Matías González (C). Marcos Peano, Sebastián Parisi, Franco Godoy, Nicolás Romero, Federico León y Juan Ignacio Molina (U).

Árbitro: Franco Acita.

Cancha: Brigadier Estanislao López.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar