Colón 3 – Náutico El Quillá 1 (la crónica)

Colón 3 - Náutico El Quillá 1 (la crónica)

Colón ganó y sigue en la lucha

El Sabalero, derrotó 3 a 1 a El Quillá en el Batres. De este modo los dirigidos por Bonaveri, se mantienen en el cuarto puesto, a 4 del líder Sanjustino.

Julián Andrés Monzón

Era un partido de los denominados de 6 puntos. 3 que se ponen en juego con la victoria y 3 que se le restan al derrotado, para impedirle darle alcance en la tabla. De hecho, Colón estaba por debajo de El Quillá antes de este juego. Ahí radica la importancia del resultado final. Triunfo que valió para seguir sumando y escalar una posición, superando a su rival de turno.

Los primeros 20 minutos, fueron sumamente equilibrados. Alternaban el dominio de la pelota, pero tanto Reginelli, como Reinares, no eran llamados a intervenir. La primera si puede llamarse de peligro, ocurrió a los 21. Tiro libre frontal al borde de la media luna, «Manu» Chemes quiso sorprender ejecutando rápido, mientras Colón se preocupaba en protestar el fallo. La pelota fue muy débil y a las manos de Reginelli, que contuvo sin inconveniente.

Un minuto y medio más tarde, mano al borde de la media luna por parte de Presser, tiro libre frontal para Colón. La numerosa barrera 7 (hombres) no pudo impedir que Lautaro Saravia, ejecute junto al palo izquierdo de «Pepi» (incluso la pelota rozó en el palo) y se convierta en el 1 a 0.

El juego siguió siendo equilibrado, hasta que a los 35 «Manu» Chemes robó en su propio campo, tocó con Mussetti, pelotazo largo buscando a Culler, dudas en Franco Quiroz, que primero pasa de largo cuando intentaba salir a cortar, luego se cae y permite que Culler domine el balón. Sombrerito para dejar nuevamente en el camino a Quiroz y sacarle ventaja a Miguel y frente a Reginelli, definir junto al palo derecho del 1 de Colón, para poner el empate.

A los 40, llegaron las protestas del cuerpo técnico del «Tiburón». Tiro libre desde su propio campo, Mayoraz que gana por el carril izquierda, dentro del área y ante la salida presurosa de Reginelli, el 3 de El Quillá termina en el piso lesionado, pero para Moya no hubo infracción y dejó seguir el juego.

A los45, recién pudo entrar en acción el goleador Lucio Culler, tras centro desde la derecha y cabezazo del 9 cruzado y desviado.

Llegó la victoria

Desde el arranque, Bonaveri planteó 2 cambios. Federico Boasso y Nehemías González, por Centurión y Maliberni. Sin embargo el primero en crear peligro fue el «Tiburón». Jugada por la derecha centro pasado y remate al borde de la media luna de Núñez.

La segunda también fue para e «Tiburón»; Culler robó en mitad de cancha, desbordó por la derecha, pase al medio para Felizia y ante la salida de Reginelli, definió cruzado sin dirección. Pese a ellos el rebote lo tomó Núñez, pero no logró dominar el balón.

Hasta que a los34, Reinares salió a cortar lejos una pelota que tenía destino de Lucio Culler, perdió en el golpe de puños y el balón le quedó a disposición a Nehemías González, que la mandó por encima del travesaño.

Luego a los 39, Colón pegó fuerte. Jorge González disputó y ganó el balón por la izquierda y mandó el centro cruzado para que Nehemías González estampe e 2 a 1.

A los 43, Saravia tuvo un contragolpe por la izquierda, desbordó, mandó centro atrás corto para Boasso y el disparo de Federico Cruzado, se fue desviado.

Pero Saravia, tendría revancha 1 minuto más tarde. Jugó peligrosamente atrás El Quillá por la derecha, Saravia tomó el balón y desbordó definiendo cruzado abajo para poner el 3 a 1.

Síntesis

Colón                                   3

Náutico El Quillá             1

Colón: Cristian Reginelli; Joel Molina, Facundo Centurión, Matías Miguel y Franco Quiroz; Alexis Zalazar, Gastón Blanc, Sebastián Maliberni y Matías González; Lucio Culler y Lautaro Saravia. D.T: Pablo Bonaveri

El Quillá: José Reinares; Hernán Del Sastre, Mariano Boz, Franco Vanoni y Santiago Mayoraz; Juan Manuel Chemes, Ignacio Presser, Alexandro Núñez y Sebastián Mussetti; Conrado Culler y Joaquín Felizia. D.T: Carlos Roteta

Goles: en el primer tiempo; a los 23 min. Saravia (C) y a los 35 min. Conrado Culler (E.Q.). En el segundo tiempo; a los 39 min. Nehemías González (C) y a los 44 min. Saravia (C)

Cambios: al comenzar el segundo tiempo; Federico Boasso por Centurión y Nehemías González por Maliberni (C); a los 24 min. Jorge González por Miguel (C); a los35 min. Conrado Caroso por Culler (E.Q.) y a los 42 min. Leandro Singer por Mayoraz (E.Q.).

Suplentes: Nahuel Gómez y Alex Vigo (C). Ramiro Pioli, Federico Macchi y Alan Poch (E.Q.)

Amonestados: Zalazar y Matías González (C). Felizia (E.Q.)

Cancha: Rafael Batres

Árbitro: Maximiliano Moya

Avatar
Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar