Gimnasia y Esgrima 1 – C. C. y D. El Pozo 0

Gimnasia y Esgrima 1 - C. C. y D. El Pozo 0
El Pistolero sumó su primera victoria del Apertura. Foto Milagros Mercado.

En el partido correspondiente a la 9na fecha del Apertura, Gimnasia se quedó con la victoria tras superar por la mínima diferencia a C. C. y D. El Pozo. Cristian Rizzi Oliveira marcó el único tanto cuando se moría el primer tiempo.

Milagros Mercado.

En cuanto al desarrollo del encuentro, ambos encuentros se prestaron la pelota en el medio campo. a los dos les contó generar jugadas colectivas y cayeron en el pelotazo para sus delanteros. La primera jugada de peligro fue a los 16 min en donde Diego Fornillo remato desde afuera pero Pintos estuvo atento y se quedó con el balón.

Con el correr de los minutos, el partido se volvió trabado y poco jugado. Ninguno se pudo hacer dueño del balón y no generaron peligro en las áreas. Recién cerca del final ambos equipos generaron situaciones. Primero fue El Pozo, tras un remate de Mauro Amarilla que obligó a la volada de Pintos para sacar la pelota al córner. Gimnasia respondió a los 49 min y festejó tras un gran cabezazo de Cristian Rizzi Oliveira; que conectó un gran tiro libre de Matías Noreira por la izquierda.
En el complemento, ambos equipos siguieron sin generar situaciones de peligro y el encuentro se jugó lejos de ambas áreas. Con el correr de los minutos, el «Pistolero» se hizo dueño del partido y de la pelota. Con desbordes de Alexis Giampetruzzi, Gimnasia fue más que su rival y pudo ampliar el marcador; pero no pudo concretar el último pase. La más clara fue a los 33 min, en donde Bautista Suárez pudo poner el 2 a 0 tras una gran habilitación de Giampetruzzi, pero el disparo de Suárez golpeó el palo y se fue por línea final.

De esta manera, Gimnasia se quedó con su primera victoria del torneo, mientras que C.C. y D. El Pozo todavía no ganó.

Síntesis.

Gimnasia y Esgrima              1

C. C. y D. El Pozo                      0

Gimnasia y Esgrima: Darío Pintos; Ezequiel Maldonado, Cristian Rizzi Oliveira, Martín Gómez y Tomás Machado; Gabriel Suárez, Exequiel Panizza, Matías Noriega y Bautista Suárez; Martín Guerrero y Alexis Giampetruzzi. D.T Oscar Escribanich.

C. C. y D. El Pozo: Franco Varetto, Martín Plácidi, Alejandro Llull, Hernán Ríos y Milton González; Mauro Amarilla, Augusto Retamoso, Joaquín Sosa y Lautaro Wedertz; Rodrigo Arévalo y Diego Fornillo. D.T Augusto Prono.

Gol: en el primer tiempo, 49min. Cristian Rizzi Oliveira (G)

Cambios: En el primer tiempo, a los 14 min. Emanuel Vatte por Martín Guerrero (G); en el segundo tiempo, 10min. Daniel Quiroga por Augusto Retamoso (E.P.), 26 min. Jorge Agostinelli por Martín Plácidi (E.P), 40 min. Luis Zeballos por Alejandro Llull (E.P), 42min. Gabriel Machado por Exequiel Panizza (G) y 44 min. Mateo Caligaro por Alexis Giampetruzzi (G).

Suplentes: Mauricio Salvagidt y Lautaro Machado (G). Roberto Almada y Leandro Colombano (E.P)

Árbitro: Bruno Levatti.

Cancha: Gimnasia y Esgrima.

Reserva: Gimnasia 0 – C. C. y D. El Pozo 0

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar