El duelo Venadense, fue empate por la Copa Santa Fe

El duelo Venadense, fue empate por la Copa Santa Fe
El General y Atlético empataron por la Copa Santa Fe

En el inicio de la Copa Santa Fe, con un cheque de 20 mil pesos en juego, General Belgrano y Atlético Elortondo igualaron 1-1 en el choque de ida jugado en Santa Isabel, debiendo resolver la llave el próximo fin de semana en el “Pancho Fiori”.

uan Miserere

El resultado fue justo. El dueño de casa lució mejor en la primera etapa, donde sacó la ventaja con un penal ejecutado por Luciano Ceirano; y en el complemento los de Ferri fueron en busca del empate, que lograron con un gol en contra de Lapietra.

Arrancó mejor el conjunto de Yngallina, que en los primeros 15 minutos manejó el trámite y contó con varias situaciones de gol. Al minuto, un centro de García le permitió a De Luca ganar en las alturas, con un cabezazo cruzado que pasó cerca.

Al rato, una mala salida de Martín propició el anticipo de cabeza de Leandro Salina, que salió apenas desviado. La más clara fue a los 11’, con una muy buena maniobra de Ceirano y el posterior disparo de Emiliano Romero, que a quemarropa exigió la respuesta de Martín.

Después el trámite se fue equilibrando y el partido se hizo chato en la mitad de la cancha. Atlético jugaba lejos de Sayavedra, porque López Macri no gravitaba por izquierda y Cruz participaba poco, quedando Giacopetti aislado en ataque.

Cuando no pasaba demasiado, Ceirano habilitó de taco a Romero que se metió a pura potencia en el área y antes de definir recibió la falta de Ferri. Claro penal y polémica porque el árbitro Ferrari omitió la segunda amarilla para el volante de Atlético. Ceirano puso arriba al General con un remate que entró casi al ángulo.

Para el segundo tiempo, Ferri movió las piezas. Entró Zaninovich, se retrasó Cruz y López Macri pasó a la derecha. Y Atlético empezó a crecer.

Sin tantas situaciones claras, la visita estaba cada vez más cerca de Sayavedra, y a los 18’ un centro de López Macri no pudo ser conectado por Mathey, pero Lapietra que venía por detrás se chocó la pelota y marcó en contra.

En lo que quedaba se vio un partido muy físico, en el que se metió mucho y se jugó poco. Sin embargo, el que estuvo más cerca de ganarlo fue Atlético, que tuvo la mejor chance a los 42’ con el ingresado Moreyra, quien entrando solo por derecha encontró una buena respuesta de Sayavedra a su definición.

Habrá que esperar hasta el sábado o el domingo para conocer quién se queda con el cheque y el pasaje a la próxima fase. Allí los esperará el ganador de la serie entre Unión de Arroyo Seco y Porvenir Talleres de Villa Constitución, que en el primer duelo también empataron 1-1.

Gral. Belgrano 1

Ezequiel Sayavedra

Emanuel Albano

Sebastián De Luca

Juan Lapietra

Miguel Amaya

Leandro Salina

Ayrton Bertuzzi

Gastón Ferro

Alain García

Emiliano Romero

Luciano Ceirano

DT. Sandro Yngallina

Suplentes: I.Aramburu, L.Ruiz, L.Medri, M.Rocha, J.Beltramino, N.Ponce, A.Cipollone
Atl. Elortondo 1

Alejandro Martín

Maximiliano Bertolini

César Pérez

Cristian Ramírez

Esteban Nieto

Franco Mathey

Pedro Ferri

Pablo Tuchi

Nicolás López Macri

Maximiliano Cruz

Gabriel Giacopetti

DT. Hernán Ferri

Suplentes: A.Romero, D.Baigorria, L.Verga, S.Favaro, J.Zaninovich, G.Moreyra, L.Bernasconi

Goles: PT: 33’ Ceirano (GB), de penal; ST: 18’ Lapietra, en contra (AE)

Cambios: ST: al inicio, Zaninovich x Tuchi (AE), 19’ Rocha x Salina (GB), 28’ Beltramino x Ceirano (GB), 33’ Moreyra x Mathey (AE), 35’ Medri x Bertuzzi (GB), 40’ Favaro x Nieto (AE)

Amonestados: Lapietra, Bertuzzi y Salina (GB); Ferri y Ramírez (AE)

Arbitro: Gonzalo Ferrari (regular)

Asistentes: Ezequiel Vega y Nicolás Bonicatto

Estadio: “Manuel Boggio” de General Belgrano

Diario El Informe (Venado Tuerto)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar