Los Canarios 3 – Deportivo Nobleza 5 (la crónica)

Los Canarios 3 - Deportivo Nobleza 5 (la crónica)
Ignacio Sandoval marcó el tercero de Nobleza y recibe todos los saludos. Foto: Julián Andrés Monzón

La «Vizcachera» se devoró al «Canario»

Deportivo Nobleza, se trajo un valioso triunfo de barrio Los Troncos. Derrotó a Los Canarios 5 a 2 en un partido de alternativas cambiantes. Lo comenzó ganando Nobleza, lo dio vuelta Los Canarios y retomó la senda triunfal el equipo de Recreo.

Julián Andrés Monzón

Fue para quienes lo vimos desde afuera un «Partidazo». Muchos goles, dominio cambiante en el resultado y el juego siempre fue leal.

El juego comenzó con mucha dinámica, pero no conseguían inquietar a los arqueros. En el local, la manija era compartida entre los Madolé. En Nobleza, el abanderado de la creación era Nico Ibarra. Rocell bien abierto por las bandas y Santiago Carballo bien de punta en el local y la «Garza» Miranda y Jonatan Martínez se repartían el ataque, con «Jona» que se recostaba por las bandas.

Así el juego era de ida y vuelta, pero tanto Sonsogni, como Heredia no tenían demasiado trabajo. El primero en crear una situación de gol fue el local. Brian Carballo trepó por el carril izquierdo, esperaba el pase Rocell, por la otra punta, pero Brian prefirió el remate directo, que cruzó todo el arco y se fue apenas desviado. En la jugada posterior, volvió a la carga Los Canarios, pero el pase de Leandro Madolé, para Rocell, culminó con el centro, que pegó en la mano de de un jugador de Nobleza. Sin embargo el asistente Mario Fernández, marcó posición adelantada de Rocell.

Hasta que a los 15, Nobleza contó con un tiro libre a su favor. Peligroso por su posición. Lejos, pero frontal al arco. Lo ejecutó Ibarra, pero fue débil el disparo, de fácil contención para Heredia.

Jugada que se repitió luego pero levemente recostado sobre la izquierda, la pelota fue a manera de centro esta vez, pero no tuvo destino de un jugador de Nobleza, por eso después del pique al suelo, Heredia se quedó con el balón.

Pero a los 25, llegaría el primer grito de la tarde. Saque desde el fondo de volea de Sonsogni, la despeja Oviedo de cabeza, pero Martínez recupera el rebote. Pase al medio para «Gomera» Olivera, toque en profundidad para Ibarra y remate que terminó moviendo la red, para poner el 1 a 0.

Un festejo muy especial para «Nico» que debajo de la camiseta tenía una remera con la leyenda «Angelina feliz cumple», dedicado a su hija.

El panorama parecía complicarse para el local, porque tempranamente, debía recurrir a un cambio por la lesión de Chaer. Sin embargo generó una jugada colectiva, que supo explotar errores defensivos de Nobleza. Ortiz comenzó la jugada, tocó corto con Leandro Madolé, pase al medio para Quintana, que puso un pase rompiendo la línea defensiva, para el ingreso de Santiago Carballo, que de primera recibió y puso el remate para estampar el empate.

El partido estaba empatado casi en la jugada posterior al gol de Nobleza y rápidamente Los Canarios, contó con un penal a su favor. Rocell penetró al área por la derecha, Olivera despeja a medias, pero Gustavo Madolé captura la pelota, cuando está buscando el perfil para el pase o el remate, recibe la falta de Martínez y De Lo Santos, sanciona sin dudas  la pena máxima. El propio Madolé ejecutó el disparo y convirtió el 2 a 1.

En 30 minutos, ya se habían marcado 3 goles. Pero aún le faltaba 1 más al primer tiempo. Pero ante hubo otra situación. Tiro libre para Nobleza, Ibarra lo ejecutó y la pelota se fue apenas por encima del travesaño, algo que en la jugada posterior, Martínez se encargó de corregir. Nuevo tiro libre, casi desde la misma posición que el anterior, esta vez Martínez lo cambió por gol, ejecución pegadita al palo izquierdo, no llegó Heredia y Nobleza empataba el partido.

Construyó la goleada

De arranque «Tito» Delfino mandó a la cancha al «Ogro» Giménez. Pero los primeros 10 minutos fueron de trámite dividido, ningún equipo lograba imponer condiciones. Hasta que a los 12, llegó el tercero. Tiro libre que Ibarra, puso con precisión en el punto penal y ahora quien explotó las fallas en la marcación fue Nobleza, porque apareció sólo y sin marca Ignacio Sandoval, para conectar y poner el 3 a 2.

Nobleza, a partir de ahí comenzó a jugar con las obligaciones de Los Canarios. Rompió muy bien el circuito ofensivo local y obligó a que Los Canarios, intento con centros crear peligro, pero Nobleza estaba bien parado para defender. Hasta que a los 25, nuevamente Ibarra, ahora de tiro libre contó con 2 circunstancias que se asociaron. La buena pegada y el escaso vallado propuesto por Los Canarios, sólo 2 hombres. El tiro fue esquinado abajo, junto al palo izquierdo y pese a la volada de Heredia, el balón terminó dentro del arco.

A los 25 del primer tiempo, Ibarra, marcaba el primero, a los 25 del segundo marcaba el segundo personal, el cuarto de Nobleza.

Pero aún le faltaba 1 tema más al repertorio de Ibarra en la tarde. Se escuchó reiteradamente la frase «No nos pueden hacer un gol de lateral». Algo que sucedió para el quinto de Nobleza. Lateral sobre la izquierda, recibe «Gomera» Olivera, juego con Ibarra, que con el pecho la acomodo y de media vuelta, busca el arco de Heredia, con el mejor resultado. Tiro elevado al palo opuesto, dejando sin chances a Heredia y poniendo el  5 a 2, el tercero de su cosecha personal.

A los 33 una jugada que causó confusión, Fabricio Ibarra, caía dentro del área y pensamos junto a Daniel Perín que era penal para Los Canarios. El asistente Cristoforato llama al árbitro y luego de la charla, determina tiro libre indirecto para Nobleza. Consultado después el árbitro sobre esta jugada, declaró «Hubo plancha del 3 de Los Canarios, por eso fue falta para Nobleza y amonestación para el jugador local»

A los 40, Brian Carballo probó de tiro libre al borde de la media luna y Sonsogni respondió tapando.

Los Canarios, no encontró los caminos al descuento, más allá del gol de Alcides Quintana, cuando ya se jugaban 47.  Nobleza, con el duelo ya definido, simplemente esperó el final del partido.

Síntesis

Los Canarios                      2

Deportivo Nobleza        5

Los Canarios: Matías Heredia; Cristian Oviedo, Guillermo Biele, Franco Chaer y Brian Carballo; Alcides Quintana, Pedro Quiroz, Gustavo Madolé y Leandro Madolé, Leandro Rocell y Santiago Carballo. D.T: Martín Carballo

Nobleza: Maximiliano Sonsogni; Sebastián Sandoval, Santiago Rossi, Ignacio Sandoval y Esteban Bravo; Rubén Mergen, Leonardo Novero, Juan Olivera y Nicolás Ibarra; Jonatan Martínez y Emilio Miranda. D.T: Roberto Delfino

Goles: en el primer tiempo; a los 25 min. Nicolás Ibarra (D.N.); a los 27 min. Santiago Carballo (L.C.); a los 30 min. Gustavo Madolé de penal (L.C.) y a los 42 min. Jonatan Martínez (D.N.). En el segundo tiempo; a los 12 min. Ignacio Sandoval (D.N.), a los 25 min. Nicolás Ibarra (D.N.)  y a los 31 min. Nicolás Ibarra (D.N.)

Cambios: en el primer tiempo; a los 26 min. Jorge Maidana por Chaer (L.C.). En el segundo tiempo, desde el inicio Adrián Giménez por Miranda; a los 14 min Fabricio Ibarra por Quiroz, a los 35 min. Gonzalo Acosta por Ibarra y a los 38 min. Simón Ronzoni por Sebastián Sandoval (D.N.)

Amonestados: Brian Carballo y Quintan (L.C.). Miranda, Rossi, e Ignacio Sandoval (D.N.)

Cancha: Los Canarios

Árbitro: Franco De Los Santos

Reserva: Los Canarios 2 (Hugo Rodríguez y Brian Carballo) – Dep. Nobleza 0

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar