Pucará 2 – Sanjustino 6 (Reserva)

Pucará 2 - Sanjustino 6 (Reserva)

Oportunismo y contundencia

Sanjustino goleó a Pucará en el José De Sanctis, por un contudente 6 a 2. Fue el segundo triunfo del torneo del «Matador», el segundo consecutivo.

Julián Andrés Monzón

Tempranamente, Sanjustino ya comenzaba ganando el partido. Apenas a los 6 minutos, Ruiz ponía el 1 a 0. A los 11, pudo estirar con una escapada de Pianetti. La pelota superó a los centrales y José remató al arco. ingresando por el carril izquierdo, esforzando a Cainero a tapar el disparo.

Parecía que Pucará se ponía otra vez en partido, cuando a los 17, por intermedio de la ejecución de un penal; Renzo Ramis, ponía el empate. Un par de minutos más tarde, puedo ponerse en ventaja el «Cacique». Apareció sólo y sin marca Elías Panigutti, al borde del área chica, definió de cabeza y Sánchez, atajó lo que pudo ser el segundo.

Pero a los 20, una jugada individual de Brian Ocampo, marcó el nuevo desnivel para la visita. Tomó la pelota casi en el círculo central, ganó en velocidad, gambeteó a 3 rivales y definió para poner el 2 a 1. El propio Ocampo con un definición estupenda de tiro libre, puso el tercero con un golazo a los 28.

Pucará no se resignada y cerca estuvo del descuento a los 37. Tiro libre de Gozalde, tapó Sánchez al córner y de ese centro otra situación de peligro. Centro desde la derecha pasado y otra vez Sánchez, que le ganó el duelo a Gozalde, para mandarla al córner.

Así finalizó el primer tiempo, con el resultado aún abierto pese a la ventaja de 2 goles de Sanjustino.

Golpe letal

Al minuto de juego Brian Haupt, conecto de cabeza al borde del area chica y puso el 4 a 1. Sin embargo el partido seguía siendo de ida y vuelta. A los 13 llegó la jugada que tal vez marcó el rumbo definitivo del resultado. Penal para Pucará, ya no estaba en cancha Ramis, autor del empate parcial y se hizo cargo el goleador Panigutti. Esta vez Sánchez ganó el duelo y se quedó con el balón, evitando un nuevo descuento.

El partido cayó en un bache, donde el rigor físico se imponia por sobre las pretensiones futbolísticas de ambos. Hasta que a los 32, Rivero ejecutó un tiro libre desde la izquierda, la pelota fue al primer palo y en principio parecía que el arquero Martínez le despejaba. Pero terminó metiéndola en su propio arco. Ya con el partido 5 a 1, poco había por hacer. Sin embargo quedó tiempo para 2 goles más. Gamba (que se recupera de una cirugía de rodilla) puso el descuento para Pucará a los 35 y en el mismo instantes antes del pitazo final Ruiz terminó de cerrar el 6 a 2.

Pucará                  2

Sanjustino          6

Pucará: Emiliano Cainero; Agustín Mendoza, Maximiliano Miguez, Hugo Arce, Daniel Torres, Matías Cano, Martín Orellano, Lucas Barraza, Elías Panigutti, Renzo Ramis y Sebastián Gozalde. D.T. Ramón Gamba

Sanjustino: Carlos Sánchez; Brian Haupt, Nicolás Ojeda, Manuel Velazco, Juan Guevara, Alex Lucena, Emanuel Martínez, Gastón Armando, José Pianetti, Brian Ocampo y Ezequiel Ruiz. D.T. Javier Hernández

Goles: en el primer tiempo; a los 6 min. Ruiz (S); a los 17 min. Ramis de penal (P); a los 20 y 28 min. Ocampo (S). En el segundo tiempo; al minuto Haupt (S);  a los 32 min. Facundo Martínez en contra (S); a los 35 min. Gamba (P) y a los 44 min. Ruiz (S).

Cambios: desde el comienzo del segundo tiempo; Facundo Martínez por Cainero (P); a los 4 min. Franco Márquez por Barraza, a los 9 min. Maximiliano Martínez por Rami (P); a los 18 min. Gerónimo Vidolini por Ojeda (S); a los 21 min. Alexis Peña por Haupt (S); a los 26 min. Alexis Castillo por Arce y Nahuel Gamba por Torres (P); a los 28 min. Carlos River por Armando; a los 33 min. Diego Cristaldo por Guevara (S) y 35 min. Emanuel Santa Cruz por Sánchez (S).

Amonestados: Arce (P). Lucena (S)

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 13, Sánchez (S), le atajó penal a Panigutti.

Cancha: José Luis De Sanctis

Árbitro: Esteban Freyre

El empate de Renzo Ramis

El gol de Brian Ocampo

Sanchéz, le ataja penal a Panigutti

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar