Ciclón Racing 1 – El Cadi 0

Ciclón Racing 1 - El Cadi 0

Ambos tuvieron situaciones frente al arco, pero la victoria fue de Ciclón.

El “Lagunero” ganó lo que fue un parejo partido en el 8 de Enero, por la mínima diferencia. Tras el gol de “Charly” Bogao apenas comenzado el segundo tiempo. Con este resultado Ciclón Racing llega a los 21 puntos en 13 partidos.

Alan Moren

El partido se anunciaba de muchas llegadas desde el minuto uno, cuando “Turri” Ceballos, lanzaba un buscapié al lado izquierdo del arquero del Ciclón, que el que luego el 2 de los “rinconeros” no pudo concretar,  dejando que la pelota siguiera su rumbo y se fuera apenas desviada del arco.

Así, los primeros 25 minutos de juegos nos fueron dejando situaciones de gol de uno y otro equipo. Las más peligrosas fueron un remate apenas desviado arriba del travesaño de Ceballos, para El Cadi y un remate de frente a la portería que pasó cerca del palo realizado por Ruiz Díaz, por el lado local.

A los 27, tras una falta en la banda derecha del local, que le costaría una tarjeta amarilla a  Eric Fernández; llegaría un remate de Candia, que de manera brillante atajó  Gerold.

La preocupación del cuerpo técnico local aumentó, cuando  a los 33’, José “el tanque” González debió  ser sustituido por Agustín Boero ; debido a una descompostura. La situación no llegó a mayores, el jugador fue rápidamente atendido por el personal presente en la cancha que afirmó que solo había ocurrido por la gran exigencia del jugador.

Poco a poco el primer tiempo se fue apagando, con destacable sucesión de pases y sin situaciones de peligro en ambos equipos dando por terminada una entretenida primera parte.

Arranque furioso

El segundo tiempo no permitió a nadie acomodarse en la soleada tarde otoñal en el 8 de Enero, Porque apenas a los 2 minutos de juego, llegó  un remate desde afuera del Perret, que a puro reflejo, ataja del arquero, pero la potencia lo obligó a dar rebote. Esta situación fue aprovechada por el capitán Carlos Bogao,  que convierte  el gol.

El técnico visitante reacciona rápidamente metiendo 2 cambios a los 6’del segundo. De ese modo Mariaux y Ortiz reemplazan a Perezlindo (de floja actuación) y Ubait.

A los 22, El Cadi decide ir a por todo y gasta su último cambio para formar una línea de solo tres defensas y dedicar su planteo al ataque. A partir de aquí, el «Lagunero» comienza a cerrar el partido ordenando su defensa y atacando, mano a mano, de contragolpe.

Jugándose el minuto 29; El Cadi tiene la más clara para el empate. Logran quedar mano a mano con el arquero, que despeja a medias yendo con todo abajo (los hinchas pedían penal) y el rebote queda en poder de los de rincón y el palo salvó la victoria de los de Gandín.

Tras más insinuaciones del visitante para empatar el encuentro;  llega la tarjeta roja para Mariaux a los 38 minutos. El que había entrado desde el banco va a total destiempo a disputar una pelota y es correctamente expulsado por una dura patada en la puerta de su área.

En lo que restó de tiempo, los visitantes (con diez) siguieron intentando a puro corazón empatar un partido;  que se hacía cada vez más cuesta arriba. La última pelota del partido fue malograda por Ceballos; cerrando así la tarde en 1-0 para el local.

Más allá de la expulsión, el partido tuvo pocas interrupciones y faltas. En cuanto al arbitraje de Córdoba, fue correcto. Supo manejar en todo momento la situación, advirtiendo a los jugadores y detallando, el porqué de sus determinaciones.

 

Síntesis

Ciclón Racing  1

El Cadi             0

Ciclón Racing: Gerold, Fernández, Marchionatti, Gomila, Velázquez, Poccia, Perret, Ruiz Díaz, González, Bogao, Coria. D.T: Rodrigo Gandín

El Cadi: Ayala, Alcorse, Gómez, Márquez, Candia, Ríos, Escobar, Perezlindo, Cristal do, Ceballos, Ubait. D.T: Daniel Suárez

Goles: En el segundo tiempo, a los 2 min. Carlos Bogao (C. R.)

Cambios: En el primer tiempo, a los 33 min, Boero por González (C.R.). En el segundo tiempo, a los 6 min, Mariaux y Ortiz por Perezlindo  y Ubait (E.C); los 21 min, Torres por Velázquez (C.R.); a los 22 min, Tarragona por Márquez (E.C.) y a los 40 min, Carra por Perret (C.R.).

Suplentes: Silva y Pasarelli (C.R.). Vega y Farías (E.C.).

Amonestados: Fernández, Boero y Poccia (C.R.) y Ortiz (E.C.)

Incidencias: Expulsado por roja directa;  Mariaux en El Cadi a los 38 min del segundo tiempo.

Cancha: 8 de Enero.

Arbitro: Carlos Córdoba.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar