Colón 1 – El Cadi 3 (La crónica)

Colón 1 - El Cadi 3 (La crónica)
El Cadi, venció al puntero de visitante. Foto: Jenifer Díaz

El Cadi, ganó con convicción

El conjunto de Rincón, le ganó como visitante al puntero del Apertura. Fue 3 a 1, con 2 tantos y 1 pase gol de Walter Cristaldo, la figura del partido.

Julián Andrés Monzón

¿Si existiera el Prode de liga santafesina El Cadi, lo hubiese roto?, fue la pregunta hecha a varios protagonistas del equipo de Rincón. La respuesta fue coincidente, Sí!!.

Es que El Cadi contó con 2 factores fundamentales para la victoria. El primero haber marcado el gol, apenas a los 4 minutos 40 segundo de iniciado el partido. El segundo, construir una sólida defensa, que se encargó de destruir los circuitos futbolísticos de Colón.

El Cadi retrasó sus líneas, es verdad. Pero no fue un equipo que se colgó del travesaño, para evitar que Colón se lo empatara. Porque Lautaro Saravia, por momentos tenía que retroceder hasta el círculo central, para hacerse del balón. Porque Jorge González, era bien marcado y no tuvo la libertad en el manejo de la pelota, que sí había tenido apenas 3 días atrás en San Carlos. Porque Nehemías González se volcaba por los laterales, pero no encontraba compañero, destinatario de sus pases. Molina y Quiroz, despegaban por sus laterales, pero llegaban hasta mitad de cancha y no tenían descarga. El Cadi cuando podía apostaba a las ofensivas de «Walli» Cristaldo, acompañado por Ceballos. Candia y Escobar, se repartían la mitad de la cancha, para controlar a los creativos de Colón y así se jugó prácticamente hasta mitad del complemento

Pegó de entrada

Ayala salió jugando desde el fondo, Joaquín Gómez tocó corto con Adrián Márquez, pase quirúrgico para Cristaldo, que ganó las espalada de sus marcadores y definió con potente remate al ángulo de Hass, que nada pudo hacer para evitar el gol. El Cadi se ponía 1 a 0 y construyó su partido.

Hubo que esperar hasta los 34, para que Colón pudiera al menos rematar al arco. Quiroz logró desbordar a Márquez, mandó el centro pasado, Hernández que la bajó en el borde del área y jugó al medio para Jorge González, que ejecutó un tirito de fácil dominio para Ayala.

La más peligrosa de Colón, fue a los 36. Tiro libre recostado sobre el vértice derecho del área. Saravia le pegó por afuera de la barrera y Ayala contra su palo derecho salvó lo que pudo ser el empate.

Aguantó y lo liquidó

El segundo tiempo, tuvo características muy similares al primero. El Cadi cerrándole  todos los caminos posibles a Colón, obligándolo a hacer toques sin lastimar lejos del área.

A los 27 Blanc regaló un pase a Candia, el pase corto con Cristaldo, gambeta, cambio de pierna y pase en profundidad para Ceballos, que quedó cara a cara con Hass, pero adelantó demasiado el balón, permitiendo la contención del 1 «Sabalero».

Pero los mismos protagonistas tuvieron revancha, 2 minutos más tarde. Cristaldo desbordó por la derecha y metió una corrida de 30 metros, para luego meter el pase externa del pie izquierdo, para que Ceballos  defina en absoluta soledad. Tan sólo estaba que en primera instancia Hass logró tapar el remate, pero el rebote le cayó nuevamente a Ceballos, que no perdonó en segunda oportunidad y puso el 2 a 0.

Parecía todo bajo control para El Cadi, pero Colón herido en su orgullo, arrinconó ahora sí a El Cadi contra su propia área. A los 38, centro pasado desde la izquierda de Nehemías González, Molina que buscaba el pase y codazo de Efraín Gómez. Penal y expulsión determinó Enzo Silvestre y Lautaro Saravia, desde los 12 pasos puso el descuento.

Otra vez se ponía a tiro del empate Colón y generó 2 chances clarísimas para lograrlo. Primero con desborde de Maliberni por izquierda, centro, golpe de puños de Ayala y Chancalay que en el rebote estrelló su remate en el travesaño a los 42.

Pero a los47, llegó el respiro tranquilizador para los de Rincón. Dice la ley matemática que el orden de los factores, no altera el resultado y en este caso fue así. Centro desde la izquierda de Ceballos, al pecho de Cristaldo, que tuvo tiempo de pararla de pecho  y elegir dónde poner el remate, para estampar el 3 a 1.

Chancalay, que si bien mereció el expulsión, por protestar fallos (incluso su amonestación, azotando la pelota contra el piso) tuvo 2 chances más para el descuento. La primera de movida luego del saque desde el medio, posterior al gol, cuando remató por encima del travesaño. Luego con una penetración por el carril central, definiendo al borde del área, encontrándose nuevamente con el travesaño, como máximo obstáculo para su propósito.

Llegó el pitazo final de Silvestre, que desató el festejo de jugadores, con el puñado de hinchas que acompañó al equipo desde Rincón.

Síntesis

Colón    1

El Cadi  3

Colón: Fabricio Hass; Joel Molina, Alexis Zalazar, Matías Miguel y  Franco Quiroz, Alejandro Medrano, Gastón Blanc, , Nehemías González y  Mateo Hernández , ,  Jorge González y  Lautaro Saravia. D.T. Pablo Bonaveri.

El Cadi: Martín Ayala; Adrián Márquez, Hugo Alcorse, Joaquín Gómez  y Efraín Gómez, Juan Cruz Perezlindo , Elías Candia, , Lautaro Escobar y Santiago Ferro , Javier Ceballos y  Walter Cristaldo. D.T. Daniel Suárez.

Goles:  en el primer tiempo; a los 5 min. Walter Cristaldo (E.C.). En el segundo tiempo;  a los 29 min. Javier Ceballos (E.C.); a los 39 min. Lautaro Saravia de penal (C ) y a los 47 min. Walter Cristaldo . (E.C.).

Cambios: al comenzar el segundo tiempo;  Tomás Chancalay por Jorge González y Federico Boasso por Medrano  (C ); a los 18 min. Sebastián Maliberni por Hernández (C);  a los 22 min. Fernando Facino por Ferro, a los 32 min. Marcos Franco por Perezlindo y a los 45 min. Brian Tarragona por Escobar (EQ).

Suplentes: Nahuel Gómez y Francisco Baranovsky (C ) . David Suárez y Mariano Ubait (E.C.).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 38 min. expulsado Efraín Gómez (E.C.).

Árbitro: Enzo Silvestre

Cancha: 1 predio Liga Santafesina

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar