La Perla del Oeste 1 – Sanjustino 0 (la crónica)

La Perla del Oeste 1 - Sanjustino 0 (la crónica)
La Perladerrotó al puntero Sanjustino en la fecha 12. Foto: José Borgo

La Perla bajó al puntero y se acerca

El «Azulgrana» derrotó al «Matador» por la mínima. Sanjustino perdió la punta en manos de Colón y La Perla se acercó a 2 de la cima. Al único tanto lo anotó, Exequiel Gómez

Julián Andrés Monzón

Era en los previo un partido de los llamados de «6 puntos». La Perla traía de mini – racha de sólo 1 punto de los últimos 6 y necesitaba imperiosamente ganar para achicar la brecha. Sanjustino contó con las únicas 2 de peligro que hubo en el primer tiempo. A los 5, «Barby» Lovino ganó por la izquierda, superó la marca de «Chicho» Lovato, mandó el pase en diagonal y sólo dentro del área, Bazán quedó mano a mano con Fassano. Pero su remate se fue por encima del travesaño.

La otra recién a los 41. Jugada por la derecha del ataque de Sanjustino, pase al medio, toque atrás para el «Puma» Rodríguez, que de primera le pegó al arco, desde casi 35 metros. Fassano voló junto a su palo izquierdo y la mandó al córner.

Para el local, un córner desde la derecha, que cruzó en paralelo la raya de sentencia y recién a los 41, una trepada de Exequiel Gómez por la derecha, dejó en el camino a Milesi, centro atrás para Vera y cuando quería meter el remate un defensor de Sanjustino que se arroja al piso y le quita el balón. Reclamaron penal, pero la pelota le pegó en el cuerpo al jugador visitante.

Así, terminó el primer tiempo 0 a 0. Ganó más la intención de destruir juego rival, que de crear el propio y el resultado así lo reflejaba, más allá de la clarísima chance que había tenido Bazán en sus pies.

Mejor La Perla y se llevó todo

En el complemento, La Perla tuvo más juego ofensivo, pero cayó en un recurrente error. Juego demasiado individualista, presentó el conjunto de Tobaldo. Sanjustino esperaba poder crear un contragolpe, que le permitiera establecer la ventaja. Pero se enfrentó a la presión que ejercía La Perla, que pretendía jugar en campo ajeno.

La primera de riesgo para Cháves, llegó a los 8. En mitad de cancha la robó Dándolo, que descargó con Gómez y tras trasladar algunos metros, definió yéndose la pelota muy cerca del travesaño.

A los 16, apareció habilitado Dalla Costa por izquierda, metiéndose al área definió y Cháves en 2 tiempos se quedó con el balón.

A los 23, Sanjustino tuvo la suya. Recostado sobre la izquierda del ataque, Bazán descargó hacia atrás para Rodríguez, que definió desviado por sobre el travesaño.

A los 35, un desborde de la «Pepita» Armando, terminó con un centro cerrado, que casi se le metió a Cháves, pero el balón terminó por sobre el travesaño.

Hasta que a los 36, llegó la emoción máxima de la tarde. Por la izquierda recibió Exequiel Gómez, tocó al medio para Muntaner, que casi la pierde. Alcanzó a puntearla nuevamente para Gómez, cuando Rodríguez estaba a punto de robarla. Gómez entró vacío por la izquierda y sometió a Chávez, que no tuvo más que resignarse ante el tanto de La Perla.

En los minutos finales, La Perla cuidó el resultado, pero no lo hizo colgándose del travesaño. Retrocedió sus líneas es cierto, pero intentó defenderse con la pelota y no pasó mayores sobresaltos. 3 minutos adicionó Belázquez, que no le alcanzaron al «Matador» para empatar el partido. Pese a los constantes reclamos por parte de los jugadores de Sanjustino, que cuando Belázquez pitó el final a los 48 minutos 12 segundos de juego, insistían en que había hecho seña de 4 minutos, cuando no fue así.

Victoria que lo vuelve a meter cerca de la pelea a La Perla.  A la espera de lo que pase con el partido pendiente que tiene Argentino ante Cosmos.

Síntesis

La Perla del Oeste          1

Sanjustino                         0

La Perla: Federico Fassano; Milton Lovato, Mariano Páez, Facundo Casas y Sergio Fernández; Leonardo Bonesso, Matías Dándolo, Rodrigo Martín y Exequiel Gómez; Nahuel Vera y Javier Dalla Costa. D.T. Adalberto Tobaldo

Sanjustino: Gonzalo Cháves; Juan Benítez, Eduardo Milesi, Marcelo Díaz y Gabriel Villafañe; Maximiliano Truchet, José Luis Rodríguez, Jonatan Lovino y Carlos Villordo; Gonzalo Osuna y Jehiel Bazán. D.T: Sebastián Bueno

Gol: en el segundo tiempo; a los 36 min. Gómez (L.P.)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 13 min. Agustín González por Truchet (S); a los 20 min. Juan Muntaner por Martín (L.P.); a los 30 min. Cristian Rolón por Osuna (S); a los 32 min. Franco Armado por Bonesso (L.P.); a los 34 min. Cristian Giauque por Vera (L.P.) y a los 38 min. Juan Guevara por Lovino (S)

Suplentes: Brian Toriglia y Juan Lapagna (L.P.). Emanuel Santa Cruz y Brian Ocampo (S)

Amonestados: Muntaner y Gómez (L.P.). Rodríguez  y Guevara (S)

Cancha: La Perla del Oeste

Árbitro: José Belázquez

Reserva: La Perla 1 (Leandro Cárdenas) – Sanjustino 1 (José Pianetti)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar