Sportivo Guadalupe 2 – San Cristóbal 1 (la crónica)

Sportivo Guadalupe 2  - San Cristóbal 1 (la crónica)

Guadalupe bajó al candidato

Derrotó a San Cristóbal y se metió de lleno en la lucha por el campeonato. Ubaldo Cabrera anotó los dos tantos del local, mientras que Lautaro Melgarejo marcó para la visita.

Javier Díaz

Sportivo Guadalupe venció a San Cristóbal por 2 a 1, en uno de los encuentros disputados ayer por la tarde en el marco de la undécima fecha del torneo Apertura de la divisional de ascenso de la Liga Santafesina de Fútbol.

El equipo de Rubén Escher sorprendió al puntero del campeonato y lo derrotó con autoridad, para insertarse en la pelea, quizás como nunca antes.

Ubaldo Cabrera fue la gran figura de la tarde, al anotar los dos tantos de su equipo. El primero fue de penal, a los 17 minutos de la etapa inicial, y el restante a los 11 del complemento. Para la visita anotó Lautaro Melgarejo, también desde los doce pasos, a los 34 de la primera parte.

Con orden y sacrificio, Guadalupe le planteó un partido incómodo a su rival, que casi nunca pudo poner a su goleador cara a cara con el arquero. Tal vez en la única que tuvo, Artigue quiso definir a quemarropa y su disparo le salió al cuerpo de Ramos.

Pese a que en los primeros minutos arrancó mejor la visita, todo cambió pasado el cuarto de hora. Y en seguida el dueño de casa se encontró con la apertura del marcador, con una definición certera del “Pichu” ante una pena máxima correctamente sancionada por el árbitro Aguilera.

San Cristóbal sintió el impacto del gol en contra y le tomó algunos minutos acomodarse. Cuando lo hizo llegó a la igualdad por la misma vía que su contrincante y después no pasó mucho más hasta el final de la primera parte.

En el complemento, Guadalupe continuó con su plan de mantenerse ordenado y sin regalarle espacios a una delantera temible. Sabiendo que con la velocidad de Alcaraz y Gómez iba a tener la posibilidad de lastimar en algún contragolpe.

El libreto salió a la perfección a los 11 minutos. Una pelota larga encontró mal parado al fondo del “Verde”, Cabrera le ganó a su marcador y batió a Bertoldi con remate recio que se estrelló en el palo antes de cruzar la línea de gol.

Después se vio la astucia de la formación de Escher para defenderse sin sufrir cerca de su arco. A los de Ángel Gallardo les faltó creatividad para incomodar a Ramos y siquiera hacer méritos para igualar, más allá de que tuvieron una clara en la cabeza de Vera, en tiempo de descuento.

El resultado vuelve a abrir la discusión en la zona alta de la tabla, porque San Cristóbal no logra despegarse y son varios los equipos —ahora también Guadalupe dispuestos a hacerle frente hasta las últimas consecuencias.

Sportivo  Guadalupe     2

San Cristóbal                    1

Guadalupe: Lucas Ramos; Matías Alvira, Facundo Núnez, Gerardo Espinoza, Gonzalo Busi, Gustavo Coll, César Gómez, Conrado Puyol, Javier Silva, Ubaldo Cabrera y Cristian Alcaraz. D.T: Rubén Escher

San Cristóbal: Sebastián Bertoldi; Orlando Lallana, Emiliano Sabas, Juan Montenegro, Carlos Espíndola, Valentín Vera (h), Lucas Solber, Gabriel Baumert, Martín Artigue, Matías Álvarez y Lautaro Melgarejo. D.T: Valentín Vera

Goles: en el primer tiempo; a los 17 min. Cabrera de penal (G) y a los 34 min. Melgarejo de penal (S.C.). En el segundo tiempo; a los 11 min. Cabrera (G)

Cambios: Alex Jenquis por Espinoza, Cristian Piedrabuena por Puyol y Franco Jara por Gómez (G). Brian Segovia por Solber, Germán Tami por Álvarez e Ignacio Chartier por Melgarejo (S.C.)

Suplentes: Luciano Rosso y Leonardo Cwynar (G).  Luciano Aragni y Carlos Oronao (S.C)

Árbitro: Alejandro Aguilera

Cancha: Eladio Romero Rosso

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar