Colón 3 – Ciclón Racing 1 (Comentario del partido)

Colón 3 - Ciclón Racing 1 (Comentario del partido)
El campeón del Apertura 2017, ganó en el debut del Clausura. Foto: Julián Andrés Monzón

Colón con equipo  nuevo, ganó un duro partido

El Sabalero, estrenó el título de campeón, ante el rival que comenzó ganándole en el Apertura. Se impuso 3 a 1, pero Ciclón tuvo chances para empatarlo, cuando el resultado era de un gol de diferencia.

Julián Andrés Monzón

Un  renovado Colón, un técnico nuevo (estuvo sentado en el banco Miguel Robledo, por la imposibilidad de dirigir al equipo Adrián Marini), un plantel totalmente cambiado. Sólo Cristian Reginelli, que en el Apertura alternó algunos partidos con Hass, estuvo presente. Es resto un equipo totalmente diferente.

Enfrente Ciclón Racing, el rival que sorprendió a todo cuando aquella noche de principio de torneo, había vencido a Colón. Con la incorporación de Ricardo López, el que sufrió una lesión y sólo estuvo 17 minutos en cancha.

El partido, comenzó como se suele decir con un gol desde los vestuarios. Al minuto y 45 segundos, Tolosa arrancó la jugada por la izquierda, tocó para Farioli, este pasó al borde de la media luna para Montero, devolución para Tolosa, que desbordó, mandó el centro y conectó Julián Lemercier, para mandarla al fondo del arco y poner el 1 a 0.

Colón antes de los 2 minutos de juego, ya se ponía en ganancia. Lo que habría el interrogante. ¿Iba a poder ejercer supremacía, como ante Cosmos, o Ciclón le iba a ofrecer resistencia?

A los 12, una nueva llegada el «Sabalero», córner desde la izquierda, Farioli que metió el centro pasado y Montero conectó de primera en el segundo palo, mandándola desviada.

Colón casi llega el segundo, otra vez por medio de Lemercier. Pase en profundidad de Blas López entre los centrales y sólo ingresó el autor del gol, eludió a Barbona, pero luego definió demasiado leve, para permitir la recuperación del arquero que se quedó con el balón.

Colón era más y a los 25, Farioli trepó por la izquierda, desbordó y mando el centro para que Montero defina de media vuelta. Pero el balón cruzó el arco de Barbona y terminó por raya de fondo.

Recién a los 30, Ciclón pudo aproximarse al arco de Reginelli. Coria desbordó por la izquierda, mandó el centro y en el vértice del área chica, por segundo palo, Ruiz Díaz ganó de cabeza, pero se fue desviado el remate.

Finalizó el primer capítulo, con la victoria de Colón, justificada por la cantidad de llegadas y por el juego mostrado en los primeros 45 minutos, donde Farioli, fue el típico enganche, ya casi perdido en los últimos tiempos. Más allá, que por momentos se recostó sobre el sector izquierdo.

Pegó otra vez

En el inicio del complemento, Ruiz Díaz desbordó por la izquierda, mandó el centro al borde de la media luna y Torres definió con violento remate, el que se fue muy cerca por encima del travesaño.

A los 6, nuevamente Ruiz Díaz, tuvo la chance del empate. Tiro libre frontal a unos 10 metros del área y cuando todos esperábamos el disparo de «Charly» Bogao, «Carioca» sorprendió con el disparo que se fue desviado por encima del travesaño.

Algo diferente mostraba Ciclón, era mucho más ambicioso que en el primer tiempo, aunque recibió un golpe muy duro, con el segundo tanto de Colón.

Pero a los 10, Tolosa tomó la pelota contra el lateral zurdo y comenzó a progresar metros metiendo la diagonal. Nadie pudo sacarle el balón y así se metió en el área, para someter a Barbona y poner el segundo.

Colón lograba en el momento que menos lo merecía, la diferencia, que había justificado en el primer tiempo, pero que no había conseguido plasmar en la red.

Sin embargo, Ciclón no bajó los brazos y llegó al descuento. Matías Heredia, el reemplazo de López, en el primer tiempo, llegó con un golpe de cabeza, para conectar un tiro libre desde la derecha a los 15 y fue el anuncio de que era un hombre a tener en cuenta por la defensa local.

Diez minutos más tarde, llegaría al gol, para poner suspenso en el resultado. Tiro libre que Ruiz Díaz, metió en el corazón del área, Perret alcanzó a impulsarla hacia el medio y Heredia, sólo y sin marca desvió para poner el merecido descuento.

Otra vez se planteaba la incógnita ¿Iba a tener Ciclón la fuerza suficiente para lograr el empate o Colón iba a imponer condiciones?

Ciclón casi llegó al empate, tan sólo 1 minutos después del descuento. «Charly» Bogao puso el pase desde el carril central abierto para Perret por le derecha. Nico metió de nuevo la pelota al medio y Torres, se metió entre los centrales, para quedar mano a mano con Reginelli. Al duelo lo ganó el arquero y al partido lo seguía ganando Colón.

Ciclón continuó jugando en campo contrario, pese a que no volvió a exigir un mano a mano contra el arquero, como lo había logrado con Torres.

Mauro Silva, el hombre gol de la reserva de Raticelli, apareció abierto por la izquierda, jugó y buscó la devolución a los 44 y metió el centro al palo opuesto, donde ingresaba Osterwalder. El delantero dominó con derecha, hizo pasar de largo a su marcador y definió con zurda, para cambiarle el palo a Barbona y liquidar el partido. Colón puso el 3 a 1 y selló la victoria en el inicio del Clausura «Zuringa» Cardozo.

Síntesis

Colón                                   3

Ciclón Racing                    1

Colón: Cristian Reginelli; Tobías Villalba, Genaro Bonello, Axel Fleitas y Rodrigo Benega; Blas López, Mauro Sosa, Brian Farioli y  Martín Tolosa; Julián Lemercier y Alan Montero. D.T. Miguel Robledo.

Ciclón: Leandro Barbona; Rodrigo Cáceres, Ricardo López, Paulo Poccia y Lautaro Marchionatti; Jorge Torres, Leandro Velázquez, Carlos Bogao y Carlos Ruiz Díaz; Sebastián Coria y Nicolás Perret. D.T. Rodrigo Gandín.

Goles: en el primer tiempo; a los 2 min. Lemercier (C). En el segundo tiempo; a los 10 min. Tolosa (C); a los 25 min. Heredia (C.R.) y a los 44 min. Osterwalder (C)

Cambios: en el primer tiempo; a los 17 min. Matías Heredia por López (C.R.). En el segundo tiempo; a los 9 min. Federico Osterwalder por Sosa (C), a los 13 min. Leandro Sosa por Velázquez (C.R.); a los 27 min. Alan Albe por Montero (C); a los 29 min. Mariano Fabre por Cáceres (C.R.) y a los 34 min. Mauro Silva por Tolosa (C).

Suplentes: Nahuel Gómez e  Iván Miller (C). Diego Gerold y César Correira (C.R.)

Amonestados: Tolosa y Villalba (C). Poccia y Perret (C.R.)

Cancha: Rafael Batres

Árbitro: Matías Pereyra

Reserva: Colón 1 (Franco Arrúe) – Ciclón 2 (José Dagostino y Nicolás Córdoba). A: Martín Arce

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar