Independiente 1 – La Perla del Oeste 2 (Comentario del partido)

Independiente 1 - La Perla del Oeste 2 (Comentario del partido)

Lo definió sobre el final

Comenzó el Clausura para el conjunto de Santo Tomé y para el de Recreo Sur. Con obligaciones distintas para ambos. La Perla por dar pelea en la lucha del título, Independiente por engrosar su escasísimo promedio. La victoria fue para La Perla.

Julián Andrés Monzón

Independiente complicó al conjunto de Tobaldo, en el inicio del juego. A los 8, la primera del partido. Centro desde la izquierda al borde de la media luna, Sabater que la baja de cabeza para Duré y Joaquín que de media chilena la mandó apenas por encima del travesaño.

En el segunda del Rojo, consiguió el penal a su favor. Nuevamente la jugada se generó por la izquierda, pase en profundidad para Duré y Fassano que en su salida le comete penal, chocándolo al delantero. Le propio Duré se hizo cargo y marcó el 1 a 0. Fassano eligió su derecha y Duré el centro del arco, asegurando el remate.

Pero rápidamente La Perla encontró el empate. Facundo Dándolo, que hacía su debut en el conjunto de Recreo, comenzó la jugada por la izquierda. Tocó en pared con Gómez, recibió la devolución y remató al arco. La metió en el ángulo y metió un golazo.

El juego estaba empatado, como el trámite del partido. A los 26, una mano de Toriglia al borde del área, fue reclamada por el banco de Independiente como penal. Pero Toriglia estaba afuera del área.

A los 32, córner desde la izquierda para La Perla, la pelota pica en el corazón del área, remate y sobre la línea de cabeza despeja Fritzler.

A los 35, desborde por la izquierda de Exequiel Gómez, centro buscapié y nadie conectó, la pelota cruzó todo el arco y pasó el peligro.

En los minutos finales, La Perla lo arrinconó contra su propia área. Tuvo no menos de 6 tiros de esquina a su favor, pero ningún centro logró crear una situación de real peligro.

Lo definió en el final

En la primera llegada del complemento, el que tuvo el segundo fue el local. Mano a mano de Duré y Fassano tapó, lo que pudo ser el segundo.

La segunda también fue del local, pase magistral de Gabriel Perren, desde el carril central, hacia el borde de la media luna. Sabater lo dominó de pecho y de media vuelta definió desviado.

La Perla contestó a los 19. Desborde de Walter Díaz por la izquierda, centro para el goleador Dalla Costa y Javier remató al arco. Fiorano se hizo un ovillo abajo y se quedó con la pelota.

A los 24, se fue expulsado Alcides Merlo, técnico de Independiente por protestarle al árbitro Freyre.

Se dividieron la pelota y no llegaron situaciones claras de peligro, hasta que a los 41, tiro libre desde la derecha, centro de Matías Dándolo y cabezazo en el punto penal de Nahuel Vera, para poner el 2 a 0.

Luego no pasó nada frente a los arcos y el resultado se selló con la victoria del «Azulgrana»

Síntesis

Independiente                                1

La Perla del Oeste          2

Independiente: Matías Fiorano; Tomás Jullier, Javier Fritzler, Lautaro Reyt y Maximiliano Muga; Ramón Herrera, Gabriel Perren, Ramón Sabater y Claudio D’emilio; Juan Farías y Joaquín Duré. D.T: Alcides Merlo

La Perla: Federico Fassano; Rodrigo Toriglia, Matías Dándolo, Mariano Páez y Facundo Dándolo; Milton Lovato, Leonardo Bonesso, Exequiel Gómez y Franco Armando; Nahuel Vera y Javier Dalla Costa. D.T: Adalberto Tobaldo.

Goles: en el primer tiempo; a los 9 min. Duré de penal (I) y a los 11 min. Facundo Dándolo (L.P.). En el segundo tiempo; a los 41 min. Vera (L.P.)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 9 min. Juan Muntaner por Páez (L.P.); a los 17 min. Walter Díaz por Gómez (L.P.); a los 29 min. Tomás Villalba por Jullier y Nahuel Faidutti por Sabater (I) y a los 47 min. Lautaro Romero por Dalla Costa (L.P.)

Suplentes: Leandro Quesada, Rubén Goris y Elías Bertone (I). Brian Toriglia y Juan Lapagna (L.P.)

Amonestados: Perren, Jullier y D’emilio (I). Fassano, Matías Dándolo y Vera (L.P.)

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 24 min. expulsado Alcides Merlo (D.T. Independiente)

Cancha: Independiente

Árbitro: Gastón Freyre

Reserva: Independiente 1 (Agustín Cantero) – La Perla 1 (Lautaro Romero). Expulsado: Leandro Cárdenas (L.P.). A: Norberto Córdoba

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar