Cosmos FC 0 – Colegiales (Concordia) 1 (Federal B)

Cosmos FC 0 - Colegiales (Concordia) 1 (Federal B)
Cosmos, en 3 presentaciones como local, cosechó su segunda derrota consecutiva. Foto: Javier Díaz

Derrota de Cosmos en otra fecha del Federal B

Cosmos volvió a la derrota en un disputado partido contra Colegiales de Concordia por la 5ta fecha del federal B. Con gran parte del encuentro jugando con 10 hombres y una buena actuación del visitante, el partido se hizo cuesta arriba para Cosmos. El gol de la victoria lo convirtió Leonardo Valenzuela a los 44 min del primer tiempo.

Alan Moren

El partido apuntaba desde el principio, a 2 equipos intentando el buen juego.  A los 7 minutos llegó  la primera ocasión de gol, por parte de Colegiales. Adrián Trinidad intentó desde afuera del área; pero el remate fue desviado.  A los 11’, luego de un fuera de juego de Antonio Todoro, Ignacio López Insaurralde mandó un  peligroso centro, pero ninguno de los atacantes pudo empujarla hacia el arco.

El encuentro disputado en el predio de la Liga iba a tener otro rival, el viento. Fuertes ráfagas de viento que soplaban de Sur a Norte movían la trayectoria de la pelota. Ambos equipos debieron adaptarse a que el balón se “frene” cuando era pateado en dirección contraria al viento.

A los 20 min, Álvarez y Ponce se enredan en el despeje de un balón,  que luego intercepta Caire y dispara casi sin potencia;  Pascualón rechaza y el rebote queda en pies de “Trini”, que el centro. El “Colo” vuelve a rechazar, esta vez habilitando a Valenzuela. Éste no pudo terminar la jugada y la malogró.

Corrían ya 24’ cuando Caire vuelve a quitar la pelota en la mitad de la cancha y se dirige al área rival. Una vez allí, con todas las condiciones para patear al arco, el jugador decide mal e intenta un pase que no logra. La más clara del partido hasta el momento.

Una patada fuerte pero que no pareció tan grave culminó con la expulsión de Fernando Ponce en Cosmos a los 29’. A pesar que desde afuera la hinchada no estaba para nada de acuerdo con la determinación del árbitro, adentro no hubo conflicto para acatar la orden del juez y el 5 se fue de la cancha sin mayores complicaciones.

Ya con diez hombres en el local, la posesión de la pelota pasó a ser  de Colegiales. A partir de ahí, Cosmos intentó llegar al área rival desde la pelota parada.

A los 42’,  Valenzuela convierte desde un tiro libre; pero Coria lo anula por supuesto empujón en la barrera de parte de un jugador de Colegiales. Pero eso no fue todo. Apenas dos minutos después Valenzuela tiene revancha y convierte un golazo desde fuera del área poniendo el marcador 1-0 a su favor.

El primer tiempo finalizó así con un 1-0 parcial a favor de Colegiales y con la expulsión de Ponce

Los arqueros se lucen

El segundo tiempo comenzó  con un remate de Hugo Sosa;  luego de que “Trini” dejara pasar la pelota al verlo mejor posicionado para patear. El remate se fue desviado por arriba. Apenas un minuto después Cosmos tiene su oportunidad de marcar desde un tiro libre en la puerta del área rival. “Ricky” Acosta dispara una pelota dirigida al ángulo izquierdo de Pinillos pero éste la tapa y la desvía afuera con mucha calidad.

López Insaurralde parecía ser el encargado de los tiros libres a favor de Cosmos. En todos repetía la fórmula, sin importar lo lejos del área que estuviera: centro al área rival. Esta estrategia de pelota parada parecía la elegida luego de quedarse con un jugador menos.

A los 26’ del segundo tiempo, ocurre una jugada similar a la expulsión de Ponce, esta vez de parte de Weinzettel.  En esta ocasión solo culminó en una tarjeta amarilla, despertando el enojo de los hinchas. Así mismo, el cuerpo técnico del de Concordia se veía nervioso, seguramente pensando que Coria aprovecharía la situación para expulsar al jugador y “emparejar” el partido, como el arbitraje argentino nos tiene acostumbrado. Esto no sucedió.

Transcurrían 40’del segundo tiempo, cuando Mariano Romero remató desde afuera una pelota difícil de atajar en dirección al ángulo derecho del arquero. “Colo” logra desviarla con la punta de sus dedos. La atajada del partido.

A los 45  la última situación de gol del partido, un cabezazo de Cosmos y luego un remate en el rebote, ambos contenidos por Cristian Pinillos.

El partido finalizó a los 51 minutos. Con este resultado Cosmos se coloca último en la tabla con aun mucho por jugar.

Síntesis

Cosmos FC                       0

Colegiales (Concordia)  1

Cosmos: Tomás Pascualón, Juan Leones Álvarez, Ignacio López Insaurralde, Yair Amarilla, Fernando Ponce, Cristian Rizzi Oliveira, Natanael Acosta, Kevin Miño, Emiliano Franco, Ricardo Acosta y Carlos Cano. D.T: Leandro Birollo

Colegiales: Cristian Pinillos Fernández, José Benítez, Leandro Ramírez, Hugo Sosa, Fernando Caire, Claudio Weinzettel, Matías Barane, Mariano Romero, Leonardo Valenzuela, Adrián Trinidad y Antonio Tadoro. D.T: Mario Lagarreta

Gole: a los 44 min del primer tiempo, Leonardo Valenzuela (Col).

Cambios: En el segundo tiempo, a los 13’, Matías Ferrero por Kevin Miño (Cos). A los 17’, Gustavo Huerta por Antonio Tadoro (Col). A los 32’, Francisco Almitrani por Emiliano Franco (Cos). A los 34’, Gastón Graziano por Matías Barane (Col). A los 43’, Deian Robles por Adrián Trinidad (Col). A los 45’, Javier Rivas por Natanael Acosta (Cos).

Suplentes: Nicolás Piedrabuena,  Gabriel Gómez, Franco Acevedo y Tomas Galiano (Cos).  Jonathan Selas y Jorge Quiroga (Col).

Amonestados: Mariano Romero, Fernando Caire y Claudio Weinzettel (Col). Natanael Acosta e Ignacio López Insaurralde (Cos).

Incidencia: en el primer tiempo; a los 26 min. expulsado Fernando Ponce (Cos).

Arbitro: Matías Coria.

Cancha: Predio Liga Santafesina.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar