Ciclón Racing 0 – General Belgrano 1

Ciclón Racing 0 -  General Belgrano 1

Belgrano ganó, engrosando su promedio

Bajo la fresca tarde del sábado, Ciclón Racing y General Belgrano se enfrentaron por la segunda fecha del Torneo Clausura Cristian «Suringa» Cardozo en el estadio «8 de enero».

Jenifer Díaz

Los equipos de Primera tuvieron un encuentro que calentó el ambiente entre los árbitros y el elenco corondino, desde su salida tarde del vestuario para el ingreso al campo de juego; retrasando así el inicio del mismo. Este acto trajo como consecuencia que el árbitro José Belázquez; tome la decisión de expulsar al entrenador César Cardozo.

El  «Lagunero» tomó el control de la pelota generando situaciones de riesgo en el arco que ocupaba el visitante en varias ocasiones a través de Nicolás Perret y Carlos Bogao.

Sin embargo, pocos minutos habían pasado y el partido aumentó su temperatura.  A los 9 minutos el futbolista visitante Lucas Díaz cayó al piso tras recibir un fuerte golpe de Carlos Bogao, que terminó provocando su lesión.

Rápidamente, ingresó la paramédico al campo de juego y lo derivó con el médico que se encontraba en la ambulancia, quién confirmaba una fractura nasal y según informaron luego del encuentro; será operado el martes.

De este modo, se produjo el ingreso de Franco Farias a los 14 minutos, para reemplazar el lesionado.

El plantel visitante demostró su disconformidad con el arbitraje ya que, Bogao solamente se llevó una advertencia por lo sucedido y no una tarjeta. Por lo que, terminó siendo expulsado el ayudante, César Carrió, por protestar demasiado con la decisión tomada por Belázquez.

Por otro lado, Ciclón, sin protestar llevaba todas las de ganar: además de las jugadas de riesgo, tenía el arbitraje que lo favorecía en distintas situaciones. Pero no pudo evitar la caída en su valla luego de haberse ejecutado un tiro libre a los 38′ por Milton Godoy.

Mantuvo la victoria

En el complemento se vio más de lo mismo: faltas duras sancionadas con advertencias y faltas simples con tarjetas.

Las agresiones verbales hacia los árbitros aumentaban cada vez más por parte de quienes formaban parte del banco de suplentes del conjunto corondino;  cuando Belázquez tomaba una decisión.

Dos expulsiones más llegaron en el transcurso del complemento: primero en el local, con roja directa para Carlos Ruiz Díaz y luego, en la visita Maximiliano Álvarez; también por roja directa (por levantarse del suelo e ir a devolverle la fuerte infracción que segundos antes le cometía el jugador local).

Finalmente, el encuentro terminó con cinco minutos adicionados, tres expulsiones y muchos insultos para la terna arbitral.

Otra fecha que pasa y los dirigidos por Rodrigo Gandín siguen sin levantar cabeza. ¿Podrá tener suerte en el próximo encuentro en condición de visitante ante Unión?.

Ciclón Racing                    0

General Belgrano           1

Ciclón Racing: Leandro Barbona; Paulo Poccia, Lautaro Marchionatti, Juan Ruíz Díaz, Jorge Torres; Matías Heredia, Nicolás Perret, Sebastián Coria, Juan González; Carlos Bogao y Carlos Ruíz Díaz. DT: Rodrigo Gandín

General Belgrano: David Ludueña; Germán Ocampo, Maximiliano Aranda, Maximiliano Álvarez, Miguel Fernández; Mauricio Llanes, Emilio Aloy, Ronaldo Goniat, Lucas Díaz; Milton Godoy y Santiago Cuello. DT: César Cardozo.

Gol: en el primer tiempo; a los 38 min.  Milton Godoy (GB).

Cambios: César Correira por Coria y Mariano Fabre x Heredia (C.R.). Franco Farías por Díaz y Agustín Acosta por Cuello (G.B.).

Suplentes: Diego Gerold, Nicolás Gomila y  Leandro Velázquez (C.R.) Nicolás Berutti, Raúl Voschetto, Julián Angulo (G.B.)

Amonestados: Poccia, Heredia y Bogao (C.R.). Fernández, Llanes y Godoy (G.B.).

Incidencias: expulsados: Ruiz Díaz (CR). Carrió y Álvarez  (GB).

Árbitro: José Belázquez

Asistente 1: Fabián Abrigo

Asistente 2: Jesús Godoy

Cuarto árbitro: Federico Velázquez

Cancha: 8 de Enero

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar