Santa María de Oro (Concordia) 2 -Cosmos F.C. 2

Santa María no pudo pasar al Cosmos

Ganó Achirense, perdió Arsenal y el Santo sigue segundo.

No fue el partido ideal para Santa María, al menos el que pretendía que termine con triunfo. Fue empate 2 a 2 ante Cosmos, ayer, en La Criolla y de esta manera el Santo debe conformarse con seguir en el segundo lugar de la tabla. Pero ahora el puntero es otro, porque Achirense goleó ayer y saltó a la primera posición, aprovechando la derrota de Arsenal a manos del CAVE que consiguió una buena victoria de local, de esas que empujan mucho porque bajó nada menos al que hasta ayer era puntero.

En La Criolla el partido tuvo vaivenes interesantes que lo hicieron atractivo. Y hubo “dos partidos”, porque en la primera mitad hubo emociones y todo fue entretenido, mientras que en la segunda mitad el partido decayó y, más que nada el visitante, se empezó a conformar con el empate. Cabe acotar que lo de Cosmos tiene su mérito, porque jugó todo el segundo tiempo con diez jugadores, porque a los 30 minutos fue expulsado el arquero Tomás Pascualón, quien es cierto que le cometió falta a Héctor Sánchez cuando salió del área, pero fue exagerada la decisión del árbitro de expulsarlo.

Para el Santo el partido no empezó nada bien, porque a los 9 minutos ya lo sorprendió Cosmos mediante un gran tiro libre de Ignacio López Insaurralde, que dejó sin hacer nada al arquero. De todas maneras, el partido era parejo aunque de ida y vuelta. Y allá por los 19 apareció el laboratorio de Gustavo Acosta. Héctor Sánchez hizo un tiro libre y se la dejó servida a Facundo Deils, que hizo el movimiento justo para recibir y así decretar el gol del empate.

A partir de allí el dominio psicológico del partido le correspondió al local y se fue con todo a buscar el desnivel en el marcador. Así fue que esta vez Héctor Sánchez no preparó ninguna jugada, sino que cuando tuvo otro tiro libre a los 28 decidió pegarle directo al arco, y marcó un golazo para poner el 2 a 1 para Santa María. El ex jugador de Comu fue una de las figuras del partido, mientras estuvo en cancha porque se fue reemplazado cerca del final del partido.

Todo era favorable al Santo, porque tras cartón, a los 30, fue expulsado el arquero Pascualón por esa falta comentada líneas arriba sobre Sánchez y se empezaba a complicar un Cosmos que había hecho buen primer tiempo, que no vino a tirarse atrás y trató de jugar de igual a igual.
Pero, Cosmos también tuvo una figura fue Carlos Cano quien ingresando solo por el medio, a los 42, marcó el gol del empate, que sería el definitivo.

En la segunda mitad se esperaba que el Santo saliera a “comérselo crudo” al rival, pero éste se plantó bien, y a eso hay que sumarle que el local estuvo impreciso, más inconexo y así dejó escapar el triunfo. Fue empate, lo que le permite seguir peleando. No fue el ideal, quedó un sabor un tanto amargo, pero falta mucho camino todavía.

FUENTE: DIARIO EL SOL.

VIDEO: FÚTBOL PARA TODOS CONCORDIA.

ASCENSO DEL INTERIOR

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar