Sp. Guadalupe 3 – Juventud Unida 1 (la crónica)

Sp. Guadalupe 3 - Juventud Unida 1 (la crónica)

El «Águila» levantó vuelo en el inicio del torneo

Comenzó la Zona Campeonato del Torneo Claudio Zacarías López. Guadalupe en su estadio venció 3 a 1 a Juventud Unida. De este modo aprovechó la derrota de Don Salvador y se ubicó segundo en la tabla acumulada, que clasifica al segundo ascenso.

Julián Andrés Monzón

Sportivo Guadalupe, recibió en el Eladio Romeo Rosso, a Juventud Unida de Candioti, uno de los animadores del Apertura. El resultado fue favorable 3 a 1 para los comandados por Escher. Un resultado que pudo haber sido más ajustado, pero que en líneas generales le queda bien a lo que fue el trámite del partido.

Cuando todavía se estaban estudiando, Guadalupe pegó el primer grito de la tarde. A los 6 minutos tiro libre desde la derecha que ejecutó Bataglia, el despeje lo capturó por el carril central Gómez, pase a la izquierda para Coll, que todavía estaba en el área (había ido a buscar el centro) descarga con Acosta, tiro al arco del «Gato» y Zalazar que deja picar la pelota y luego no puede contenerla. Guadalupe se ponía 1 a 0 en la primera llegada al arco rival.

Juventud de todos modos  no se entregó y méritos hizo para empatarlo. A los 9 Cristian Torrilla robó la pelota en el medio campo, pase entre líneas para Peralta, la pelota lo sobró a Brito, Peralta definió ante la salida desesperada de Ramos, el balón picó y luego impactó en el travesaño, salvando del empate al local.

Un minuto más tarde, nuevamente Lucas Peralta, una de las incorporaciones de la «Juve» para este torneo entró en acción. Robó la pelota, desbordó por la derecha, pase al medio para Salcedo, éste abre a la izquierda para Torrilla, define y el travesaño que vuelve a salvar a Guadalupe del empate.

El refrán dice «gol errado, gol en contra» y así fue. En la jugada posterior, saque largo de Ramos, Gómez gana de cabeza campo contrario, Bussi recibe y mete un pelotazo, que parecía de fácil resolución para Zalazar. Grismado protege la pelota, el arquero la deja picar, se resbala y no pude controlarla. Piedrabuena que estaba a la pesca, se encontró con el regalo y no lo desaprovechó. Guadalupe se puso 2 a 0, en sólo 11 minutos de juego.

Desde el banco de Juventud llegó un golpe de timón inesperado. Cambio de arquero a los 20 minutos. Zalazar dejaba su puesto, para el ingreso de Machuca.

Juventud seguía buscando el tanto, pero no tenía eficacia. Por la izquierda comenzó a los 15 el ataque, lateral de Justo López, Bar recibió se proyectó  remató. Ramos con tuvo dando rebote, lo tomó Lucas Peralta y nuevamente Ramos, contuvo abajo, para evitar el descuento.

Tanto va el cántaro a la fuente que en algún momento se rompe y Juventud llegó al gol. Torrilla metió la diagonal desde la izquierda, centro pasado, Núnez despejó corto, Audez robó mandó el centro y Peralta conectó para poner el gol de la «Juve».

Guadalupe pudo aumentar a los 27, tiro de esquina de Gómez, desde la derecha, cabezazo de Coll al borde del vértice izquierdo del área chica y la pelota se va apenas por encima del ángulo. También contestó Juventud 2 minutos después, con habilitación para corrida de Peralta por la derecha y posterior remate, que se fue apenas por encima del travesaño.

El primer tiempo terminó con ventaja mínima para Guadalupe, que sacaba rédito a su efectividad y oportunismo, capitalizando errores en el arco contrario.

Otro error, otro gol

Guadalupe salió decidido a liquidar el partido. A los 4, contó con la primera a su favor. Bataglia jugó con Acosta, el «Gato» desbordó por izquierda, buscó en la media luna a «Dibu» Piedrabuena y con lo justo llegó Bar a despejar al córner.

Juventud contestó a los 7. Torrilla desbordó por la izquierda, centro y en la única salida fallida que tuvo Ramos, la pelota quedó en el borde de  la media luna a Claudio Sánchez, buscó el ángulo superior izquierdo y saltó cuan alto es Gustavo Coll, para peinarla y mandarla al córner.

Parecía que el juego era tranquilo para los arqueros en los minutos siguientes, pero a los 17, otra vez Piedrabuena festejó. Lateral de Núnez, Bataglia quiere meterse al área, Bar la despeja, pero le pega en la espalda a Bataglia, Machuca duda en despejarla, Piedrabuena toma el balón, sombrerito para dejarlo en el camino y luego definición al fondo del arco, para poner el 3 a 1.

Fue el golpe definitivo para Juventud, que luego siguió intentando avanzar, para ya no volvió a lastimar. Guadalupe por su parte pudo aumentar a los 27. Agustín Cwynar ganó por el carril central, abrió a la derecha para Bussi y el remate final que Machuca tapó con las piernas.

A los 35, Silva apareció vacío por la izquierda, ganó en velocidad, hizo la pausa y definió cruzado apenas por encima del ángulo opuesto.

Llegó el pitazo final e Mottier  y Guadalupe selló su victoria ante Juventud.

Síntesis

Sp. Guadalupe         3

Juventud  Unida       1

Guadalupe: Lucas Ramos; Gerardo  Espinoza, Ignacio Brito, Gustavo Coll y Facundo Núñez; César Gómez , Gonzalo Busi, Sebastián Bataglia y Cristian Alcaráz; Gonzalo Acosta y Cristian Piedrabuena.  D.T. Rubén Escher

Juventud: Brian Zalazar; Francisco Vera, Rodrigo Grismado, Matías López y Justo López; Sergio Audez, Brian Bar , Walter Ordoñez y Cristian Torrilla; Agustín Salcedo y Lucas Peralta.  D.T.  Sergio Aguirre

Goles: en el primer tiempo, a los 6 min. Gonzalo Acosta (G); a los 11 min. Cristian Piedrabuena  (G) y a los 21 min. Lucas Peralta  (J). En el segundo tiempo, a los 17 min. Cristian Piedrabuena  (G)

Cambios: en el primer tiempo; a los 20 min. Ignacio Machuca por Zalazar (J). Al comenzar el segundo tiempo Alexis Giampetruzzi por Gómez (G)  y Claudio Sánchez por Audez (J); a los 7 min. Agustín Cwynar por Alcaráz (G) ; a los 16 min. Javier Silva por Acosta (G) y Fernando Sarco por Salcedo (J).

Suplentes: Juan José Machado y Matías Alvira (G). Facundo Tossini y Daniel Zsikay (J)

Amonestados: Espinoza, Coll y  Gómez (G). Vera, Justo López y Salcedo (J)

Cancha: Eladio Romero Rosso

Árbitro: Nicolás Mottier

A1: Jonatan Córdoba, A2: Carlos Pérez, 4to: Martín Espinoza

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar