Universidad Nacional del Litoral 2 – Argentino 3 (La crónica)

Universidad Nacional del Litoral 2 - Argentino 3 (La crónica)
Argentino ganó a Universidad y es escolta. Foto: Julián Andrés Monzón

Argentino bajó a Universidad y quedó como escolta

El «Tino» de San Carlos ganó a Universidad y trepó a 7 unidades en la tabla. Universidad que había tenido un comienzo de 2 partidos ganados, perdió el invicto y la posibilidad de seguir en la cima.

Julián Andrés Monzón

Como suele decirse en el fútbol, Argentino comenzó ganando con un gol desde los vestuarios. Apenas 52 segundos de juego, cambio de frente de izquierda a derecha, Bagnaroli juega hacia atrás para Iparraguirre, centro cerrado, Scurato casi sobre el travesaño despeja dejándola al borde del área, Andrés Formento que de cabeza la mete al medio del cuadro chico y Latuf de cabeza mete el 1 a 0, antes del minuto  de juego.

A los 5; córner desde la derecha de cerrado para Universidad y Leiva exigido la manda al córner contrario. De ese tiro de esquina, centro y cabezazo de Camargo, que Leiva contuvo sin problemas

Ambos habían iniciado el partido pensando en el arco contrario, la diferencia era que Argentino festejó en su primer remate y Universidad no,

A los 11 minutos, otra vez en acción Bruno Bagnaroli, diagonal desde la derecha, cambio de frente para el ingreso de Aguirre, que mandó el centro y en el borde del área chica Latuf conectó de cabeza, para poner el 2 a 0. Efectividad al cien por ciento en la visita, 2 llegadas y 2 goles.

A los 26, tiro libre desde la mitad de la cancha, juegan corta la pelota para Zordán, el volante central abre juego a la izquierda para Jara, centro, pifia de «Pichuco» Salzman, rebote en el mano y Martín Mendoza que no duda en marcar penal. Minuto y medio después Mauricio Molteni se hizo cargo. Ejecución violenta al ras del piso, levemente sobre la izquierda. Allí voló Leiva, pero la potencia del remate pudo más y Universidad descontaba.

Argentino no se entregaba y seguía yendo por más. A los 29, centro desde la derecha, Scurato nuevamente deja el despeje corto, tras centro de Bagnaroli, Aguirre tomó el remate y se fue el balón al lado del palo izquierdo.

Pero el «Enano Maldito» a los 31. Recibió el pase de Aguirre, desde propio campo de Argentino y realizó una corrida por izquierda, desde casi mitad de la cancha, para cruzar el remate al ángulo opuesto y marcar con un golazo el 3 a 1.

Bagnaroli, casi llega al segundo de su cuenta a los 34. Universidad falla en la salida del fondo, quedó corto el pase y Bruno remató a centímetros del palo izquierdo.

Llegó el final del primer tiempo, con la victoria parcial de la visita, premio a su contundencia, pero también al juego más ensamblado que su rival.

Descontó pero no alcanzó

El segundo tiempo fue en el arranque mucho menos intenso que el primero. Recién a los 18 llegó la primera de peligro. Pase en profundidad de Aguirre para Formento, que quedó mano a mano con Scurato. El 1 de Universidad le cerró como pudo el ángulo de disparo y logró el objetivo. Andrés no pudo rematar y luego perdió la pelota con el quite de un defensor.

Dos minutos más tarde, Bertozzi reclama de manera enérgica a Martín Mendoza a su entender una infracción no sancionada. Mendoza le mostró la roja y Universidad se quedaba con 1 menos y teniendo que remontar 2 goles.

Sin embargo a los 27 una muy clara para la «U». Córner desde la izquierda, despeje de Iparraguirre en el primer palo, le cae a hombre de Universidad. el centro de y de cabeza Turn provocó la atajada del partido de Leiva, para evitar el descuento.

Un minuto más tarde, Argentino también lo pudo haber liquidado. Saque largo de Leiva, Bagnaroli la peina para Formento que le devuelve el pase, para que Bruno defina por sobre la el cuerpo de Scurato, que salió a achicar de manera desesperada, pero el paló fue cómplice del 1 de Universidad y se salvó.

Pero al partido 1 gol más le quedaba y llegó a los 39. Córner desde la izquierda, centro pasado, de cabeza la vuelcan al punto medio de la raya del área chica, Camargo la peinó, no pudo dominarla Mendoza, pero el cayó a Camargo que puso el segundo de Universidad.

Pese al descuento Universidad no consiguió pone el jaque a Argentino. Al contrario fue la visita quien pudo marcar el cuarto. A los 45. Canalis apareció habilitado por el carril derecho y remató de manera potente, pero desviado por encima del travesaño.

Ya en el tercer minuto adicionado, quien apareció habilitado fue Formento, que encontró al resistencia de Scurato, que mandó el balón al córner.

Fue la última del partido, llegó el pitazo de Mendoza y la victoria se consumó para Argentino,

 Síntesis

Universidad      2

Argentino          3

Universidad: Ignacio Scurato, Fabricio Somavilla, Albano Marinachi, Eduardo Formento y  Alejandro Mendoza, Manuel Ramírez, Franco Zordán, Lautaro Jara y Fernando Bertozzi;  Mauricio Molteni  y Alexis Camargo. D.T: Leandro Sartor

Argentino: Luis Leiva; Iván Salzman Guillermo Imhoff, Pablo Bernia y  Mauro Batalla, Bruno Bagnaroli, Nicolás Iparraguirre, Matías Chavarini y Fernando Aguirre; Joaquín Latuf y Andrés Formento. D.T: Raúl Francisco Ferrero

Goles:  en el primer tiempo; a los 52 segundos y 11 min. Joaquín Latuf  (A), a los 28 min. Mauricio Molteni de penal (U) y a los 39 min. Bruno Bagnaroli (A). En el segundo tiempo; a los 39 min. Alexis Camargo (U).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 8 min. Leandro Turn por Ramírez (U), a los 23min. Nicolás Canalis por Latuf (A); a los 26 min.  Juan Recalde por Jara (U); a los 35 min.  Matías Barberis por Iparraguirre (A) y a los 40 min. Gabriel Schwich por Aguirre (A).

Suplentes: Gonzalo Navarro, Agustín Farioli y Martín Albaristo  (U). Luciano Vivas  (A).

Amonestados: Marinachi, Somavilla y Jara  (U).

Incidencia: a los 20 minutos del complemento expulsado Fernando Bertozzi  (U).

Cancha: La Perla del Oeste

Árbitro: Martín  Mendoza

Reserva: Universidad 2 (Santiago Puebla  y Juan Calvo)  – Argentino 3  (Dante Dejón, Mauro Vázquez y Francisco Godano).

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar