Colón 3 – Defensa y Justicia 1

Colón 3 - Defensa y Justicia 1
Guanca ya definió y la pelota a punto está de convertirse en el tercero de Colón. Foto: Julián Andrés Monzón

Colón lució en el resultado, a pesar de sus falencias

El «Sabalero» se impuso 3 a 1 al «Halcón de Varela. Fue el primer triunfo de local, en el tercer partido jugado en la Superliga.

Julián Andrés Monzón

El juego desde el arranque fue ambicioso para Colón. Ya al minuto de juego tuvo la primera chance, con un cabezazo de Conti, que se fue desviado.

Fue un anticipo de lo que pasaría 8 minutos más tarde.¿ Cómo nació el gol?. Tiro de esquina desde la izquierda, la tocan atrás para descolocar a la defensa, llega la habilitación para Chancalay, que penetró por la banda y remató al arco con violencia, exigiendo al arquero Arias, para que la mande nuevamente al córner. De ese tiro de esquina llegó el centro y Conti esta vez logró el tanto que minutos antes se le había negado.

De la misma manera, Colón volvió a generar peligro. Córner desde la derecha, Clemente Rodríguez cabecea en el punto penal y la pelota que parecía se perdía, sin embargo derivó en Leguizamón que definió y nuevamente Arias, la mandó al córner.

Defensa se despertó a los 26, tras buena jugada colectiva generada por la derecha, centro a la media luna, para que Castellani defina. Por fortuna para Colón, el remate fue muy débil y facilitó la contención de Domínguez.

Fue la última jugada destacable del primer tiempo. Lo que era traducir lo que pasaba en cancha. Colón ya no era tan amenazante en ataque, pese a que no pasó sobresaltos en defensa.

Cambio de mando

El complemento mostró una variante en cuanto a las intenciones de unos y otros. Defensa se paró más ofensivo y Colón ya no tuvo tanta exigencia en el área rival. Pese a ello, a los 9 Chancalay remató una volea en cercanías del área que rozó el travesaño.

A los 12, Defensa lograba el empate transitorio, pero Alejandro Mazza, levantó su banderín marcando la posición adelantada, situación convalidada por Pompei.

La imagen visual, era que el resultado estaba en peligro, porque sólo había un gol de diferencia, algo que cambiaría a los 18. Jugada de toque y devolución, de construcción de paredes, para que Bernardi defina y ponga el 2 a 0.

Parecía un resultado más tranquilizador, sin embargo Defensa no bajó los brazos y a los30, Fabián Bordagaray, recibió el pase y por el sector izquierdo desbordó y lanzó el remate que rozó el travesaño.

Cerca estuvo Defensa del descuento, algo que concretaría a los 35. Córner desde la izquierda, Castellani que se impuso de cabeza en el área y estampó el descuento para el «Halcón».

La incertidumbre se volvió a generar en cuanto a la victoria. Defensa seguía presionando en la salida de Colón y tenía la pelota en terreno «Sabalero», aunque no consiguió remates francos al arco, como para lograr el empate.

De contragolpe, Colón liquidó el partido, ya en tiempo adicionado y Guanca puso el 3 a 1 definitivo.

Síntesis

Colón                                   3

Def. y Justicia                   1

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Cristian Bernardi, Matías Fritzler, Pablo Ledesma y Cristian Guanca; Nicolás Leguizamón y Tomás Chancalay. D.T: Eduardo Domínguez

Defensa: Gabriel Arias; Hugo Silva, Lucas Suárez, Pablo Alvarado y Rafael Delgado; Ignacio Rivero, Andrés Cubas y  Lionel Miranda; Fernando Márquez y Gonzalo Castellani. D.T: Nelson Vivas

Goles: en el primer tiempo; a los 9 min. Germán Conti (C). En el segundo tiempo; a los 18 min. Cristian Bernardi (C); a los 35 min. Gonzalo Castellani (D) y a los 49 min. Cristian Guanca (C).

Cambios: en el primer tiempo; a los 33 min. Dylan Gissi por Alvarado (D). En el segundo tiempo al comenzar Fabián Bordagaray por Márquez (D);  a los 16 min. Facundo Silva por Chancalay (C); a los 20 min. Facundo Melivilo por Suárez (D); a los 24 min. Diego Vera por Leguizamón y a los 33 min. Marcelo Estigarribia por Rodríguez (C).

Suplentes: Gonzalo Marinelli, Jonatan Galván, Adrián Bastía y Leonardo Heredia (C). Ezequiel Unsain, Franco Cristaldo, Hernán Fredes y Daniel González (D)

Cancha: Brigadier López

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Nota: al llegar al estadio nos enteramos de una noticia, la que no fue comunicada por la secretaría de prensa, sino por colegas presentes para cubrir el partido. Turner y Fox, impusieron la prohibición de toda filmación, ajena a sus cadenas, por lo que nos vimos imposibilitados de realizar nuestra propia filmación del partido.

Los goles

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar