Cosmo FC 1 – S. D. Achirense 1

Cosmo FC  1 - S. D. Achirense 1
Vallejos infla la red, para empatar el partido. Foto: Julián Andrés Monzón

Cosmos rescató un empate ante el puntero

Lo ganaba Achirense, pero apareció Juan Vallejos, para definir el 1 a 1 y cortar una racha de 2 derrotas consecutivas.

Julián Andrés Monzón        

Cosmos buscaba los 3 puntos, teniendo en cuenta que el sábado Atlético Uruguay había ganado su partido. Pero la primera de peligro, la tuvo Achirense. Sandrigo se quedó  corto en un pase, a tomó Cartosio, llegó hasta el borde del área con 3 marcas encima e igual definió, pero un rebote en un defensor, hizo que la pelota legar mansa a las manos de Carini.

Ferrero contestó con una maniobra que por su concepción, mereció ser gol. Pase en profundidad para Matías, que se metió al área y gambeta de por medio dejó 2 marcas en el camino y disparó al arco, obligado al arquero Horst, a mandarla al córner.

Pero Cosmos volvió a cometer errores infantiles, de esos que le cuestan caro. Error en la salida, pérdida del balón, escases de relevos y Silvio González, apareció habilitado por el carril central y sin marca alguna sometió a Carini, que nada pudo hacer, para evitar el 1 a 0 de la visita.

Fue el momento de Achirense y quiso sacar más ventaja. Cartosio ganó la banda derecha, jugó para Nasta que en el borde izquierdo de la media luna, definió con cara interna, haciendo esforzar a Carini, que voló junto al palo derecho, para evitar el segundo.

El partido, cayó en una meseta, nada pasaba en ninguno de los arcos, hasta que a los 36, Gutiérrez fue el que intentó vencer a Carini, pero el 1 respondió con solvencia, tapando el disparo. Nasta la tomó afuera del área y definió desviado.

Un minuto más tarde, Cartosio gana por el carril central, mete el pase en profundidad para Restano, Rizzi Oliveira saltó a destiempo y la pelota lo superó,  Restano no supo cómo resolver y por fortuna, Achirense desperdició un buen ataque.

Otro partido

El segundo tiempo, tuvo a Cosmos más cerca del arco rival. Pero sin embargo la primera de riesgo perteneció a la visita. El autor del gol Silvio González, desbordó por izquierda y Carini resolvió al córner.

Un tiro libre de López Insaurralde, generó otra de peligro en el arco de Horst. Centro frontal y llovido. La pelota pica en el área y Rizzi Oliveira termina despejándola. Pero «Nacho» Insaurralde, tendría otra en sus pies. Desborde por la izquierda, ahora el que falló fue su marcador Verón y el remate cruzado de «Nacho, se fue desviado.

A los 25, el que ganó la cuerda derecha fue Cano, pero en el vértigo de su carrera, le quedó la pelota atrás y permitió la recuperación de la defensa visitante.

Cosmos sin llevarse por delante a su rival, jugaba en campo contrario y a los 35 tuvo su premio. Pase abierto para el desborde de López Insaurralde por izquierda, centro y Juan Vallejos que en la puerta del área chica, desvió para poner el 1 a 1.

Los últimos 10 minutos fueron ya sin la profundidad  mostrada hasta el empate. Achirense, no se preocupó por lastimar y el pitazo final de Luciano Vega, selló el empate en uno.

Síntesis

Cosmos FC         1

Achirense           1

Cosmos: Julián Carini; Matías Ferrero, Danilo Sandrigo, Cristian Rizzi Oliveira e Ignacio López Insaurralde; Natanel Acosta, Francisco Almitrani, Fernando Ponce y Javier Rivas; Carlos Cano y Leandro Mansilla. D.T: Leandro Birollo

Achirense: Gonzalo Horst; Alejandro Verón, Héctor Albornoz, Francisco Marotti y Carlos Ruiz; Fernando Gutiérrez, Diego Del Mastro, Patricio Cartosio y Silvio González; Mauro Restano y Bruno Nasta. D.T: Diego Ciarroca

Gol: en el primer tiempo; a los 11 min. Silvio González (A). En el segundo tiempo; a los 35 min. Juan Vallejos (C)

Cambios: en el primer tiempo; a los 26 min. Marcos Benítez por Albornoz (A).  Al comenzar el segundo tiempo Kevin Miño por Ponce (C). a los 17, Héctor Ledesma por Restano (A); a los 26 min. Juan Vallejos  por Rivas y a los 39 min. Pablo Mendizábal por Acosta (C).

Amonestados: Rizzi Oliveira (C), Verón y  Benítez  (A)

Cancha: 1Predio Fraternidad Deportiva

Árbitro: Luciano Vega

Asistentes: Gonzalo Barrios y Rodrigo Barra (terna Liga Esperancina)

 

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar