Cosmos FC 0 – Atl. Villa Elisa 1 (Federal B 2017, Región Litoral Sur)

Cosmos FC 0 - Atl. Villa Elisa 1 (Federal B 2017, Región Litoral Sur)
Atlético Villa Elisa se llevó el triunfo de Santa Fe y espera el clásico ante Achirense. Foto: Julián Andrés Monzón

Cosmos volvió a perder y sumó su cuarta derrota consecutiva como local

El rival de turno fue Atlético Villa Elisa. El único tanto del partido fue Jorge Echenausi en el complemento. Cosmos creó situaciones en el arco rival (incluso 2 tiros en el travesaño), pero los puntos viajaron otra vez a la vecina provincia de Entre Ríos.

Julián Andrés Monzón

Cuando el lector, ponga atención a las situaciones que esta crónica describirá, tendrá la impresión que el partido pudo empatarlo Cosmos o tal vez ganarlo. Seguramente tendrá esa impresión, pero si comienzo expresando que Julián Carini, terminó siendo la figura del partido, seguramente tendrá la imagen que al partido, lo dominaron los entrerrianos. Hubo un poco de todo en el duelo ante Villa Elisa.

A los 3  minutos, la primera llegada al arco fue para la visita. Desborde por la izquierda de la Wicky, pase en profundidad para Delasoie y Carini que tapó de manera espectacular con los pies;  sacándole la pelota al delantero.

A los 11, otra vez la visita generó una chance de gol. Salida desde el fondo con pelotazo largo, nadie marcaba a Rodríguez; que metió el cambio de frente para la izquierda para Echenausi, quien ingresó al área y Amarilla le cometió penal. El propio Echenausi ejecutó, mandando la pelota desviada al lado del palo izquierdo.

Parecía todo para la visita, pero en el partido, apareció el «Chúcaro» Benítez. A los 13;  tiro libre desde lejos pero le gustó el remate al arco al ex Sanjustino. La pelota le picó antes al arquero, pero contuvo el balón.

«Maxi» Benítez se puso la ofensiva al hombre y a los 14 tuvo otra para el local. Recuperó Cosmos la pelota en mitad de cancha, Mansilla tocó con Benítez, remate desde tres cuarto de cancha, desviado por encima del travesaño.

A los 19;  Cano metió el centro desde la derecha, despeje corto del capitán Giovenalle, Mansilla tomó casi desde mitad de cancha al borde del área, un nuevo despeje corto y la pelota le quedo al «Chúcaro» reventó el travesaño, dejando a Argüello sin nada que hacer. Generando la más clara para Cosmos.

Otra intento de los dirigidos por Birollo llegó a los 26.  Lateral de Benítez para López Insaurralde, desborde por izquierda y  centro buscapié, que nadie conectó.

Fue el pasaje donde Cosmos dominó tenencia de la pelota y se animó a buscar el arco de Argüello, A los 30,  roba la pelota en el círculo central Mansilla;  encara por el carril central y remató desviado por encima del travesaño.

Los 5 finales, hubo chances para ambos. A los 39;  centro desde la mitad de la cancha para Benítez,  la aguantó al borde de la media luna, jugó corto con «Nata» Acosta y el segundo volante central,  remató cruzado; apenas desviado.

A  los 41, otra chance para el local.  Desborde de Cano, que recibió pase de Mansilla, centro y Benítez que no alcanzó a darle de lleno, desviando apenas el balón.

Pero un minuto más tarde, respondió la visita. Tiro de esquina desde la derecha;  Bastida salta más alto que Carini, lo anticipa , Wicky no esperaba al balón, pero de todos modos definió, salvando en la línea Ponce, mandando al lateral.

En la última de la primera mitad, otra vez Carini salvó a su equipo. Córner desde la derecha, toque corto para Delasoie, centro al punto penal y entrada de palomita de Giovenalle, Reacción estupenda del 1 de Cosmos, para despejar el balón, evitando el gol nuevamente.

Cosmos FC 0 - Atl. Villa Elisa 1 (Federal B 2017, Región Litoral Sur)
Atlético Villa Elisa ganó, es escolta y ahora piensa en Achirense. Foto: Julián Andrés Monzón

Ganó la efectividad

Ambos tuvieron situaciones en el complemento, pero sólo una entró y fue para Villa Elisa. A los 4.  lo tuvo el «Negro» Mansilla en la primera complemento. Ponce la peleó en mitad de cancha; tocó con Benítez;  que de taco se la dio a «Nata» Acosta, desborde por la derecha, centro y Mansilla definió apenas desviado.

A los 15, se estrenó en el juego Mena, que llevaba apenas 3 minutos en cancha. El hijo del técnico,  desbordó por la derecha, mandó el centro cruzado que Rodríguez definió con el arco a su disposición desviado.

La visita tomó las riendas del partido y a los 19, volvió a hacer lucir a Carini. Cambiaron la pelota de derecha a izquierda, centro buscapié y Carini salvó al borde del área chica.

Pero a los 31, Carini no pudo evitar lo que había hecho toda la tarde hasta ese momento, el gol. Córner desde la derecha;  tapó Carini el tiro de Rodríguez, desde el punto penal, pero la potencia que tenía el disparo lo obligó a dar rebote, se hizo del balón 9 y conectó para tomar revancha del penal errado. Gol de Echenausi y 1 a 0 ganaba CAVE.

Cosmos buscó con desorden el empate, pero pese a ello generó situaciones que pusieron en duda el resultado.

A los 34 córner desde la izquierda, la pelota cayó en el punto penal, varios rebotes y  define «Nata» Acosta. Todo Cosmos  reclamó mano, pero nada cobró  Franco y siguió el juego.

Un minuto más tarde la primera que tocó Matías Ferrero, fue para colocar un centro al borde de la media luna, que Vallejos de cabeza estrelló en el travesaño.

Ya en tiempo adicionado un par de ocasiones pudieron terminar en empate, pero no fue así.  A los 46 la peinó Vallejos en el borde de la media luna, cae el balón en el medio del área y «Nata» Acosta define muy suave, para que Argüello contenga sin problemas.

A los 47; Ferrero mandó el centro al borde de la media luna y otra vez Vallejos ganó, ahora de media vuelta y la mandó apenas por encima, quedando el balón en «el techo de piolas».

Cuando el reloj indicaba 52 minutos, Franco pitó por última vez y la victoria quedó en la chapa final del partido.

Cosmos FC 0 - Atl. Villa Elisa 1 (Federal B 2017, Región Litoral Sur)
Cosmos cerró la primera rueda con una campaña que lo tiene en el último lugar de la tabla. Foto: Julián Andrés Monzón

Síntesis

Cosmos               FC          0

Atl. Villa Elisa   1

Cosmos: Julián Carini; Gabriel Gómez, Fernando Ponce, Yair Amarilla y  Franco Acevedo, Carlos Cano,  Francisco Almitrani, Natanael Acostan e Ignacio López Insaurralde, Leandro  Mansilla y  Maximiliano Benítez. D.T. Leandro Birollo

Atlético: Pablo Argüello; Facundo Chanseaud, Silvio Giovenalle, Enrique Pereyra y  Facundo Francou, Agustín Bastida, Guillermo  Espinosa, Nicolás Wicky y Nazareno Rodríguez, Jorge Echenausi y Emiliano Delasoie. D.T. Gustavo Mena.

Gol: en el segundo tiempo; a los 31 min. Jorge Echenausi (A).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 12 min. Juan Mena por Nicolás Wicky (A), a los 21 min. Lucas Vega por Bastida (A); a los 31 min. Juan Vallejos por Acevedo (C); a los 35 min. Matías Ferrero por Almitrani (C) y a los 43 min. Brian Coronel por Echenausi (A).

Suplentes: Nicolás Piedrabuena, Javier Rivas, Ramón Silva, Kevin Miño y Walter Ulrich (C). Gonzalo Wicky, Ariel Fabre, Leonardo Impini y Luciano Deymovwaz (A).

Amonestados: Amarilla y Almitrani (C). Bastida y Espinosa (A).

Incidencias: en el primer tiempo; a los 12 min. Echenausi (A), marró un penal.

Cancha: Predio Fraternidad Deportiva

Árbitro: Roberto Franco (Liga Rafaelina)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar