Náutico El Quillá 2 – Ciclón Racing 0

Náutico El Quillá 2 - Ciclón Racing 0
El Quillá ganó y anima el Clausura. Foto: Julián Andrés Monzón

El Tiburón Lagunero

Náutico El Quillá venció a Ciclón Racing 2 a 0, con 2 golazos, uno de tiro libre y otro desde la mitad de la cancha. De este modo el equipo de Roteta sigue firme en el lote de escoltas del puntero Colón, que sólo pudo empatar ante Independiente.

Julián Andrés Monzón

Los primero minutos de juego, pusieron de manifiesto la tónica que tendría el partido. El Quillá, dominando el juego, sobretodo de mitad de cancha en adelante.

A los 12 minutos, desborde por izquierda por el parte del local. Conrado Culler, recibió el pase, sombrerito de por medio, se sacó la marca de encima y definió con remate al ras del piso y el palo izquierdo evitó el gol.

A los 23, Lucas Canavese en acción. Desborde por la izquierda  y nuevamente Culler definió de primera a la altura del punto penal, el balón se fue apenas desviado.

A los 25 «Manu» Chemes ahora ganó por la banda derecha, mandó el centro y Joaquín Felizia definió de cabeza, con la pelota que terminó por encima del travesaño.

A los 32;  tiro libre desde la derecha, «Manu» Chemes mandó el centro, cabezazo de Canavese y la pelota terminó desviada, lejos el arco de Gerold, pero marcaba el camino con el cual el «Tiburón» lograba lastimar al lagunero

Llegaron los golazos

El juego se había tornado mucho más equilibrado que en el complemento. Pero ese equilibrio sólo logró que Ciclón controlara los ataques de El Quillá. Pero lejos estaba de lastimar a Reynares

Hasta que a los 18, llegó nuevamente una jugada elaborada por derecha. Se produjo una infracción que al límite estuvo del penal, en la misma puerta del área. Pero no le importó a Lucas Canavese, que definió con potente remate, superando la barrera para establecer el 1 a 0.

Con el resultado a favor, apareció nuevamente el dominio del local, como había sucedido en el primer tiempo. A los 27 buena jugada por izquierda; pase al medio para Felizia, que definió bajo el techo de piolas, pero se encontraba en posición adelantada y entonces la jugada fue invalidada.

Como suele pasar cuando un equipo pierde, sus jugadores deciden entregar el máximo de sí. Pero a veces se «pasan de rosca» y a los 30 fue expulsado Marcos Perret que llevaba apenas unos minutos en cancha y había sido la apuesta de Gandín, para intentar lastimar al «Tiburón». El propio «Piru» a los 42 también fue expulsado ante las reiteradas protestas.

Se jugaban 43 minutos y Ciclón ya desordenado por buscar el empate, tuvo a Gerold demasiado adelantado en una acción; lo que fue aprovechado por Joaquín Chemes, que en mitad de cancha dominó el balón y le pegó al arco, clavando un verdadero golazo que puso el 2 a 0.

Sobre el final solo quedo tiempo para la expulsión se Sebastián Coria ya los 47 minutos.

Más allá del juego de palabas en el título que tiene que ver con el torneo de verano, que organizan ambas instituciones. El Quillá ganó con sólidos argumentos ante Ciclón Racing y se ilusiona con pelear bien arriba, como lo hizo en el Clausura 2016.

Síntesis

Náutico El Quillá             2

Ciclón Racing                    0

El Quillá: José Reynares; Franco Vanoni, Mariano Boz, Federico Macchi y Santiago Mayoráz; Juan Manuel Chemes, Santiago Ingino, Lucas Canavese e Ignacio Presser; Joaquín Felizia y Conrado Culler. D.T: Carlos Roteta

Ciclón: Diego Gerold; Nicolás Gomila, Ricardo López, Paulo Poccia y Lautaro Marchionatti; Juan Ruíz Díaz, Sebastián Coria, Carlos Bogao y Carlos Ruiz Díaz; Nicolás Perret y Juan Manuel González. D.T: Rodrigo Gandín

Goles: en el segundo tiempo; a los 18 min. Lucas Canavese y a los 43 min. Joaquín Chemes (E.Q.)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 23 min. Marcos Perret por Juan Ruiz Díaz (C.R.); a los 26 min. Sebastián Mussetti por Canavese (E.Q.); a los 34 min. Joaquín Chemes por Felizia (E.Q.); a los 36 min. Mariano Fabre por López (C.R.) y a los 45 min. Alexandro Núñez por Culler (E.Q.).

Suplentes: Francisco Quiñonez y Pablo Olaguibe (E.Q.). Leandro Barbona, Eric Fernández y Jorge Torres (C.R.)

Amonestados: Mayoráz y Joaquín Chemes (E.Q.). López (C.R.)

Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados; a los 31 min. Marcos Perret(C.R.) ; a los 42 min. Rodrigo Gandín (D.T. C.R.) y a los 47 min. Coria (C.R.)

Cancha: 1 Predio Fraternidad Deportiva

Árbitro: Maximiliano Moya

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar