Newell´s Old Boys 0 – La Perla del Oeste 0

Newell´s Old Boys 0 - La Perla del Oeste 0

Reñido empate entre Newell´s  y La Perla del Oeste

Ni uno ni otro pudieron sacarse diferencias en un partido cerrado y sin un líder claro. Fue parda 0 a 0. Al único que le sirvió este empate fue a Colón que sigue como único puntero.

Alan Moren

El partido cargaba con muchas expectativas desde el vamos. Tanto Newell´s como La Perla se encontraban en el pelotón de arriba y una victoria los acercaría al puntero Colón.  Además, Las bajas de Gómez y Llovel en la visita y la ausencia en el once inicial de Dalla Costa en el «Azulgrana» condimentaban aún más la previa.

El encuentro comenzó con mucha vehemencia. Se notaba en ambos la intención de controlar la posesión del balón. Apenas a los dos minutos llega la primera ocasión de gol. Luciano Gagliardi remata desde afuera del área con mucha potencia, pero sin dirección. La pelota se fue muy por arriba del travesaño.

A los 6’, Nahuel Rosillo patea la pelota en dirección al arco rival, sin embargo, Bonesso llega a tiempo para interferir en la trayectoria del balón y desviar el peligro. Un minuto después, tras una contra veloz, el mismo Bonesso prueba al arco de Ferrari desde afuera del área. El intento era bueno pero el “uno” logra atraparla.

Corrían 12’ cuando Eric Mouret intenta sorprender al rival con un bombazo desde muy lejos del área. Fassano tuvo que volar extraordinariamente para desviar una pelota que estaba a punto de entrar en un ángulo. Fue la más clara del partido para Newell´s  hasta el momento.

Recién a los 21 minutos La Perla iba a tener revancha. Lucio Anconetani iba a llegar desde la izquierda, muy cerca del lateral e intentar convertir desde allí. Cuando en un principio parecía un centro, resultó un disparo al arco que sorprendió a todos y casi entró. La pelota dio en el travesaño y salió. Todo Newells suspiró, aliviado.

Mientras estuvieron ambos en cancha, Matías Boiko y Andrés Sardi mantuvieron una rivalidad ruda, disputando sin medir fuerzas cada pelota dividida. En los papeles, la trifulca la ganó Sardi, ya que el árbitro cobró muchas más veces falta en ataque en favor del defensor.

A los 29 minutos, “Java” Fidalgo penetró el área y disparó un bombazo al arco. Fassano tapó, pero dio rebote. Éste fue  aprovechado por Rosillo, que llegaba desde afuera  y patea al arco sin pararla. Esta vez fue Páez quien con el pecho logró salvar su arco y luego sacarla lejos.

Ya a los 42’, Germán Bonetti iba a tener una de las últimas oportunidades del partido. Situado en el borde derecho del área, patea con poca fuerza y la pelota se va apenas afuera, rozando el palo.

Las protestas fueron moneda corriente en el primer tiempo. El banco de suplentes de La Perla reclamaba en todas las jugadas. Se necesitó el pedido en más de una ocasión del cuarto árbitro para que se calmasen. Por otro lado, dentro de la cancha los jugadores intercambiaban quejas entre jugada y jugada con el juez. Sorprendentemente, Martín Mendoza decidió dejarlos hablar y culminó el primer tiempo sin que nadie viera una tarjeta amarilla.

Mucha lucha, poco fútbol

Luego del descanso, el segundo tiempo comenzó en el Miguel Franconieri, con un par de grados menos en la tarde soleada. Por otro lado, en las tribunas se habían guardado ya los auriculares con los que los simpatizantes del Tatengue seguían el partido disputado en simultáneo en Florencio Varela. La noticia de la victoria de Unión en la Superliga ya había llegado a oídos de jugadores, técnicos y cuerpo arbitral.

Cuando iban 6’, “Java” Fidalgo disputó el balón en el área rival, cuando Fasano había salido lejos del arco. El enganche logró patear con el arquero rival encima aunque el disparo no fue bueno.  Un minuto después, es Rosillo quien tiene nueva chance de convertir, pero que malogra lanzando el remate muy alto.

El susto del día se lo llevaron propios y ajenos cuando, en disputa del balón, Alejandro Mendieta salta a cabecear y luego cae mal. Acusando un golpe en la nuca y la columna contra el suelo, el jugador pide asistencia sin poder levantarse del dolor. La doctora de la cancha lo atiende y el joven termina siendo sustituido y retirado en camilla. Al costado del campo, fue atendido durante al menos diez minutos. Por suerte, la Médico confirmó que solo se trataba de un traumatismo en la columna y el jugador pudo retirarse a las duchas caminando.

A los 20’, el partido comienza a tornarse caliente. Milton Lovato es amonestado, tras no querer entregar la pelota, para que el local pueda realizar un lateral. “Chicho” aseguraba que el lateral pertenecía a La Perla y se ganó la cartulina.

Un minuto después, Tobaldo decide poner en cancha a Dalla Costa, intentando revertir la falta de efectividad de su equipo. Por su lado, Cabrera le da también aire nuevo al equipo, poniendo a Franco Narváez. En su lugar salió Bonetti, a quien el D.T. daba continuas indicaciones durante todo el encuentro.

Transcurrían 26 minutos cuando el vigor con el que se jugaba convirtió el campo de juego en sala de discusiones. Cerca de la mitad del campo, una supuesta falta del local, que el juez no cobró generó reclamos de muchos jugadores de La Perla. En consecuencia, los de Newell´s  empezaron a discutir con sus rivales. Discusión que se fue calentando segundo a segundo. Así, el partido estuvo dos minutos parado, hasta que entre compañeros se calmaron y volvieron a jugar. Mendoza decidió nuevamente no amonestar a nadie a pesar de lo sucedido.

Ya jugándose el minuto 32’, el recién ingresado Bonelli da un pase al hueco que dejaría a Narváez solo frente al arco. Sin embargo, “Chicho” Lovato llega justo a tiempo y desvía el balón generando un tiro de esquina.

A los 36’, “Java” Fidalgo  vuelve a generar una ocasión de gol. Corre al espacio y recibe con el pecho un pase, que lo dejaría mano a mano con Fassano. Sin embargo, el juez cobra que el de la «V»  había parado la pelota con la mano y anula la jugada.

El partido se fue apagando poco a poco. La ultima la tendría Lovato con un centro al área rival. Sardi intenta despejar pero casi la mete en su propio arco. Luego de eso el juez da por finalizado el encuentro 0 a 0.

Newell´s Old Boys 0 - La Perla del Oeste 0

Síntesis

Newells    0

La Perla del Oeste 0

Newells: Marcelo Ferrari, Andrés Sardi, German Colman, Luciano Gagliardi, Eric Mouret, Juan Mieres, Nahuel Rosillo, German Bonetti, Lucas Villanueva, Javier Fidalgo y Germán Ponce. D.T: Jesús Cabrera.

La Perla: Federico Fassano, Mariano Páez, German Schmidt, Milton Lovato, Matías Dándolo, Facundo Casas, Facundo Dándolo, Leonardo Bonesso, Matías Boiko, Lucio Anconetani y Alejando Mendieta. DT: Alberto Tobaldo.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 12’ Franco Narváez  por Lucas Villanueva (N)  y Juan Muntaner por Alejandro Mendieta (L.P.); los 21’, Javier Dalla Costa por Matías Boiko (L.P.); a los 24’, Francisco Bonelli por Germán Bonetti (N) y a los 38’ Cristian Torres por Lucio Anconetani. (L.P.).

Suplentes: Fernando Ramírez, Luciano Olmedo y Darío Aguirre (N).  Carlos Mendoza y Nahuel Montenegro (P).

Amonestados: Nahuel Rosillo (N) y Milton Lovato (P).

Cancha: Miguel Franconieri.

Árbitro: Martín Mendoza.

Reserva: Newells 1 (Adrián Scalice) La Perla 1 (Joel Torres).

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar