San Cristóbal 1 – Sportivo Guadalupe 1

San Cristóbal  1 - Sportivo Guadalupe 1

San Cristóbal salvó el invicto

El campeón del Apertura igualó 1 a 1 con Sportivo Guadalupe y continúa en la más alto de la zona Campeonato.

Javier Díaz

San Cristóbal y Sportivo Guadalupe igualaron 1 a 1 en el encuentro que disputaron ayer por la tarde, en Ángel Gallardo, en el marco de la 3ra fecha del torneo Clausura de la Primera B, zona Campeonato.

Ubaldo Cabrera abrió el marcador para el conjunto visitante, a los 38 minutos de la primera parte. Mientras que Víctor Dusso señaló el empate definitivo a los 9 del complemento.

El punto le sirve al equipo dirigido por Valentín Vera para mantenerse invicto y continuar en lo más alto de la tabla, aprovechando la derrota de Atenas, con quien compartía la cima de la tabla al comienzo de la fecha. Para los de Rubén Escher tampoco es mal negocio, porque se mantienen a tiro después de sacarse de encima a un rival de peso.

Sportivo Guadalupe se puso en ventaja en el cierre de una primera mitad de trámite discreto, en la que ninguno de los dos pudo hacerse dominador. La pelota anduvo demasiado por el aire y estuvo siempre lejos de los creativos. En consecuencia, ese primer tiempo fue aburrido y con pocas llegadas frente a los arcos.

En una de las pocas, Silva remató un tiro libre que Aragni tapó abajo, pero Alvira tomó el rebote y mandó la pelota al corazón del área chica, donde Cabrera apareció muy solo para empujarla al gol.

De inmediato, Guadalupe pudo haber estirado diferencias. Pero el “uno” local le tapó un mano a mano a Silva y se fueron al descanso con la ventaja mínima para los de Escher.

En el inicio de la segunda mitad lo volvió a tener Guadalupe, esta vez en los pies de Cabrera. Sin embargo volvió a aparecer Aragni para una tapada providencial y mantener el 0-1.

Esa jugada sería determinante para el trámite, porque en la contra San Cristóbal llegó a la igualdad. Dusso, que hasta allí no había entrado demasiado en contacto con el balón, no desaprovechó la que tuvo y señaló el 1 a 1.

Después del gol se vio lo mejor del dueño de casa. Con Tami y Segovia en cancha, el “Verde” generó algunas aproximaciones interesantes mientras Guadalupe se refugiaba cada vez más cerca de su arquero, Lucas Ramos, que terminó siendo la figura con algunas intervenciones fundamentales para defender el empate.

San Cristóbal  1 - Sportivo Guadalupe 1

Síntesis

San Cristóbal     1

Sp. Guadalupe 1

San Cristóbal: Aragni; Montenegro, Melgarejo, Arriondo, Juan Espinoza, Odino, Álvarez, Miranda, Dusso, Artigue y Barbona. DT: Valentín Vera.

Guadalupe: Ramos; Alvira, Brito, Gerardo Espinoza, Cwynar, Coll, Gómez, Cabrera, Silva, Battaglia y Núñez. DT: Rubén Escher.

Goles: En el primer tiempo, a los 38 min. Cabrera (G). En el segundo tiempo, a los 9 min. Dusso (SC).

Cambios: Segovia por Álvarez, Tami por Dusso y Ojeda por Miranda (SC). Jenkins por Coll, Giampetruzzi por Cabrera y Acosta por Gómez (G).

Cancha: San Cristóbal.

Árbitro: Bruno Levatti.

Reserva: San Cristóbal 1-Guadalupe 2.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar