Unión 0 – Banco Provincial 1 (La crónica)

Unión 0 - Banco Provincial 1 (La crónica)
Banco ganó un partido clave por la permanencia en el 15 de Abril. Foto: Julián Andrés Monzón

Banco ganó su partido ante Unión y fortifica su promedio

Banco, con gol de Juan Manuel Insaurralde, se impuso a Unión en el 15 de abril. Un partido inteligente planteó la visita y tuvo su premio.

Julián Andrés Monzón

En la previa, su suponía un partido sin equivalencias desde el punto de vista físico. No cabían dudas que el gran beneficiado de jugar en el 15 de Abril era Unión. En la previa, el cuerpo técnico bancario, se mostraba preocupado por este aspecto.

Pero con el correr de los minutos esa suposición no tuvo fundamento. Es verdad que en el tramo final del partido, Banco sintió el desgaste de las dimensiones del 15 de Abril. Pero desde lo futbolístico supo como contrarrestarlo.

Es más la primera de peligro, fue de la visita. Robó Salinas en el fondo, tocó corto con «Juanchi» Núñez (la figura del partido), pase en profundidad para «Tito» Insaurralde y el delantero estaba en posición adelantada, muy protestada por el banco local.

Un minuto más tarde, Gerometta se proyectó por su lateral, llegó hasta la altura del área grande y sacó el remate débil, que contuvo Caplan sin problemas.

A los 13, se volvieron a juntar los mismos protagonistas de la jugada anterior en Banco, robó Salinas, tocó con Núñez y «Juanchi» puso en pase en profundidad para Insaurralde, que penetró por la derecha, ganando la espalada de Ferreira. «Tito» Definió y Fragnani se lució tapando abajo con las piernas al córner.

A los 32, la más clara del primer tiempo fue para Banco, tiro libre que abrieron para la proyección de Daniel Ramírez por derecha, centro pasado y en el borde del área chica «Juani» Núñez sacudió el palo izquierdo.

Unión intentó responder 1 minuto más tarde, con un desborde de Osuna, centro buscando a Vianco y Caplan atento fue al piso para contener.

La jugada final fue para el «Tate», Duarte apareció sorpresivamente sólo dentro del área, eludió a Caplan, pero por fortuna para los bancarios, definió desviado por encima del travesaño.

El final del primer tiempo, tenía una lectura. El empate casi que le quedaba bien al encuentro, pero poniéndose más minucioso en el conteo de situaciones, debería haberse ido en ganancia Banco.

Llegó el gol y el delirio

Banco dejó en claro algo en todo el partido. No fue a ser un espectador de partido. Fue e buscar lastimar a Unión y así lo demostró en la primera llegada de la segunda parte.

A los 4 minutos, córner desde la izquierda, «Turco» Fanjul mandó el centro, Vinetti ganó en lo alto de cabeza de pique al piso, dio rebote el arquero, pero nadie de Banco estaba para capitalizar, por lo que Fragnani contuvo tranquilo en segunda instancia.

A los 7 minutos, llegó el toque de Osuna y posterior desborde de Gerometta, que se llevó la pelota entre 3. Mandó el centro  y definió en el borde de media luna Vianco, encontrando la salvada de7 minutos desborde de Gerometta, centro y definió en el borde de media luna Vianco, encontrando la contención de Caplan.

A los 11, otra vez  Núñez en acción, tocó para Fanjul y fue a buscar la descarga, desbordó y mandó el centro buscapié que Cócerez definió. Tapó Fragnani, pero nuevamente la jugada se invalidó por posición adelantada.

A los 17, llegó una jugada discutida en cuanto a la determinación de Bonnin. Amarilla a Zin por una infracción violenta y protesta enérgica del 11 de Unión. Tal vez hubiese correspondido amonestación y por ende la expulsión del volante, pero no ocurrió de este modo. De ese tiro libre, surgió un error grosero en la salida de Banco, que no pudo aprovechar Unión. Monjo la tocó demasiado corta, sin que ningún compañero estuviera cerca. Obviamente no podía volver a tocarla y la robó Osuna y casi cayéndose definió encontrando la contención de Caplan, que enmendó el error de su compañero.

A los 25, llegó el premio a la búsqueda de Banco. La jugada comenzó por la derecha, Vinetti la metió de volea hacia adelante, donde apareció el «Negro» Cócerez, que desbordó y mandó el centro al punto penal. Juan Manuel Insaurralde, la paró y le pegó el puntinazo. «De uña también vale» solían decir en el barrio y así Insaurralde, puso el 1 a 0. En el festejo «Tito» se sacó la camiseta, lo que la valió la amarilla. Terminado el partido, comenzó a dudar el propio protagonista si llegó a la 5ta. «Lo hecho hecho está» se justificó, tras un amonestación.

Fue la última neta de peligro frente a los arcos. A los 38, llegó la expulsión del segundo técnico de Banco, Omar Fanjul, por reiteradas protestas que argumentaban «cobrá parejo».

Unión intentó doblegar a un Banco, que redobló el esfuerzo físico para sostener la ventaja. Ya en tiempo adicionado, otra jugada violenta de Zin en Unión, le valió la segunda amarilla y expulsión y aunque bien podría haber sido expulsado por roja directa, teniendo en cuenta la violencia de la falta cometida.

Llegó el pitazo final de Bonnin y el festejo bancario, que tuvo doble lectura por parte de los protagonistas. La primera que se le ganó a Unión en el 15 de abril. La segunda, también positiva, que por la tarde ya había perdido El Pozo y eso los favorece en la tabla de promedios. Esperando que pasa el sábado, con los otros involucrados.

El gol del triunfo

Síntesis

Unión                                  0

Banco Provincial             1

Unión: Ignacio Fragnani; Francisco Gerometta, Rodrigo Cifre, Matías Ferreira y Gonzalo Bologna; Facundo Osuna, Fabricio López, Brian Duarte y Lautaro Zin; Nicolás Vianco y Agustín Acosta. D.T: Jorge Mauri

Banco: Walter Caplan; Daniel Ramírez, Julio Monjo, Tomás Delfino y Gastón Bossi; Juan Núñez, Javier Salinas, Fernando Fanjul y Ezequiel Vinetti; Jorge Cóceres y Juan Manuel Insaurralde. D.T: Víctor Cócerez y Omar Fanjul

Gol: en el segundo tiempo; a los min. Juan Manuel Insaurralde (B)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 14 min. Emanuel Sosa por Vianco (U); a los 29 min. Facundo Alcaraz por Bologna (U); a los 36 min. Pablo Sánchez por Gerometta (U) y Rodrigo Alzugaray por Insaurralde (B) y a los 40 min. Daniel Quiroga por Cócerez (B)

Suplentes: Luciano Espíndola y Darío Ledesma (U). Fernando Ronchi, Francisco Albizzati y Nicolás Girolamo (B).

Amonestados: Duarte (U). Núñez, Caplan e Insaurralde (B)

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 38 min. expulsado Omar Fanjul (D.T. Banco) y a los 46 min. expulsado Lautaro Zin (U)

Cancha: 15 de Abril

Árbitro: Juan Bonnin

Reserva: Unión 3 (Nicolás Ortiz, Pablo Marcowsky y Matías Rotania) – Banco 0

Los festejos por el triunfo

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar