Universidad Nacional del Litoral 1 – La Perla del Oeste 2

Universidad Nacional del Litoral 1 - La Perla del Oeste 2
La Perla descontó distancias con la punta y se ilusiona. Foto: José Borgo

La Perla ganó y se arrima 

El equipo de Tobaldo derrotó 2 a 1 a Universidad y quedó como escolta de Colón. Lovato y Boyco anotaron los goles, descontó Mendoza.

Javier Díaz

La Perla del Oeste sumó tres puntos vitales ayer por la tarde, al derrotar a Universidad Nacional del Litoral 2 a 1 en un encuentro válido por la 5ta fecha del torneo de la Primera división A. Con el triunfo, se puso a un punto de Colón —que había empatado en uno de los adelantos que tuvo la fecha— y quedó como único escolta.

La visita hizo méritos para llevarse los tres puntos de la cancha de Banco Provincial. Fue superior respecto al equipo de Leandro Sartor, que buscó en los últimos minutos rescatar un empate, pero terminó lamentando que su reacción llegó tarde en el encuentro.

La apertura del marcador llegó a los 30 minutos del primer tiempo, con un zapatazo de Milton Lovato, que empalmó la pelota de aire luego de un rechazo y la clavó lejos del arquero Navarro. La diferencia estaba bien a esa altura, porque La Perla se había mostrado más ambicioso y manejaba mejor la pelota, particularmente cuando se asociaban Exequiel Gómez y Dándolo por la banda izquierda.

En el complemento, pasado el cuarto de hora, Nahs habilitó a Molteni y Fasano tapó abajo lo que hubiera sido el empate. Pero fue un intento aislado de la UNL, a la que le costaba abrir a la defensa rival.

Para colmo, Tobaldo movió el banco de suplentes, mandó a la cancha a Anconetani y Boyko para ganar en presencia ofensiva y la jugada le dio resultado. A los 25, el primero asistió al delantero tras una buena jugada por izquierda pero Matías Boyko no pudo definir bien. Sin embargo, tuvo su revancha tres minutos más tarde, cuando aprovechó una contra rápida, eludió al arquero y marcó el 2-0 parcial con un toque preciso.

A los de Tobaldo no les duró demasiado la tranquilidad de haber estirado diferencias. Porque a los 28 llegó un córner desde la izquierda y apareció de arremetida Alejandro Mendoza para señalar el descuento.

En los minutos finales la “U” fue por el empate y lo tuvo en los pies de Recalde, pero el arquero voló para sacarla por arriba del travesaño y quedarse con las ilusiones universitarias.

De esta manera, La Perla se mantiene como uno de los animadores del torneo y aunque todavía resta un largo camino por transitar, sueña con pelear el campeonato hasta las últimas consecuencias.

Síntesis

Universidad 1

La Perla 2

Universidad: Navarro; Marinachi, Somavilla, Alejandro Mendoza, Zordan, Formento, Nahs, Jara, Camargo, Molteni y Bertozzi. DT: Leandro Sartor.

La Perla: Fasano; Matías Dándolo, Schmidth, Llovel, Bonesso, Páez, Armando, Lovato, Dalla Costa, Gómez y Facundo Dándolo. DT: Adalberto Tobaldo.

Goles: en el primer tiempo, a los 30 min., Lovato (LP). En el segundo tiempo, a los 28 min., Boyko (LP); y a los 31 min., A. Mendoza (U).

Cambios: Recalde por Formento, Macua por Camargo y Emiliano Mendoza por Formento (U). Anconetani por Armando, Boyko por Dalla Costa y Mendieta por Gómez (LP).

Cancha: Banco Provincial.

Árbitro: José Belázquez.

Reserva: Universidad 1-La Perla 2.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar