Atenas 2 – San Cristóbal 2

Atenas 2 - San Cristóbal 2

Atenas da pelea

Fuerte de la cabeza

El Griego perdía 2 a 0 ante San Cristóbal, pero se recuperó a tiempo y con dos pelotas paradas encontró una igualdad merecida.

Javier Díaz

Atenas y San Cristóbal igualaron 2 a 2, en un entretenido encuentro que animaron ayer por la tarde en el marco de la 5ta fecha del torneo Clausura de Primera B, zona Campeonato.

El cotejo tuvo todos los condimentos y resultó a la altura de lo que se esperaba en la previa por los dos equipos que se enfrentaban. De un lado, el puntero del torneo que llegó a Santo Tomé con la esperanza de cortarse en al cima; y del otro su escolta, que lo recibió decidido a evitar que eso ocurriera.

San Cristóbal, que jugó buena parte del encuentro con un hombre menos por la expulsión de Juan Barbona, sacó ventaja de dos haciendo gala de una efectividad envidiable. Pero Atenas no se rindió, reaccionó a tiempo y evitó una derrota que hubiera sido injusta.

El dueño de casa siempre mostró la intención de jugar la pelota por abajo para abastecer con claridad a sus jugadores de ataque. Así creó algunas situaciones de peligro, como una buena combinación entre Recamán y Aguirre en la que este último definió y apareció Bertoldi a puro reflejo para evitar el gol.

Del otro lado, San Cristóbal pegó en la primera que tuvo. A los 21 minutos, una contra rápida encontró solo a Segovia, que sacó un disparo violento bien rechazado por el arquero Aguírrez, que voló para mandarla al córner. Pero de ese tiro de esquina llegó un centro preciso al segundo palo, donde Sabas saltó más que todos y la empujó al gol.

En lo que restó Atenas volvió a ir a la carga, pero el rival aguantó bien sus embates. Sólo pudo encontrar desprevenida a la defensa en un tiro libre frontal inmediato a la expulsión de Barbona, cuando Aguirre apareció muy solo en el punto del penal pero no alcanzó a empalmarla bien.

En el segundo tiempo el Griego mantuvo la idea inicial de salir jugando desde abajo. Pero en una desprolijidad, Segovia la recuperó y se escapó por derecha, envió un centro al área y García lo interceptó con la mano. Claro penal que Mariano González sancionó y el propio Segovia transformó en el 2-0 con un remate bajo y cruzado.

Parecía que todo se venía abajo para el dueño de casa, pero nunca bajó la intensidad y el descuento rápido lo volvió a meter en partido. Un tiro libre frontal encontró la cabeza de Aguirre y esta vez el “Nene” no perdonó.

Atenas entendió que era su momento en el encuentro y de a poco lo fue empujando al Verde contra su propio arco. Hasta que encontró el premio que tanto buscó.

A los 36, Manuel García mandó un tiro de esquina al primer palo, Faieff la peinó y por atrás apareció Ramírez para empujarla y señalar el 2 a 2 en una jugada idéntica a otra que había tenido lugar cuatro minutos antes e inexplicablemente no había terminado en gol.

Los dos fueron con lo que les quedó, entregaron todo en el tramo final y pelearon hasta el último instante para quedarse con todo. Sin embargo la igualdad fue definitiva; un punto para cada uno y buenas expectativas para ambos de cara a la definición del torneo.

Atenas 2 - San Cristóbal 2

Síntesis

Atenas: Aldo Aguírrez; Víctor Barbero, Cristian Faieff, Esteban Peralta, Esteban Ferreyra, Manuel García, José Cóceres, Gastón Maidana, Pablo Recamán, Sergio Aguirre y Claudio Garelik. D.T: Ariel Olivera.

San Cristóbal: Sebastián Bertoldi; Guillermo Odino, Emiliano Sabas, Brian Arriondo, Matías Álvarez, Juan Montenegro, Germán Tami, Gabriel Baumert, Brian Segovia, Juan Barbona y Lautaro Melgarejo. D.T: Valentín Vera.

Goles: en el primer tiempo, a los 21 min., Sabas (SC). En el segundo tiempo, a los 10 min., Segovia (SC) de penal; a los 21 min., Aguirre (A) y a los 36 min., A. Faieff (A).

Cambios: Alejandro Faieff por C. Faieff, Damián Ramírez por Cóceres y Fernando Nei por Garelik (A). Leonardo Martínez por Segovia, Luciano De la Cal por Baumert y Emanuel Ojeda por Arriondo (SC).

Incidencia: en el primer tiempo, a los 37 min., fue expulsado Barbona (SC).

Cancha: Tesoro Ferrero

Árbitro: Mariano González López

Reserva: Atenas 1-San Cristóbal 2.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar