Banco Provincial 3 – La Perla del Oeste 1

Banco Provincial 3 - La Perla del Oeste 1

Banco es la piedra en el zapato de La Perla

Banco se impuso a La Perla por 3 a 1. Al igual que en el Apertura, los de la dupla Cócerez – Fanjul, se quedaron con los 3 puntos. Otra vez el «Turco» Fanjul fue uno de los verdugos

Julián Andrés Monzón

Para La Perla era un partido clave pensando en la punta del torneo. La oportunidad era que uno de los punteros (Argentino) podía llegar a tener un disgusto en San Justo, cosa que finalmente ocurrió. Pero todo lo previo se derrumbó en 10 minutos.

El juego parecía que podía ser positivo para el «Azulgrana» porque a los 5, armó una jugada por izquierda, centro para Boiko que definió, pero Caplan reaccionó y la mandó al córner, cuando se le metía junto al palo.

Pero 2 minutos más tarde, Banco gritó la Apertura del marcador. Fernando Fanjul penetró una defensa estática y decretó el 1 a 0.

Los fantasmas del Apertura, comenzaron a rondar, pero casi de inmediato Matías Boiko logró el empate. Anconetani desbordó, la jugada se ensució con un intento de despeje de la defensa de Banco. Ahora los que dudaron fueron los bancarios y Boiko más atento que todos definió  para poner el empate.

El gol de Boiko

Raídamente La Perla se ponía otra vez en igualdad. Pero fue una noche de errores en las marcas y Daniel Ramírez lo aprovechó a los 10, para poner el 2 a 1.

El partido que en los primeros 10 tuvo 3 goles, decayó en cuanto a llegadas. Banco le cortaba los circuitos futbolísticos a La Perla y el juego se tornó casi sin arcos.

Hasta que a los 31, tiro de esquina desde la derecha, Centro de Fanjul, Salinas anticipa en el primer palo y sólo sin marca aparece por el segundo el «Negro» Cócerez para poner el 3 a 1.

El gol de Cócerez

El intento de reacción llegó a los 35, nuevamente con centro desde la izquierday Boiko que reventó el palo.

El juego se tornó de ida y vuelta, pero no hubo ocasiones mano a mano. La pelota se jugada en terreno reducido, desde mitad de cancha propia, hasta mitad de cancha ajena.

Llegó el pitazo final de Belázquez, que cerró la persiana a los primeros 45.

Lo durmió

Banco salió al segundo tiempo, sabiendo que la obligación era de La Perla y tratando de armar algún contragolpe. Banco no tuvo ocasiones que merecieran el cuarto. Pero tampoco sufrió sobresaltos, que hicieran peligrar el marcador.

Sólo en 2 momentos el conjunto de Recreo se ilusionó con el descuento. A los 11, tiro de esquina desde la derecha. Centro de Muntaner y Páez definió en el punto penal, pero el rebote en un defensor la mandó de nuevo al córner. Muntaner repitió el centro y Facundo Dándolo ganó de cabeza, pero la pelota se fue desviada.

Luego a los 29, Dalla Costa tuvo su chance. Recibió un pase largo desde mitad de cancha, dejó picar la pelota, remató y Caplan se hizo un ovillo, para quedarse con el balón.

Banco se recuperó de la goleada ante La Salle y dejó sin invicto fuera de casa  a La Perla. Además que es lo que más importa al plantel y cuerpo técnico de Banco, sumó en la tabla de promedios, donde todos los demás implicados perdieron (El Cadi, Belgrano, Independiente y El Pozo).

Si bien la matemática todavía le da chances a La Perla, la cosecha de sólo 4 puntos de los últimos 15, lo deja muy lejos de cima.

Síntesis

Banco Provincial             3

La Perla del Oeste          1

Banco: Walter Caplan; Maximiliano González, Julio Monjo, Tomás Delfino y Gastón Bossi; Juan Núñez, Javier Salinas, Daniel Ramírez y Fernando Fanjul, Juan Manuel Insaurralde y Jorge Cócerez. D.T. Víctor Cócerez – Omar Fanjul

La Perla: Federico Fassano; Milton Lovato, Mariano Páez, Facundo Casas y Germán Schmidt; Facundo Dándolo, Matías Dándolo, Juan Muntaner y Lucio Anconetani; Javier Dalla Costa y Matías Boiko. D.T. Adalberto Tobaldo

Goles: en  el primer tiempo; a los 7 min. Fernando Fanjul (B); a los 9 min Matías Boiko (L.P.); a los 10 min. Daniel Ramírez (B) y a los 31 min. Jorge Cócerez (B).

Cambios: al comenzar el segundo tiempo; Exequiel Gómez por Casas (L.P.); a los 13 min. Rodrigo Martín por Anconetani (L.P.); a los 24 mi. Ezequiel Vinetti por Cócerez; a los 33 min. Cristian Torres por Boiko (L.P.); a los 45 min. Nicolás Girolamo por Núñez  y Rodrigo Soda por Fanjul (B).

Suplentes: Fernando Ronchi y Rodrigo Alzugaray (B).  Carlos Mendoza  y Nahuel Montenegro (L.P.).

Amonestados: Bossi, Salinas, Delfino, Fanjul, Núñez y Ramírez (B). Schmidt y Dalla Costa (L.P.)

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 44 min. expulsado Rodrigo Martín (L.P.)

Cancha: San Cristóbal

Árbitro: José Belázquez

Reserva: Banco 2 (Juan Cruz Di Yorio y Nicolás Audisio) – La Perla 4 (2 de Lautaro Romero, Juan Lapagna y Pablo Fernández ). A: Esteban Freyre

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar