Cosmos FC 1 – Newell´s Old Boys 2 (Crónica y goles)

Cosmos FC 1 - Newell´s Old Boys 2 (Crónica y goles)
Newell´s le ganó a Cosmos, dando vuelta el resultado. Foto: Julián Andrés Monzón

Cosmos lo ganaba, pero el ímpetu de Newell´s logró la victoria

Newell´s ganó en su visita a Ciudadela a Cosmos 2 a 1. Cosmos se puso en ventaja con gol de Kevin Miño, pero Juan Ignacio Mieres y Rolando Fleita, le dieron la victoria a la «V» negra.

Julián Andrés Monzón

En la noche de las martes, se jugó uno de los adelantos del Clausura Cristian «Suringa» Cardozo en el Gigante de Ciudadela, donde Cosmos jugaba como local. Lo comenzó ganando, pero Newell´s logró darlo vuelta y se llevó la victoria.

El partido era parejo y sin sobresaltos, hasta que llegó a los 10 minutos el gol de tiro libre de kevin Miño. Tres cuartos de cancha, por el carril central, le pegó de pique al piso contra el palo izquierdo. La pelota superó a «Beto» Ferrari y Cosmos se puso 1 a 0.

El gol de Miño

Newell´s intentaba el empate y a los 20, tras un tiro de esquina desde la derecha, centro cerrado y Piedrabuena al córner, pero  ahora desde la izquierda. Centro, despeje corto;  la pelota le quedó a Báez, que definió totalmente desviado.

Otra vez de pelota parada, Newell´s generó peligro. A los 26; tiro de esquina desde la derecha, Piedrabuena que despeja, pero deja la pelota al borde de la media una, la tomó Fleita y el balón se fue muy desviado, varios metros por arriba del travesaño.

Nuevamente de pelota detenida, ahora de tiro libre, a los 29  en el vértice derecho del área y esta vez dos cabezazos no fueron gol dentro del área, ya que la pelota fue muy sencilla para Piedrabuena.

Cosmos no había inquietado a Ferrari desde el gol. Hasta que a los 32;  lateral desde la izquierda, llegó el centro y el rechazo derivó en Lautaro Acevedo, que al borde de la media luna conectó  de primera, pero sin dirección.

Pero Newell´s respondió a los 35. Tiro libre, la jugaron rápido de izquierda al medio, le quedó el remate de Bonetti, que apenas se fue desviado junto a palo derecho.

A los 40, un hecho inesperado en el partido. Kevin Miño, pega una patada sin pelota siquiera en juego y Masiello inmediatamente le mostró la roja.

«flash-back»

Hasta que a los 23 llegó el empate, otra vez de penal. Ulrich en el festejo gritó  el gol a sus rivales, lo que motivó la amonestación por parte de Freyre, pero luego lo impensado. Tumultos, agresión de Miño a Vanoni y expulsión para el jugador de Cosmos. En la misma jugada del empate, Cosmos daba ventajas a su rival dejando al equipo con 1 menos.

Casi sobre el final

Villanueva trepó por la izquierda y al límite Amarilla lo derriba. En la protesta por amonestación recibida, el central insistía que fue con el hombro, pero ya la falta estaba cobrada. Fleita ejecutó de zurda por encima de la barrera, pero el balón se fue desviado.

Concluyó el primer tiempo, con el resultado en favor de Cosmos, pero siendo superado dentro del campo de juego. Algo que en el complemento, se repitió

Lo dio vuelta

Minuto y medio se jugaba del complemento y Newell´s generó la primera de peligro. Jugada por la derecha de Newell´s, Bonetti jugó con Narváez y Piedrabuena se quedó junto al palo, con el balón.

El juego se tornó muy disputado en cada pelota y la misma se jugaba lejos de los arcos. Cosmos intentaba salir de contragolpe, pero Newell´s no cedía terreno.

A los 26, lo que siempre reclamamos de los árbitros asistentes, que sean eso asistente y no meros cobradores de posiciones adelantadas o laterales. Masiello no había observado el codazo de Gagliardi sobre «Nata» Acosta. Facundo Benelli lo llamó a Masiello, lo informó y el árbitro actuó mostrando la roja.

La expulsión de Gagliardi

A los 31, Newell´s volvió a golpear las puertas del gol. Lateral desde la derecha, triangulación final para Rosillo, al borde de la media luna y  Piedrabuena contuvo.

Hasta que a los 38 llegó el desahogo. Córner desde la izquierda, «Juani» Mieres que madrugó a su marcador y conectó para vencer a Piedrabuena y poner el empate tan buscado por la «V» negra.

El gol de Mieres

Cosmos, que con uno menos no había atacado en todo el complemento llegó a los 41. Tiro libre recostado sobre la izquierda, el remate directo y el travesaño salvó a Ferrari.

Pero a los 45 y medio, llegó el festejo de la visita. Pase de «Java» Fidalgo en profundidad, falta sobre Bonelli y tiro libre, desde el borde izquierdo del área. Rolando Fleita, se hizo cargo y marcó el gol que terminó siendo de la victoria.

El gol de Fleita

No quedó mucho tiempo para más, llegó el pitazo final de Masiello y los 3 puntos, se fueron para barrio Roma.

Síntesis

Cosmos FC                         1

Newell´s Old Boys         2

Cosmos: Nicolás Piedrabuena; Pablo Mendizábal, Yair Amarilla, Iván Hetzer y Lautaro Acevedo; Natanael Acosta, Francisco Almitrani, Ramón Silva y Kevin Miño; Axel Oyeras y Walter Ulrich. D.T: Leandro Birollo

Newell´s: Marcelo Ferrari; Rubén Báez, Andrés Sardi, Juan Ignacio Mieres y Luciano Gagliardi; Rolando Fleita, Germán Bonetti, Nahuel Rosillo y Germán Ponce; Javier Fidalgo y Lucas Villanueva. D.T: Jesús Cabrera

Goles: en el primer tiempo; a los 32 min. Kevin Miño (C). En el segundo tiempo; a los 38 min. Juan Ignacio Mieres (N) y a los 46 min. Rolando Fleita (N)

Cambios: todos en el segundo tiempo; Fernando Ponce por Ulrich y Franco Bravo por Oyeras (C). Franco Narváez por Ponce, Emanuel Bonelli por Bonetti y Eric Mouret por Villanueva (N).

Suplentes: Julián Carini, Gerardo Alé y Emerson Saliva (C). Diosnel Godoy y Darío Aguirre (N)

Incidencias: fueron expulsados; 40 min. primer tiempo Kevin Miño (C) y segundo tiempo; 26 min. Luciano Gagliardi (N)

Cancha: Gigante de Ciudadela

Árbitro: Diego Masiello

Reserva: Cosmos 0 – Newell´s 3 (Adrián Scalise, Luciano Olmedo y Agustín Farías)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar