Colón 2 – C. C. y D. El Pozo 1 (Crónica y goles)

Colón 2 - C. C. y D. El Pozo 1 (Crónica y goles)
Colón se recuperó de la derrota ante El Quillá y sigue prendido en busca del bi. Foto: Julián Andrés Monzón

Colón ganó en la agonía ante El Pozo, que mereció algo más

Colón se impuso 2 a 1 a El Pozo. Alan Montero puso en ventaja al «Sabalero» y Jorge Agostinelli puso el empate. El Pozo hizo todo para ganarlo, pero no concretó. El que si acertó fue Martín Tolosa, que a los 47 sentenció el triunfo.

Julián Andrés Monzón

El Pozo hizo un partidazo en el Batres, sorprendiendo a todos. Un equipo que venía de ser goleado, se paró decidido a ganar en la cancha del campeón. Sólo 50 segundos marcaba el reloj , jugada por la izquierda, desborde de Arias, centro y Plácidi remató al borde de la media luna, exigiendo a volar a Hass que mandó la pelota por encima el travesaño al córner .

De ese tiro de esquina, centro desde la izquierda, no llega a conectar Zeballos, pero quien sí lo hace fue Arévalo, que de pique al piso definió y ese pique le jugó en contra, porque en el rebote el balón se fue por encima del horizontal

El Pozo salió decidido a mojarle la oreja al «Sabalero» en su propia casa. Controlaba el medio campo y llegaba con peligro al arco de «Facha» Hass.

Colón respondió a los 11. Tiro libre desde el vértice izquierdo del área, centro de Blas López, la pelota cae al borde opuesto del área chica, Varetto que sale a cortar y choca con Lemercier. Todo Colón reclamó penal, pero Aguilera no lo entendió así.

A los 13, El Pozo repitió con algunas variantes la jugada inicial que casi le dio la conquista. Jerez, tomó la pelota por izquierda, pero en este caso metió la diagonal y cuando soltó la pelota, dejó a Plácidi, en situación propicia para el remate, que terminó por encima del travesaño.

A los 16 contestó Colón. Juagada que Tolosa le gana en el duelo a Arévalo. Desde el banco del El Pozo, reclamaban falta, pero la jugada continuó. Centro, despeje corto, la pelota otra vez le queda a Tolosa, que mete el pase atrás para que defina Blas López, que reventó el palo derecho de Varetto.

A los 17, imprevisto para el Pozo, prematuramente Franco Jerez, dejó el campo de juego por lesión y en su reemplazo ingresó Lautaro Wedertz, quien iba a cumplir una labor más que destacada posteriormente.

A los 20, Báez recuperó en su propio campo y metió el pase largo para Montero, que se iba sólo hacia el arco, pero Acosta levantó su banderín, indicando mano del hombre de Colón, ratificada por Aguilera, sancionado el indirecto para la visita.

El partido se había transformado en el denominado «palo y palo» y fue Colón el que pegó más fuerte a los 28. Jugada mezcla de colectiva y definición individual, se produjo el gol de Colón, para abrir el marcador

El gol de Montero

El gol, parece que aplacó las situaciones de peligro. No hubo más por ninguno de los 2 lados. Terminó 1 a 0 para Colón, como premio a la efectividad, pero la sensación que el resultado era demasiado para lo que había sucedido en el trámite.

Empate y definición en la agonía

Colón fue el primero en llegar al arco contrario en el complemento. Recuperó la pelota en su propio campo, media vuelta de Zalazar, que metió el pase en profundidad para Montero, Varetto salió desesperado hasta tres cuarto de cancha a intentar cortas y en cierto modo surgió efecto. El remate de Montero se fue desviado, cuando tenía todo el arco a disposición y hasta podría haber continuado con el balón, hasta llegar cerca de la raya de sentencia.

Prono, ordenó el cambio para poner más peso en ofensiva. A la cancha la carta de gol de El Pozo, Jorge Agostinelli, en reemplazo de Zeballos a los 8 de juego.

A los 13, gran jugada de Wedertz, la tomó en su propio campo, transportó sin que nadie de Colón se interpusiera en su camino y cuando estaba cerca del área, sacó el «latigazo» de zurda, que Hass de manera espectacular, sacó al córner, cuando la pelota se metía junto al palo izquierdo.

Pasó 1 minuto y El Pozo, volvió a generar una jugada de riesgo. Por izquierda la tomó Gaitán, tocó al medio para Antas, pase de primera para Plácidi, que al borde de la media luna dominó de espaldas al arco, giró y sacó el remate que Hass mandó al córner por encima del travesaño. De ese tiro de esquina, se armó un flipper en el área de Colón, Agostinelli remataba, tomaba el rebote  volvía a intentar y así en 3 remates, no consiguió mandar la pelota al arco.

Agostinelli entró de nuevo en acción a los 16. Recibió pase al borde del área, recostado sobre la izquierda, dominó y jugó al medio para Wedertz que remató y  nuevamente Hass, el culpable de sostener la victoria de Colón.

Si el resultado al término del primer tiempo, era injusto, que decir con lo mostrado por la visita en el primer cuarto de hora del complemento. Hass, era la figura del partido, ya que gracias a sus tajadas, Colón seguía manteniendo el triunfo.

Pero a los 27, el duelo Agostinelli – Hass, tuvo otra resolución. Jorge recibió la pelota desde el sector derecho, sombrerito para dejar en el camino a Gallo y Bonello, mano a mano con Hass, «Facha» fue al piso y Agostinelli cayéndose definió para poner el justo empate.

El gol de Agostinelli

A los 30 El Pozo fue por todo y Agostinelli otra vez fue el protagonista. Jugada personal, la aguantó de espaldas al arco, hizo el giro y remató, para hacerle viento al travesaño.

La obligación de Colón era la de ganar. Por ser el dueño de casa, por ser el campeón defensor del título y porque a la noche jugada El Quillá, quien el sábado lo derrotó y los desbancó de la cima de la tabla. A los 38 cerca estuvo del segundo. Jugó rápido un tiro libre, pase a Montero, dentro del área gambeteó a su marcador y definió, pero Varetto contuvo.

Pero El Pozo, también quería la victoria, ya sea por el rival de turno, por jugar de visitante o por sumar puntos en la tabla de los promedios. Contestó a los 39, cambio de frente desde la derecha, entró y aprovechó la soledad de marca Valenzuela, para desbordar y meter un potente buscapié que nadie pudo conectar.

En el minuto final, otra vez golpeó las puertas del gol la visita. Desborde de Agostinelli por la izquierda, centro y definió demasiado exigido Valenzuela, no pudo darle dirección y se perdió lo que pudo haber sido la victoria.

Parecía que todo se complicaba en el «Sabalero» porque en cuestión de 5 minutos se quedó con 2 menos. Pero faltaba la jugada final, la que terminaría por darle el triunfo.

Se jugaban ya 47 y medio. Centro al punto penal, la peina Fugas y deja a Tolosa de cara al arco frente a Varetto, que nada pudo hacer para evitar el 2 a 1 de Colón. Amonestación por sacarse la camiseta en el festejo, pero poco le debe haber importado a Martín que con ese gol le daba el triunfo al «Sabalero»

El gol de Tolosa

Final con algunas discusiones, tumultos, pero todo quedó en calma luego de algunos minutos y la quedará en las retinas, la gran actuación de El Pozo, la que no tuvo buen desenlace por el resultado.

Síntesis

Colón                                   2

  1. C. y D. El Pozo 1

Colón: Fabrizio; Facundo Gallo, Gerardo Bonello, Bruno Espíndola y Eric Meza; Carlos Báez, Alexis Zalazar, Blas López y Martín Tolosa; Julián Lemercier y Alan Montero. D.T: Adrián Marini

El Pozo: Franco Varetto; Josué Gerván, Rodrigo Arévalo, Alejandro Llull y Franco Sassetti; Martín Plácidi, Marino Antas, Franco Jerez y Nahuel Valenzuela; Luis Zeballos y José Gaitán. D.T: Gustavo Harasimuk (Augusto Prono, se encontraba expulsado)

Goles: en el primer tiempo; a los 28 min. Alan Montero (C). En el segundo tiempo; a los 27 min. Jorge Agostinelli (E.P.) y a los 47 min.

Cambios: en el primer tiempo; Lautaro Wedertz por Jerez (E.P.). En el segundo tiempo; a los 8 min. Jorge Agostinelli por Zeballos (E.P.); a los 15 min. Juan Cruz Zurbriggen por López (C); a los 29 min. Federico Osterwalder por Báez y Elías Fugas por Gallo (C) y a los 36 min. Lucas Gunsset por Gaitán (E.P.).

Suplentes: Cristian Reginelli y Lautaro Barrios (C). Roberto Almada y Patricio De Paula (E.P.)

Amonestados: Fugas y Tolosa (C). Sassetti, Agostinelli, antas, Gunsset y Varetto (E.P.)

Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados, a los 43 min. expulsado Gerardo Bonello (C) y a los 46 min. Bruno Espíndola (C).

Cancha: Rafael Batres

Árbitro: Alejandro Aguilera

A1: Carlos Pérez

A2: Lautaro Acosta

4to: Roberto Riquelme

Reserva: Colón 7 (4 de Mauro  Silva,2 de Giuliano Querubini y Agustín Sosa) – El Pozo 2 ( Diego Fornillo y Rodrigo  Nickus). A: Carlos Pérez. Expulsados: Emanuel Bazán (C) y Joaquín Sosa (E.P.). También en D.T: Gustavo Harasimuk (E.P.)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar