Colón 2 – Temperley 0

Colón 2  - Temperley 0
«Legui» ya impulsó la pelota y va camino a», declaró el jugador, cuando le preguntaron por la jugada. Foto: Julián Andrés Monzón

Colón le ganó a Temperley y sigue prendido en el torneo

En un partido, donde no abundaron las situaciones de peligro, el Sabalero se impuso 2 a 0. La emoción se vivió antes del partido, cuando Germán Conti, fue reconocido por cumplir 100 partidos en la primera de Colón.

Julián Andrés Monzón

El partido prometía mucho, más aún cuando a los 20 segundos de juego, Chancalay aparecía abierto por la izquierda y recibió la infracción al borde del vértice del área.

Luego cuando luego de un par de tiros de esquina de manera consecutiva, Conti conectó de cabeza y la pelota se fue muy cerca por encima del travesaño.

Pero luego el juego se aplacó. Pese a ellos, un robo en propio campo de Colón, generó un contragolpe, que Guanca, tocó abierto para Chancalay y Tomás definió muy débil.

Vera escapó por la derecha 1 minuto más tarde, ganó en velocidad y definió muy desviado, por encima del travesaño.

Temperley, se limitó a esperar en su propio campo y jamás invadió terreno de Colón. Hasta que a los 29, Fritzler robó en mitad de cancha, tocó para Leguizamón, que abrió juego a la derecha para «Viruta» Vera. Llegó el centro y Leguizamón fue a buscar la descarga. Hubo un anticipo de Leguizamón al arquero Ayala (que terminó chocando con el jugador de Colón). La pelota se introdujo en el arco y se transformó en la ventaja, que ponía el 1 a 0.

Pero a partir del gol, Temperley nunca cambió el libreto. Siguió esperando en su propio campo, e incluso cometiendo errores. Como a los 36, donde Riveros le regala el balón en la puerta del área a Vera, que perdió de una manera increíble.

Así legó el final del primer tiempo, con tan sólo una jugada más para destacar a los 43. Guanca jugó con Toledo, que mandó el centro al punto penal y llegó el despeje de cabeza, de un defensor, para mandarla al córner.

Aburrido

El segundo tiempo, planteaba la posibilidad de que la visita, adelantar sus líneas en busca del empate. En parte sucedió, pero la respuesta que se esperaba de Colón (aprovechar el terreno que cedía el adversario, nunca se concretó).

La más peligrosa, que puso en riesgo el triunfo parcial, llegó a los 22. Costa, pelea en balón en lo alto con Ortiz, ganó pero la definición fue my débil.

Hablando de debilidad en la definición, Vera hizo su aparición peleando el balón a  los 28, pero cuando estaba en posición de remate. Fue tan débil, que casi resultó un pase para Ayala.

A los 44, casi Morales concretó el segundo, pero desaprovechó el regalito del defensor  «Gasolero», que se la dejó servida en los pies. Pero apurado en la definición, Morales perdió la pelota, aunque luego ganó un tiro libre, al borde del área.

¿Cuántas veces se oyó gritar  a un técnico?  » No nos pueden hacer un gol de lateral», Mucho menos cuando el ingreso está en tu poder. Bogino la jugó para su arquero, que estaba casi en mitad de cancha, Ayala dividió el pase y Colón quedó parado 4 contra 2. El pase llegó a Estigarribia, que cuando salió a cortarlo Ayala, definió para poner el 2 a 0 definitivo.

Colón no jugó bien, pero le alcanzó con ser más efectivo que su rival y quedarse con los 3 puntos, de manera justa. Colón con un partido más se ubica a 3 puntos del líder Boca y se mantiene invicto en el torneo.

Síntesis

Colón                   1

Temperley         0

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Cristian Guanca, Matías Fritzler, Pablo Ledesma y Tomás Chancalay; Diego Vera y Nicolás Leguizamón. D.T: Eduardo Domínguez

Temperley: Josué Ayala; Gonzalo Escobar, Ignacio Bogino, Willian Riveros y Matías Nani; Marcos Pinto, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo y Marcos Figueroa; Ramiro Costa y Maximiliano Lugo. D.T: Gustavo Álvarez

Gol: en el primer tiempo; a los 29 min. Nicolás Leguizamón (C). En el segundo tiempo; a los 48 min. Marcelo Estigarria (C).

Cambios: al inicio del segundo tiempo; Ezequiel Montagna por Nani (T); a los 14 min. Marcelo Estigarribia por Leguizamón (C); a los 24 min. Mathías Villasanti por Di Lorenzo (T); a los 25 min. Christian Bernardi por Chancalay (C); a los 35 min. Diego Morales por Vera (C); a los  a los 35 min. y a los 39 min. Juan Sánchez Sotelo por Pinto (T).

Suplentes: Gonzalo Marinalli, Jonatan Galván, Adrián Bastía y Tomás Sandoval (C). Leandro De Bórtoli, Adrián Scifo, Gastón Aguirre y Rodrigo De Ciancio (T)

Amonestados: Ledesma (C); Nani, Escobar y Bogino (T)

Cancha: Brigadier López

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Mirá los goles

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar