Victoria clave de Cosmos, por la permanencia en el Federal

Victoria clave de Cosmos, por la permanencia en el Federal

Colegiales cayó de local ante Cosmos

Los de Santa Fe están ahora a 2 puntos de Colegiales en la lucha por el descenso.

Puede sonar un mensaje claro para Cosmos de Santa Fe, que todavía pelea por salvarse del descenso. Ahora, también puede ser un doble mensaje para Cole, que se le achicó la diferencia con el último y está complicado. Y también justamente porque perdió ayer con el último de la tabla. Fue 2 a 0 para los santafesinos en un partido duro, disputado y donde el visitante fue mejor en la mayor parte de partido. El Cole terminó el partido con 10 jugadores, porque a los 31 del segundo tiempo fue expulsado Leandro Ramírez, por dura entrada ante un rival. Rato antes habían expulsado también al entrenador Oscar Piñeyro, por protestar.

El partido empezó mejor para Cole porque por ser local salió a tomar las riendas del partido. Y fue bastante claro, punzante. En ese lapso de los 10 a 15 primeros minutos tuvo un cabezazo que se fue cerca, una tapada del arquero y una mano dudosa de un defensor, que bien pudo haber sido cobrada como penal por el árbitro Nelson Ibarra, que tuvo irregular tarea porque dejó hablar mucho dentro de la cancha y en el segundo tiempo hubo otra mano que bien pudo haber cobrado, también, pero hizo caso omiso. No quiere decir que con esas jugadas ganaba Cole, nunca se sabe, pero si las cobraba casi que no había discusión, nos parece.

El aguantar bien y sin goles en contra, fortaleció a Cosmos que comenzó a tomarle la temperatura al partido. Entonces, de los 15 en adelante complicó a Cole con pelotazos bastante certeros, con la velocidad de sus delanteros Benítez, López Insaurralde y Cano, el 8 que siempre trató de llegar por derecha. Además, el “gordo” Oyeras las aguantaba todas y complicaba la marca de Mauro Benítez. Así se fue arrimando, con centros, con tiros desde afuera que obligaron a alguna que otra intervención del arquero Pinillos.

El medio campo se hizo un sector de mucho tránsito, pero donde generalmente prevalecía la visita. Aunque a veces la pelota ni aterrizaba en su lugar, porque con un pelotazo es fácil llegar al área rival. A Cole le costaba crear fútbol, por allí Romero era el que intentaba tocar pero era imposible, porque Cosmos se cerró bien, cortó casi todos los caminos y anuló a Martín Muñoz y Barone arriba.

Hasta que a los 38 hubo un pelotazo cruzado, bien puesto por Cano. La pelota recorrió todo el área, ante la mirada de defensores locales y por atrás ingresó López Insaurralde quien con un zurdazo seco la cruzó y batió a Pinillos. 1 a 0 y merecido por el trámite del partido. Por el momento, Cole no se desesperó y trató de ir a buscar, pero a puro centro que generalmente controlaban los altos marcadores centrales visitantes, o bien alguna salida oportuna del arquero.
Para la segunda mitad, el entrenador Oscar Piñeyro pidió a sus jugadores que estén despiertos, que pongan un poco más y que vayan para adelante. Y así lo hicieron desde el vamos, pero Cosmos seguía firme y casi sin sobresaltos, poniendo una barrera antes de la línea de fondo, y así fue imposible poder contar con oportunidades claras. Para colmo, a medida que pasaban los minutos el reloj se empezaba a poner más en contra de los de Piñeyro. Amarilla, Rivas y Rizzi, los grandotes de Cosmos, no tuvieron casi fallas en todo el partido y fue difícil pasarlos, mucho menos por arriba. Igual, algunos centros inquietaron, sólo eso.

Cole comenzó a ver más oscuro su panorama desde los 31, cuando una dura falta de Ramírez lo hizo ir al vestuario antes de tiempo. Con diez se complicaba mucho más, porque había que empujar con todos los posibles y el estar con diferencia numérica lógicamente que agrandó al rival. Y Cole fue una y otra vez, pero quedó totalmente expuesto al contragolpe de su rival, que era certero en sus pelotazos largos, generalmente y tuvo algunas que no las pudieron definir. Incluso, en una Oyeras definió ante Pinillos, que tapó muy bien el arquero.

Piñeyro apostó por Todoro y Trinidad para ver si encontraba claridad, pero muy poco pudieron hacer los dos habilidosos jugadores ayer. Obviamente que, como contrapartida, el entrenador visitante, Leandro Burallo, empezaba a poner gente fuerte para aguantar.

Además, vio cansado a Oyeras e hizo ingresar a otro de su misma contextura física, Juan Vallejos. Y este no le falló, porque en un par de jugadas aguantó bien la pelota, en otra distribuyó bien y en la siguiente, cuando iban ya 46 minutos, ingresó por derecha en soledad y definió muy bien ante la salida de Pinillos para liquidar el partido.

Fue festejo de Cosmos, desazón de Colegiales y más de Piñeyro que en dos partidos todavía no pudo conocer la victoria, la misma que ahora poco menos que urge porque Cosmos se acercó a dos puntos y un tropiezo más del pompeyano lo pondría en zona muy roja, mirando al descenso. Y tanto a Cole como a Cosmos le queda un partido complicado por delante. Mientras Cole debe ir a jugar a cancha de Libertad con el Lobo, Cosmos espera en Santa Fe para enfrentar a Santa María.

LA SÍNTESIS

Colegiales: Cristian Pinillos, Fernando Caire, Leandro Ramírez, José Monzón, Jesús Sosa, Mauricio Benítez, Matías Barone, Gastón Graziano, Ezequiel Valenzuela, Mariano Romero, Martín Muñoz.
Suplentes: Jonatas Salas, Daian Robles, César Galarza, Antonio Todoro, Gustavo Huerta, Adrián Trinidad, Franco Benítez.
Cambios: ST: 10m. Trinidad y Todoro por Graziano y Monzón.
DT: Oscar Piñeyro.

Cosmos:
Julián Carini, Yair Amarilla, Cristian Rizzi, Matías Ferrero, Pablo Mendizábal, Javier Rivas, Gustavo Benítez, Carlos Cano, Alan Oyeras, Leandro Mansilla, Ignacio López Insaurralde.
Suplentes: Leonel Mendoza, Marcos Quiroz, Iván Hetzer, Kevin Miño, Fernando Ponce, Juan Vallejos.
Cambios: ST: 18m. Miño por Cano. 32m. Ponce por Mendizábal. 40m. Vallejos por Oyeras.
DT: Leandro Burallo.

Incidencia: ST: 31m. Expulsado Leandro Ramírez.
Árbitro: Gabriel  Ibarra (regular).
Cancha: San Lorenzo de Villa Adela (mala).
Público estimado: 200 personas.

FUENTE: DIARIO EL SOL.

SÍNTESIS: DIARIO EL SOL.

FOTO: MARIANO ALMEIDA NOVELLI.

Ascenso del Interior

Otros partidos jugados ayer

Atl. Villa Elisa 0 – Belgrano (Paraná) 1 (Maximiliano Osurak)

Atl. Uruguay (C.U.) 3 (Gabriel Monzón y 2 de César González, 1 de penal) – Santa María Oro (Concordia) 0

  Región Litoral Sur                
  Zona A                
                   
  Equipos J G E P GF GC DG PTS.
1 Belgrano (Paraná) 14 7 3 4 15 12 3 24
2 Sta María de Oro (Concordia) 14 7 2 5 19 20 -1 23
3 Libertad (Concordia) 13 6 3 4 14 9 5 21
4 Atl. Uruguay (C.U.) 14 6 3 5 18 14 4 21
5 Achirense 13 5 5 3 23 12 11 20
6 C.A. Villa Elisa 14 5 4 5 18 17 1 19
7 Arsenal (Viale) 13 4 5 4 11 13 -2 17
8 Viale FC 13 3 6 4 10 13 -3 15
9 Colegiales (Concordia) 14 3 4 7 13 23 -10 13
10 Cosmos FC 14 2 5 7 11 19 -8 11

Fútbol De Santa Fe

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar