Los Canarios 1 – Deportivo Santa Rosa 1 (la crónica)

Los Canarios 1 - Deportivo Santa Rosa 1 (la crónica)

Empate con sabor a poco para Los Canarios

Los Canarios y Deportivo Santa Rosa, igualaron 1 a 1 en barrio Los Troncos. Lo comenzó ganando el local, a través de Brian Carballo y lo empató la visita, por intermedio de Michel Coronel. La lucha de Los Canarios sigue hasta el final con Atenas, para quedarse con el segundo puesto en la acumulada.

Julián Andrés Monzón

Los Canarios, salió decidido a llevarse por delante a «La Casita». Apenas a los 42 segundos de juego, un desborde de Madolé por izquierda, terminó en córner para el local. El centro del propio Madolé, cayó en el punto penal, Kenc que le pega pifiando el remate. Sin embargo la pelota le quedó a Quintana, que también le pifió el remate y entonces, la despejó largo Bravo, para restar el peligro.

Los Canarios intentaba seguir en ataque, pero Deportivo hacía su trabajo y trataba de impedir el juego asociado, sobre todo para que no le llegar limpia la pelota al goleador Santiago Carballo. Por momentos consiguió su objetivo la visita, porque el juego se hizo de mucha dinámica en el medio, pero sin llegadas al arco. Una virtud terminó siendo un defecto para la visita. Rompió el juego rival, es cierto, pero no logró crear el propio.

Hasta que a los 12, llegó la explosión de la hinchada local. Tiro libre en tres cuartos de cancha, Quintana tocó corto con Madolé, pared con Cortez, apertura para Brian Carballo y desborde del 11, para quedar mano a mano con Romero y definir con remate bajo cruzado y poner el 1 a 0.

Al instante, llegó el aviso de nuestro compañero Javier Díaz, San Cristóbal ganaba 1 a 0 y entonces Los Canarios, superaba al «Griego» en la tabla acumulada, quedando en el segundo lugar.

Deportivo contestó con una pelota parada a los 28. Centro de Cabral casi desde mitad de cancha, la pelota cayó en el sector derecho del área, de cabeza la metieron al borde de la media luna, la tomó Gorria, remató sacándole pintura al travesaño. Tuvo el empate Santa Rosa, se salvó Los Canarios.

Cinco minutos más tarde, otra vez de tiro libre, buscó el empate la visita. Coronel le pegó por encima de la barrera y junto al palo voló Brian Fernández para mandarla al córner.

Los Canarios tuvo la gran chance del segundo.   Recuperó Quintana, jugó atrás con Quiroz, que abrió juego para Oviedo. Centro, rebote, otra vez le quedó a Oviedo, que le puso un pase gol a Madolé, que de cabeza le erró al arco de manera increíble.

La jugada final, trajo la polémica. Cortez se metió al área, dio toda la sensación que recibió penal por parte de Bravo, pero Arce no lo entendió así y dejó seguir el juego. Privándolo a Los Canarios de una chance inmejorable para el segundo.

Los Canarios 1 - Deportivo Santa Rosa 1 (la crónica)

Lo madrugó y lo empató

Deportivo en la primera que tuvo en el segundo tiempo, llegó al empate. Saque de arco largo de Romero, la pelota cayó en campo contrario, el pique benefició a Michel Coronel, que dominó, ganó por la banda izquierda, se metió al área y sometió a Fernández, para estampar el empate.

Pero lo que anticipaba, que iba a contribuir en el atractivo del partido, no resultó así. El juego se hizo equilibrado, disputado y poco vistoso. Predominaba el querer destruir el juego adversario, en vez de crear el propio y el nivel de juego decayó.

Recién a los 15, volvió a avisar Los Canarios. Pase de Quiroz del medio a la izquierda, para Brian Carballo, que definió muy desviado.

Fue el momento en que el local, se decidió a ir nuevamente a buscar el resultado. Pero no tuvo precisión y contó con la férrea marca de Deportivo. Cuando podía poner en posición de gol a Santiago Carballo, por lo general caía en posición de adelanto. Entonces, el dominio territorial, no llegaba a transformarse en dominio del trámite.

Aunque el trabajo de Cortez comenzó a crecer y fue justamente el número 8, el que contó con varias chances. La primera de ellas, la tomó al borde de la media luna y el remate terminó por encima del para pelotas. Pero a los 16, la jugada se gestó por la derecha, desborde y centro de Fernández, Santiago Carballo la aguantó en la media luna, pase a Quiroz, que le pegó de primera y la pelota rozó el travesaño y se fue afuera a los 26.

El tercero, no fue el vencido. Jugada que Oviedo tocó corto con Brian Carballo, éste la descargó para Cortez, que le pegó alto por sobre el travesaño.

Los Canarios, sin ser un equipo que atropellara a su rival, hacía méritos para torcer el marcador en su favor. Pero la falta de contundencia, fue el principal problema. Como a los 41, cuando tuvo en su favor un tiro de esquina desde la derecha, el centro pasado, Oviedo ganó de cabeza, la pelota picó, superó a Romero y Madolé de cabeza la puso en el travesaño.

Finalmente fue empate, pese a que hizo más méritos que Santa Rosa, para llevarse algo y en Santo Tomé, Atenas terminó empatando con San Cristóbal. Todo sigue igualado con el «Griego» en la tabla acumulada, dejando la definición para las últimas jornadas del torneo.

Los Canarios 1 - Deportivo Santa Rosa 1 (la crónica)

Síntesis

Los Canarios                      1

Dep. Santa Rosa              1

Los Canarios: Brian Fernández; Sergio Fernández, Guillermo Miele, Maximiliano Kenc y Cristian Oviedo; Exequiel Cortez, Nicolás Quintana, Pedro Quiroz y Brian Carballo; Gustavo Madolé y Santiago Carballo. D.T: Martín Carballo

Los Canarios 1 - Deportivo Santa Rosa 1 (la crónica)

Deportivo: Juan Romero; Gonzalo Torrielli, Rodrigo Cabral, Carlos Bravo y Gabriel Ayala; Gastón Gudiño, Edgardo Ayala, Joaquín Lencina y Rodrigo Gorria; Alexis Rodríguez y Michel Coronel. D.T: Emiliano Quiroga

Goles: en el primer tiempo; a los 12 min. Brian Carballo (L.C.). En el segundo tiempo; a los 5 min. Michel Coronel (D).

Cambios: al comienzo del segundo tiempo Iván Ocampo por Rodríguez (D); a los 19 min. Sebastián Fernández por Quiroz (L.C.); a los 25 min. Jesús Galván por Gorria (D) y a los 35 min. Brian Rolón por Brian Carballo (L.C.).

Suplentes: Matías Heredia; Jorge Maidana y Marcelo Bazán (L.C.). Jonatan Zeller; Jesús Galván y Gonzalo Díaz (D).

Amonestados: Oviedo y Kenc (L.C.). Bravo (D)

Cancha: Los Canarios

Árbitro: Edgardo Arce

Reserva: Los Canarios 2 (Nicolás Retamoso y Maximiliano Grecco de penal) – Deportivo Santa Rosa 0.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar