Pucará 1 – Cosmos FC 0

Pucará 1 - Cosmos FC 0

Pucará ganó y acaricia la permanencia

El «Cacique» ganó el pendiente ante Cosmos en cancha de San Cristóbal. Con esta victoria sacó una ventaja tranquilizadora, sobre los demás equipos que pelean la permanencia en primera. Cosmos sumó su tercera derrota consecutiva.

Julián Andrés Monzón

Pucará salió decidido a ganar el partido y así conseguir 3 puntos, tranquilizadores en la tabla de los promedios. A los 12 minutos, la primer llegada para los de Transporte (que por problemas en su sistema lumínico, debió jugar como local en San Cristóbal),  lateral desde la derecha, el centro que cae en el área, golpe de cabeza de Pablo Sánchez, pero muy forzado llegó Pablo y el balón fue una masita para Piedrabuena

Pucará dominaba el balón, manejaba el trámite y la pelota en terreno contrario, pero no creaba situaciones frente al arco de Piedrabuena, ni aún ayudado por  un viento a favor considerable.

A los 22, tiro libre para Cosmos, recostado desde el sector derecho. Le entró el zurdo Acevedo, pero Loto controló junto al palo sin problemas.

A los 28, una jugada que nació en una falta sobre Pablo Sánchez, Quiroga no lo entendió así, la pelota partió con pase largo a Ulrich, que estaba en posición adelantada, levantó su banderín Piedrabuena y convalidó Quiroga.

A los 31, Pucará estaba jugado en campo contrario, la recuperó Cosmos en defensa, pero rápidamente Matías Antúnez, ganó de nuevo el balón, la jugó en profundidad para Vallejos, que fue sorprendió  en posición adelantada, que sancionó Oesquer.

Dos minutos más tarde perdió la pelota Silva en la salida, Martínez presionó y ganó, puso el pase a la media luna para Antúnez y el ex San Cristóbal (cuantas veces habrá definido en ese arco, el del bufet) hizo volar a Piedrabuena, que mandó la pelota al córner. De ese tiro de esquina. Llegó el toque corto para el «Viejo» Espinosa, pase atrás nuevamente para Antúnez, que remató desviado.

Ya se jugaban 39  y Pucará seguía ejerciendo presión y dominio sobre Cosmos. Javier Leiva se escapó por la izquierda, Piedrabuena salió afuera del área y perdió el duelo con el 9. Sin embargo, Leiva demoró en mandar el centro o definirla él mismo al arco y permitió la reacción del arquero, que con los pies logró mandarla al córner.

Cosmos defendía con muchas dudas y Pucará no sabía capitalizarlo, como en un tiro de esquina, donde Piedrabuena perdió en lo alto, llegó el cabezazo y sobre la línea Alé de cabeza la mandó al córner.

A esa altura del partido, el grito de Birollo desde el banco era «hay que aguantar los 45». Es que con el intenso viento que beneficiaba a Pucará en la primera etapa  (que no podía aprovechar), en el segundo tiempo, Cosmos sí pretendía hacerlo.

Con viento en contra, llegó el gol

El segundo tiempo, tuvo más complicaciones climáticas. El viento era aún más intenso que en el primer capítulo y encima la lluvia se hizo presente.

Sin embargo con viento en contra, el que primero llegó con un remate de media distancia fue el «Cacique». Disparo de Matías Antúnez, que Piedrabuena contuvo abajo, evitando la apertura del marcador.

Pero a los 8, llegó el premio al equipo que más había intentando la conquista. Espinosa la ganó por la izquierda, pase a Antúnez, apertura a la izquierda para Javier Leiva y al ex Las Flores, no le importó el viento en contra. Clavó un misil que rozó el travesaño y se metió en el ángulo superior derecho, para poner el 1 a 0.

A los 13, Ayrton Martínez protagonizó un blooper. La pelota le llegó junto al palo izquierdo, con Piedrabuena ya fuera de acción y mandó la pelota por encima del travesaño, salvándose Cosmos de milagro del segundo del «Cacique».

Pero Cosmos tenía el viento a su favor, el que corría a gran  velocidad y pretendió usar ese factor climático a favor Franco Bravo, que a los 16, definió a quemarropa de «Popi» Loto, que evitó el empate.

El juego se tornó deslucido. Cosmos quería imponer condiciones con el viento a favor, pero no tenía argumentos. Pucará se defendía e intentaba salir de contragolpe. Pero en parte por sus propias limitaciones, en parte por el gran viento en contra que tenía, no encontraba los caminos.

Llegó el pitazo final de Quiroga, que fue festejado de gran manera por el «Cacique», un triunfo que ellos sintieron casi fundamental, para lograr su objetivo de permanecer en primera. Aún cuando quedan 24 puntos en juego.

Síntesis

Pucará                  1

Cosmos FC         0

Pucará: Gabriel Loto; Gastón Frutos, Michel Rodríguez, Leandro Vera y Alexis Vezzali; Mauro Vallejos, Matías Antúnez, César Espinosa y Ayrton Martínez, Pablo Sánchez y Javier Leiva. D.T: Mariano Bonzzi

Cosmos: Nicolás Piedrabuena; Ramón Silva, Damián Álvarez, Iván Hetzer y Lautaro Acevedo; Franco Bravo, Francisco Almitrani y Joaquín Argüello, Diego Da Silva y Walter Ulrich. D.T: Leandro Birollo

Gol: en el segundo tiempo; a los 18 min. Javier Leiva (P)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 15 min. Patricio Vergara por Argüello (C); A los 27 min. Juan Sánchez por Espinosa (P); a los 32 min. Maximiliano Miguez por Vallejos (P); a los 35 min. Jonatan Correa por Silva (C);  a los 39 min. Emerson Saliva por Da Silva (C) y a los 45 min. Bladimir Orellano por Pablo Sánchez (P).

Suplentes: Agustín Alfonso y Emanuel Alfonso (P). Julián Carini y Diego Franca (C)

Amonestados: Rodríguez (P). Alé y Silva (C)

Cancha: San Cristóbal

Árbitro: Patricio Quiroga

El festejo de Pucará por el triunfo

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar