Náutico El Quillá 2 – Sanjustino 1 (Comentario del partido)

Náutico El Quillá 2 - Sanjustino 1 (Comentario del partido)
El «Tiburón» debutó con triunfo en el Federal C 2018. Foto: Gabriela Gorosito

El Quillá reaccionó, lo dio vuelta y se quedó con el triunfo

El debut de los equipos que representan a la Liga Santafesina, tuvo la victoria del «Tiburón». Al partido lo comenzó ganando la visita con gol de Jehiel Bazán. Pero rápidamente lo empató Facundo Dándolo y minutos más tarde, Sebastián Ingino puso el segundo.

Julián Andrés Monzón

Pasó el primer partido, de este durísimo Federal C 2018. Durísimo no sólo por lo que significa un torneo de estas características, además por el agregado que los equipos liguistas participan en una zona de 3. Por lo que 1 sólo conjunto tendrá la clasificación directa (quien se ubique primero en la tabla). El segundo deberá compararse con el resto de los segundos de las diferentes zonas de 3 equipos, con lo que existe la posibilidad de no acceder a segunda fase.

El Quillá enfrentó a Sanjustino. El campeón del Clausura, recibió en el predio de Monte Vera, al líder de la tabla acumulada anual.

En el «Tiburón» se presentaron en la alineación titular 2 de las incorporaciones realizadas. Aunque sean hombres de la casa, Santiago Macua estuvo a préstamo el año pasado en Universidad y Facundo Dándolo, luego de su paso por Unión, militó el pasado Clausura en La Perla del Oeste.

Por su parte el «Matador» no tuvo entre sus titulares a ninguna de sus incorporaciones. Sólo ya cuando perdía el partido, ingresó Emanuel Fassi.

El duelo tuvo un trámite cerrado en el primer tiempo. Pero aún así hubo situaciones de gran peligro frente a los arcos. La primera favoreció a El Quillá. Desborde de Sebastián Ingino por la izquierda a los 9, centro y Felizia que no pudo conectar con comodidad. Agarró la pelota muy mordida y el balón se fue desviado. La segunda también fue a favor del local, el que desbordó ahora por derecha fue Lucas Canavese a los 12, mandó el centro pasado y por el segundo palo ingresó «Manu» Chemes, remató junto al palo y cuando Sánchez ya parecía derrotado, salvó «Truco» Cantero al córner.

El Quillá seguía intentando buscar el arco de colombiano Jefferson Sánchez y a los 17, otra vez llevó peligro. Recuperó el balón Chemes dentro del área, tocó corto con Felizia y Valdez salvó al córner.

Pero a los 27, Sanjustino tuvo la más clara del partido. Tiro libre, levemente recostado sobre la derecha, Gabriel Villafañe lo ejecutó y cuando Poch ya estaba vencido, el palo izquierdo lo salvó del tanto en contra.

Pero «Pochito» iba a lucirse a los 36, centro del «Gringo» Milesi desde la derecha y por la izquierda entró Cantero que de cabeza, exigió la gran atajada del 1 de El Quillá, que la mandó al córner.

El Quillá tuvo la última del primer tiempo a los 43, centro desde la izquierda y de taco Mariano Boz conectó y el balón cruzó por delante de la línea de meta.

Náutico El Quillá 2 - Sanjustino 1 (Comentario del partido)

Llegaron los goles

En el segundo tiempo llegaron las emociones máximas que tiene el fútbol,  los goles. El reloj marcaba 7 minutos, córner desde la derecha, centro a inmediaciones del punto penal y perfecto cabezazo de Jehiel Bazán, para dejar sin chance alguna a Poch y poner el 1 a 0 para el «Matador». La pelota ingresó en el ángulo superior izquierdo y la ventaja era para la visita.

El Quillá no se desesperó por el empate, pero comenzó a jugar en pos de conseguirlo. A los 12, llegó el tiro libre desde la derecha, Facundo Dándolo mandó el centro cruzado, en el segundo palo Canavese la cambió de palo y sólo con todo el arco a disposición, Boz de cabeza la mandó por encima del travesaño.

Pero el empate llegó a los 14. Boz recuperó la pelota en el círculo central, mete el pase largo para «Joaco» Felizia, que al borde el área gana de cabeza. En el media luna «Manu» Chemes la pone para Sebastián Ingino, pero Marcelo Díaz alcanza despejarla. Sin embargo el balón le cayó en los pies a Canavese que sacudió el potente remate al arco. Sánchez dio rebote donde los manuales dicen que no hay que hacerlo (al medio del área) y Facundo Dándolo conectó para festejar el empate.

El resultado estaba mucho más acorde al trámite del partido. Pero El Quillá no se conformó con el empate, fue por más y lo consiguió. Santiago Mayoraz buscó dentro del área a Sebastián Ingino que no pudo conectar, tampoco dominó Felizia, aunque luchó y ganó Santiago Ingino al borde de la media luna. Entre hermanos estuvo el triunfo, porque el pase fue para Sebastián Ingino, que de zurda le rompió el arco a Sánchez y puso el 2 a 1.

A diferencia de lo ocurrido anteriormente, Sanjustino si se desesperó por conseguir el empate. El Quillá se replegó, defendió y cuando podía encabezaba un contragolpe. Sin embargo a los 32, cerca estuvo del empate la visita. Desborde de Fassi por izquierda, centro y despeje corto de Macchi, al balón lo tomó Lautaro Osuna, que remató con potencia a centímetros del palo izquierdo. Poch se arrojó, pero controló la dirección dejándola ir. De todos modos fue la más clara que tuvo para el empate Sanjustino.

Los minutos corrían y la desesperación de Sanjustino era aprovechada por El Quillá para defender el triunfo. Aunque falló en el toque final, para intentar ampliar el marcador. A los 46, Macua recuperó en su propio campo, transportó el balón hasta tres cuarto de cancha y remató apenas desviado.

El pitazo final de Bonnin desató el festejo de El Quillá, por el triunfo en el debut del torneo. El próximo capítulo será en el Mercedes Alesso de Bieler, cuando Colón de San Justo reciba a El Quillá. En principio el próximo domingo a las 17 hs.

Náutico El Quillá 2 - Sanjustino 1 (Comentario del partido)
Sanjustino comenzó ganando, pero no pudo sostenerlo y se fue con las manos vacías. Foto: Gabriela Gorosito

Síntesis

Náutico El Quillá             2

Sanjustino                         1

El Quillá: Facundo Poch; Hernán Del Sastre, Mariano Boz, Federico Macchi y Santiago Mayoraz; Juan Manuel Chemes, Santiago Ingino, Facundo Dándolo y Lucas Canavese; Joaquín Felizia y Sebastián Ingino. D.T: Carlos Roteta

Sanjustino: Jefferson Sánchez; Marcelo Díaz, Eduardo Milesi, Gustavo Cantero y Gabriel Villafañe; Mauro Valdez, José Luis Rodríguez, Agustín González y Jonatan Lovino; Lautaro Osuna y Jehiel Bazán. D.T: Sebastián Bueno

Goles: en el segundo tiempo;  a los 7 min. Jehiel Bazán (S); a los 14 min. Facundo Dándolo (E.Q.) y a los 19 min. Sebastián Ingino (E.Q.)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 17 min. Santiago Macua por Chemes (E.Q.); a los 20 min. Carlos Villordo por González (S); a los 24 min. Emanuel Fassi por Lovino (S); a los 29 min. Juan Guevara por Rodríguez (S); a los  38 min. Fabricio Somavilla por Boz (E.Q.) y a los 40 min. Ignacio Presser por Sebastián Ingino (E.Q.)

Suplentes: Jenaro Benet y Facundo Cisterna (E.Q.). Cristian Reginelli y Lucas Peralta (S)

Amonestados: Mayoraz, Santiago Ingino y Somavilla (E.Q.). Bazán y Fassi (S)

Árbitro: Juan Bonnin. A1: Lucas Muga. A2: Franco De Los Santos

Cancha: Fraternidad Deportiva

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar