Unión jugó amistosos con Aldosivi

La primera prueba de Aldosivi resultó exitosa

Le ganó 2-1 en amistoso de pretemporada. Cristian Chávez, el único refuerzo hasta aquí, y Antonio Medina, anotaron para el equipo marplatense.

Aldosivi se quedó con buenas sensaciones en el primer ensayo amistoso del año. Con orden defensivo, contundencia en ataque y un lindo gol de su flamante refuerzo, Cristian Chávez, el equipo marplatense derrotó 2-1 a Unión de Santa Fe, en un partido que se extendió por sesenta minutos el predio de Punta Mogotes.

Aldosivi, que se prepara para el reinicio en la B Nacional, tuvo una exigente prueba ante un equipo de una división superior, en un encuentro marcado por el fuerte viento.

Gustavo Alvarez dispuso un 4-1-4-1, sin novedades en la línea defensiva. Roberto Brum se ubicó apenas delante de los centrales. En zona central también estuvieron, para presionar más arriba y generar juego, Diego Villar y Arnaldo González. Mientras que Antonio Medina arrancó volcado sobre la derecha y Cristian Chávez se ubicó por el otro costado, con la tarea de marcar cerca de la línea media y llegar hasta área. Fernando Telechea, entonces, fue la referencia más alta.

El DT no paró de dar indicaciones en la primera parte. “Ancho Ismael (Quilez)”, “opciones”, “prolijos”, “no dividan”, fueron los principales pedidos para la salida. Aunque, con el rival presionando alto, no dudó en advertir: “hay que saltear líneas cuando están amenazados”.

En el primer tramo, Aldosivi la pasó mal. Perdió mucho la pelota en su campo, con los mediocampiestas imprecisos y lentos para desprenderse del balón. Tampoco la recuperaba fácil. “No salgan de a uno, hay que respaldar la presión”, pidió el entrenador.

Fue tal la situación que, en un lateral, los jugadores dentro del campo se propusieron “parar un poco la pelota”. “No la perdamos tan fácil”, se escuchó. Y eso ocurrió pasados los 20 minutos.

Arnaldo González la cuidó mejor, Telechea tuvo opciones de descarga y las intervenciones de Medina fueron muy buenas. El ex Central se tomó un segundo más y abrió para la llegada de Chávez, su centro fue amortiguado por Nereo Fernández y el propio Medina, de volea, marcó el 1-0.

Un minutos después, tras un quite de Medina, Telechea tocó rápido para González, quien abrió más para Chávez; el ex Brown de Adrogué amagó a ir por fuera, metió la diagonal y sacó un derechazo bárbaro que ingresó junto al primer palo.

En la segunda parte, el local esperó en su campo y salió rápido de contraataque. Lucas Gamba, de tiro libre, anotó el descuento. Pero Unión no pudo entrar con pelota en movimiento, por la buena labor defensiva marplatense, más allá de un remate muy lejano de Mauro Pittón que impactó en el travesaño.

Alvarez cambió los externos (ingresaron Orfano y Ellacopulos) y también jugaron unos minutos Franco Di Yorio y Nahuel Yeri. El ingresado Orfano, con un control muy largo, desperdició un mano a mano tras un pase filtrado muy bueno de González.

La primera prueba resultó exitosa. Dejó buenas sensaciones por ser los primeros minutos de fútbol del año.

Síntesis

Aldosivi (2): Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Alegre, Parnisari y Canever; Brum; Antonio Medina, Diego Villar, Arnaldo González y Cristian Chávez; Fernando Telechea. DT: Gustavo Alvarez.

Unión (1): Nereo Fernández; Damián Martínez, Brian Blasi, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Fragapane; Gamba y Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Goles: en el primer tiempo, 29′ Medina y 30′ Chávez; en el segundo tiempo, 10′ Gamba.
Cambios: en el segundo tiempo, 8′ Orfano por Medina y Ellacopulos por Chávez, 13′ Di Yorio por Telechea y 15′ Yeri por Villar.
Cancha: Aldosivi.
Arbitro: Maximiliano Martínez.

Derrota de los alternativos

Los suplentes de Aldosivi cayeron 2-1 con los alternativos de Unión. Esteban Orfano, con una buena definición tras cesión de Di Yorio, abrió el marcador. El conjunto de Santa Fe lo dio vuelta en el complemento con un preciso tiro libre de Rodrigo Gómez (flamante refuerzo, quien ingresó unos minutos) y un tanto sobre el epílogo de Matías Gallegos.

Aldosivi alineó a Mariano Vega; Yeri, Emanuel Iñiguez, Federico Domínguez y Lucas Krupszky, Orfano, Leandro Somoza, Ramiro Garay y Ellacopulos; Di Yorio y Francisco Leonardo.

En tanto, para Unión jugaron Matías Castro; Lebus, Jonatan Fleita, Mariano Gómez y Balbi; Lucas Ríos, De Iriondo, Julián Vitale y Walter Bracamonte; Guillermo Méndez y Nicolás Ardereggen.

Los goles

La Capital (Mar del Plata)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar