Ctral. Argentino (V.T.) 1 – Los Andes (Alcorta) 1

Ctral. Argentino (V.T.)  1 - Los Andes (Alcorta) 1

Central Argentino salvó el invicto en tiempo de descuento

Central Argentino no jugó el mejor de sus partidos ni mucho menos y recién pudo salvar el invicto en una de las últimas jugadas del partido, para terminar empatando 1-1 con Los Andes de Alcorta en el ‘Néstor Vidoret’.

Central Argentino no jugó el mejor de sus partidos ni mucho menos y recién pudo salvar el invicto en una de las últimas jugadas del partido, para terminar empatando 1-1 con Los Andes de Alcorta en el ‘Néstor Vidoret’.

El encuentro, correspondiente a la tercera y última fecha de la primera rueda de la Zona 7 de la Región Litoral Sur del Torneo Federal C, se jugó ante un muy buen marco de espectadores en la cancha de barrio Iturbide.

El ‘Bosque’, de esta manera, se aseguró terminar en el primer puesto esta primera rueda, que finalizará esta tarde a las 18 cuando se vean las caras Juventud Pueyrredón y Unión y Cultura de Murphy en el ‘Claudio Turco García’.

Central Argentino comenzó bien el partido de ayer por la tarde, asumiendo el protagonismo y yendo permanentemente al ataque durante los minutos iniciales; pero eso duró poco, porque Los Andes aglutinó mucha gente en el mediocampo, no dejó que el local maneje la pelota y lo hizo jugar incómodo.

De a poco el elenco de Iván Francesconi fue ganando en confianza y mostrando cosas interesantes a la hora de jugar la pelota. Por eso no extrañó que a los 19’, tras una buena jugada colectiva, Walter Vázquez la terminara con un remate que se fue apenas desviado.

La primera situación de Central llegó a los 21’, cuando tras una duda defensiva rival, la pelota le cayó a Matías Flores al borde del área, quien sacó un remate que fue a parar a las manos del seguro Angel Velozo.

De allí hasta el final de ese primer tiempo pasó muy poco. Ninguno de los dos asumió el protagonismo, siendo Central el más obligado de los dos, porque era el local y porque estaba puntero del grupo; mientras que el ‘Lanudo’ apenas había sumado un punto en dos presentaciones.

Cuando se jugaban 41’, Franco Cardinale trepó por la derecha y se metió dentro del área, para sacar un remate cruzado que por poco no alcanzó a conectar Vázquez en el segundo palo.

La última del primer tiempo fue para el ‘Bosque’, con una buena jugada del ‘Turro’ Romero por izquierda que terminó con un remate desviado de Flores.

En el segundo tiempo se le complicó aún más el panorama a Central, porque a los 11’ Lisandro Pigliacampo no aprovechó una falla defensiva local y cuando Nathanael Márquez ya estaba casi vencido, el lungo delantero se tiró dentro del área y fue amonestado por fingir una falta.

El local siguió sin crear juego, sólo algunas corridas de Leandro Saldivia y la voluntad de Romero. A los 27’ un remate de Saldivia superó la estirada de Velozo y un defensor sacó la pelota casi desde la línea.

Hasta que a los 34’, Vázquez mandó un pelotazo, Pigliacampo peinó la pelota y tras la falla de un defensor local, Matías Bomba enfiló solito hacia el arco, eludió a Márquez, pareció abrirse demasiado, pero llegó justo para definir y poner el 1-0 que enmudeció al estadio.

Recién allí se despertó el ‘Bosque’, y fiel a su estilo, fue en busca del empate. Lo tuvo a los 37’ con un cabezazo del capitán Juan Lapietra que el arquero sacó del ángulo al córner y a los 39’ con un remate del ingresado Brian Quigley que Velozo controló muy bien; y a los 42’, tras un par de centros, Lucas Eandi sacó un remate que se fue cerca del palo derecho del arquero, cuando el visitante ya jugaba con 10 por la doble amarilla de Rodrigo Miguel.

Se iba el partido, el árbitro Fabri-cio Peralta adicionó 5 minutos, y a los 46’, en una pelota que pa-recía perdida, Lucas Eandi sacó un centro-remate que pasó por atrás del arquero, dio en su caño izquierdo y se metió para el 1-1 que hizo estallar al ‘Néstor Vidoret’, porque Central, sin jugar bien, logró empatar y sumar un punto que puede llegar a valer mucho.

C. Argentino 1

Nathanael Márquez

Juan Novelino

Juan I. Lapietra

Miguel Vera

Lucas Eandi

Leandro Saldivia

Matías Flores

Roberto Avila

Adrián Nigra

Emiliano Romero

Facundo Urquiza

DT: Claudio Eandi

Suplentes: G.Moraglio, B.Quigley, M.Eandi, D.López, L.Beli.

Los Andes 1

Angel Velozo

Emanuel Cianchetta

Blas Miguel

Rodrigo Miguel

Gustavo Ortiz

Claudio Escobar

Facundo Cardinale

WALTER VAZQUEZ

Franco Cardinale

Lisandro Pigliacampo

Matías Bomba

DT: Iván Francesconi

Suplentes: L.Román, S.González, A.Ramírez, N.Plasencia, F.Fabiani.

Goles: ST: 34’ Bomba (LA), 46’ L.Eandi (CA).

Cambios: ST: 17’ Andrés Ramírez x Franco Cardinale (LA) y Brian Quigley x Nigra (CA); 25’ Sebastián González x Ortiz (LA); 35’ Nicolás Plasencia x Pigliacampo (LA); 37’ David López x Flores (CA).

Amonestados: Cianchetta (LA), Lapietra (CA), Pigliacampo (LA), Romero (CA), Ramírez (LA), Urquiza (CA), Plasencia (LA).

Expulsado: ST: 41’ R.Miguel (LA).

Arbitro: Fabricio Peralta. Asistentes: Fabián Maroni y Santiago Soria.

Estadio: ‘Néstor Vidoret’ de Central Argentino.

FEDERAL C EN NUMEROS

RESULTADOS (3RA FECHA)

Región Litoral Sur

Zona 7

Central Arg. 1 (Lucas Eandi)

Los Andes 1 (Matías Bomba)

Juventud Pueyrredón *

Unión y Cultura *

(*) Juegan hoy a las 18.

POSICIONES

Equipos J. G. E. P. GF. GC. Pts.

Central Arg. 3 2 1 0 7 5 7

  1. y Cultura 2 1 0 1 6 3 3

Los Andes 3 0 2 1 2 6 2

J.Pueyrredón 2 0 1 1 3 4 1

PROXIMA FECHA (4TA)

Unión y Cultura vs. Central Argentino

Juv. Pueyrredón vs. Los Andes

El Informe (Venado Tuerto)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar