Rosario Central 1 – Unión 0

Rosario Central 1 - Unión 0
Tobio festeja el tanto, que terminaría siendo el del triunfo «Canalla».

Superliga

Central pegó primero con Fernando Tobio y Rosario es una fiesta

El equipo de Leo Fernández (también expulsado) consiguió un trabajoso triunfo y terminó con 10 por la expulsión de Maxi González.

Rosario Central, que viene de perder con Gimnasia, se recuperó y consiguió un trabajoso triunfo frente al ascendente Unión, que marcha tercero y la semana pasada venció a Racing. El partido correspondiente a la 14ª fecha de la Superliga se definió temprano: a los 8 minutos, Fernando Tobio se anticipó a los defensores del equipo santafesino y, de cabeza, estableció el 1 a 0.

Justamente, para este partido, Leonardo Fernández recuperó a Fernando Tobio, aunque el otro zaguero al que considera titular, Mauricio Martínez, no estuvo debido a que se resintió de una molestia en la pierna derecha. Su lugar lo ocupó el rústico debutante colombiano Oscar Cabezas, protagonista de varias jugadas riesgosas.

El árbitro Facundo Tello expulsó en el primer tiempo a a Maximiliano González por doble amonestación que fue muy discutida por los jugadores de Central.

El técnico Leonardo Fernández reemplazó al atacante Lovera e ingresó el defensor Pereyra. Leonardo Carol Madelón sacó a Lucas Gamba por Rodrigo Gómez, con una molestia física.

Además, en el entretiempo, Tello expulsó al DT Fernández, quien ingresó en el complemento al campo y quiso esconderse entre los carteles de publicidad del Gigante de Arroyito. Cuando Tello lo advirtió la presencia volvió a indicarle el camino de los vestuarios lo que motivó los insultos del entrenador local.

Unión llegaba entonado al Gigante tras batir a Racing, pero no pudo llevarse ni siquiera un punto. El conjunto dirigido por Madelón sigue con 25 puntos y se ubica a ocho del líder Boca. Madelón presentó a los mismo once futbolistas que utilizó la semana pasada.

Formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Oscar Cabezas y José Luis Fernández; Andrés Lioi, Maximiliano González, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Gol: PT 8′ Fernando Tobio.

Cambios: PT 24′ Rodrigo Gómez x Lucas Gamba (U): ST 0′ Joaquín Pereyra x Maximiliano Lovera (RC), 17′ José Núñe x Bruno Pittón (U), 32′ Santiago Lebus x Mauro Pittón (U), 42′ Joel López Pisano x Andrés Lioi (RC) y 45′ Alfonso Parot x Federico Carrizo (RC).

Amonestados: Maxi González, Fernando Tobio. Andrés Lioi, Joaquín Pereyra y Oscar Cabezas (RC); Yeimar Pastor Gómez Andrade y Jonathan Bottinelli (U).

Expulsado: Maxi González (RC).

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: Gigante de Arroyito.

clarin.com

lt10.com.ar

El gol del triunfo

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar